viernes, 16 de diciembre de 2016

Los hombres de Paco. Temporada 1



Hoy os traigo la primera temporada de la serie Los hombres de Paco. Lo sé, tiene más años que la tana pero cuando, de pequeña, la empecé a ver me gustó mucho y por eso he decidido comenzar con ella de nuevo. He de reconocer que no la he terminado de ver, al menos no todos los capítulos. Probablemente sí haya visto la historia de amor principal pero ni siquiera me acuerdo por lo que cada vez que veo un capitulo es un descubrimiento de lo que ya sabía pero tenía olvidado. 
Para hacer estas reseñas mejor solo he visto la primera temporada aunque ganas no me faltan para empezar la segunda pero creo que así va a ser más realista y no voy a mezclar cosas de varias temporadas. Sin más dilación os voy a empezar a explicar un poco la serie. 


     



Director:
Daniel Écija (Creator), Álex Pina (Creator), David Molina Encinas, Fernando González Molina, José Ramón Ayerra, Jesús Colmenar, Sandra Gallego

Guión:
Álex Pina, Daniel Écija, Marc Cistaré, Esther Martínez Lobato, Iván Escobar, Javier Reguilón, David Oliva, Alberto Úcar, David Barrocal

Reparto:
Paco Tous, Adriana Ozores, Pepón Nieto, Juan Diego, Neus Asensi, Hugo Silva, Michelle Jenner, Marián Aguilera, Clara Lago, Aitor Luna, Mario Casas, Federico Celada, Carlos Santos, Neus Sanz, Enrique Martínez, Jimmy Castro, Laura Sánchez, Álvaro Benito, Alberto Ferreiro, Fanny de Castro, Cristina Plazas, Miguel de Lira, Benjamín Vicuña, Goya Toledo, Patricia Montero, Marcos Gracia, Alex Hernández, Ángela Cremonte, Fede Celada, Asier Etxeandia

Productora:
Emitida por la cadena Antena 3 Televisión; Globomedia

Información de Filmaffinity.

Serie de TV (2005-2010). 9 temporadas. 117 episodios. Narra en tono de humor negro las peripecias profesionales y personales de un grupo de policías de barrio de una gran ciudad. Paco Miranda (Paco Tous), un inspector bonachón e incapaz de enfrentarse a situaciones críticas, tiene dos hombres de confianza: Mariano (Pepón Nieto) y Lucas (Hugo Silva). Son tres perdedores que viven toda clase de situaciones disparatadas. El jefe de Paco es su suegro, Don Lorenzo (Juan Diego), un hombre de honor, estricto, cascarrabias y maniático. Tanto Paco como su equipo, se esmeran por hacer méritos para que el comisario reconozca su trabajo.


Reconozco que esta serie no es una serie super buena pero me recuerda muchos momentos de cuando era pequeña y me río mucho. De toda la vida, gracias a esta serie, he estado enamorada de Hugo Silva y obviamente el hecho de volver a verla ahora no ha hecho más que recordarme el porqué me encantaba. Después reconozco que también me enamoré de Mario Casas pero eso ya os lo contare. 


La serie en sí trata sobre unos hombres que son policías en la comisaría y que por sus líos en las misiones que se les asignan les destinan a San Antonio. Los policías son Paco, el principal protagonista, Mariano, me encanta este personaje porque me parece super gracioso y por último Lucas, mi preferido, es el más joven de los tres, el más valiente y alocado. 



La comisaría de San Antonio es la del suegro de Paco, el comisario Don Lorenzo. Paco está casado con Lola y su hija es Sara, Sarita. 
Personalmente la serie me encanta, me gusta mucho el humor que tiene y las escenas, son muy divertidas. 
Aunque los tres intentan ‘coronarse’, como dicen ellos, en todos los casos que les asignan realmente acaban pifiando casi todas las misiones y eso es lo mejor porque ver los planes disparatados que se les ocurre y además ver cómo lo resuelven es genial.
La única pega que le pongo es que a lo largo de los capítulos, como son tan largos (1h y 30m) les da tiempo a presentar muchas dramas por lo que al final acabamos con un lío enorme y con todos los protagonistas unidos entre sí, de hecho nada más empezar la serie hay una gran trama. 



Paco vive con Lola y Sara, Sara lleva toda la vida enamorada de Lucas que fue su tío político cuando estuvo casado con Silvia, su tía y hermana de Lola. Lucas es un guaperas que se las lleva de calle y por ese mismo motivo Silvia lo dejó. Mariano está obsesionado con la que es su ex-mujer, la puso cámaras y micrófonos y ahora tiene una orden de alejamiento pero difícilmente la cumple. Por otro lado, cuando se mudan a San Antonio vive Paco encima de un bar donde los hijos de la dueña son unos macarras y uno se encapricha con Sara por lo que tenemos lío montado.




Todo este lío no es más que el principio, al final de la temporada ha dado todo un vuelco increíble os lo prometo. Es una serie muy divertida y que sin ninguna duda recomiendo, pese a ser una serie policial no hay escenas de miedo que yo para eso soy muy especialita. Es una serie donde es verdad que hay algún muerto pero que le ves venir, predominan las risas y el romance aunque también de vez en cuando el drama que también se necesita. 


En resumen, que si la veis seguro que pasáis un rato (muchas horas) divertidas. Esta es mi impresion sobre la primera temporada aunque eso no quiere decir que en la quinta no me haya aburrido, creo que hay muchas series que como ven que tienen tirón deciden estirarlas hasta que no pueden más, espero que esto pase poquito en esta serie (pls). 


Espero que os haya gustado mucho. ¡Feliz día!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...