viernes, 6 de octubre de 2017

Te lo dije



Título: Te lo dije
Título original: Te lo dije
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia. Planeta
Serie: Libro único
Número de páginas: 445

Sinopsis:
«Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria», pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas Prada, de sus bolsos Chanel, de sus zapatos Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo que cuelgan en su armario, Victoria sólo es una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.
En medio de este caos emocional, su empresa le da un ultimátum: si en dos meses no consigue convencer a un conde escocés de que ceda su castillo para rodar un anuncio de una marca de relojes, la pondrán de patitas en la calle y perderá su fantástico estilo de vida.
Con un fracaso amoroso a cuestas y una difícil misión empresarial, Victoria se encamina a las Highlands en busca del conde McKenna, pero allí, aparte de lluvia, paletos y vacas, la única pista que encontrará del invisible aristócrata será la de su mano derecha, Niall, quien tiene un plan muy bien trazado para tratar a la española gruñona.
Te lo dije es una divertida comedia romántica salpicada de escenas emotivas que te harán pensar en lo maravilloso que es el amor.


Autora:
Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre americano, ha publicado las novelas Te lo dije (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida (2011), Niyomismalosé (2011), Las ranas también se enamoran (2011), ¿Y a ti qué te importa? (2012), Olvidé olvidarte (2012), Las guerreras Maxwell. Desde donde se domine la llanura (2012), Los príncipes azules también destiñen (2012), Pídeme lo que quieras (2012), Casi una novela (2013), Llámame bombón (2013), Pídeme lo que quieras, ahora y siempre (2013), Pídeme lo que quieras o déjame (2013), ¡Ni lo sueñes! (2013), Sorpréndeme (2013), Melocotón loco (2014), Adivina quién soy (2014), Un sueño real (2014), Adivina quién soy esta noche (2014), Las guerreras Maxwell. Siempre te encontraré (2014), Ella es tu destino (2015), Sígueme la corriente (2015), Hola, ¿te acuerdas de mí? (2015), Un café con sal (2015), Pídeme lo que quieras y yo te lo daré (2015), Cuéntame esta noche. Relatos seleccionados (2016), Oye, morena, ¿tú qué miras? (2016), El día que el cielo se caiga (2016) y Soy una mamá (2016), además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, en 2010, 2011, 2012 y 2013 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com, y en 2013 recibió también el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta).



—Enseguida, señora—respondió el chico, que, tras dejar la bandeja en una mesa cercana, se marchó.
—¿Dónde habrá aparcado la escoba?—murmuró Bárbara señalando a Beth.
—Seguro que ni siquiera la aparca—repuso Víctor echándose a reír—. La pliega y se la mete por el culo. Así consigue ir tan tiesa.


Te lo dije es, una vez más, una novela de una de mis autoras preferidas, Megan Maxwell. En la feria del libro de Madrid dudaba entre este y otro libro pero finalmente la autora me recomendó este argumentando que era el primero que había escrito por lo que le tenía un cariño especial.
He de decir que he visto muchos rasgos de sus novelas más recientes en esta primera y esto me hace pensar que su manera de escribir es ahora tan original y fresca como lo fue en el primer momento. 

—¡Maldita sea!—vociferó Victoria, volviéndose para confirmar sus sospechas. Era el bufón—. ¿Es que estás ciego o qué? Mira cómo me has puesto la camiseta de Custo.
—¿Yo?—exclamó Niall mostrando su pinta entera en la jarra—. Creo que te equivocas, guapa. Valoro mucho mi cerveza como para tirarla.


Todas o casi todas las novelas de esta autora tienen un tronco común, una española se enamora de un hombre extranjero, en este caso ha tocado escocés. 

—Hoy es viernes, Bárbara— indicó Victoria, tensándose al reconocer la figura del hombre que estaba sentado en el bar hablando con otros dos. El bufón y su payaso. Por suerte, no las habían visto—. Piensa que, vayamos a donde vayamos, habrá porteras como esos dos—añadió con desprecio al tiempo que los señalaba con la cabeza. 
—Vicky, no seas mala—repuso Bárbara mirando justo en el momento en que Robert volvía la cabeza—. ¿Horteras, dices? Por favor, si están para chuparles hasta la talla de la camisa. 



Nuestra protagonista es Victoria, ella es una chica que se codea con la alta sociedad y en su armario encontramos marcas, marcas y más marcas. Se va a casar con un hombre, Charly, pero el día antes de su boda descubre que la está engañando con su mejor amiga y es en esos momentos cuando valora lo que tiene, su familia. Aunque durante esos años que ha vivido en la cumbre de la sociedad ha dejado apartada a su familia, cuando todo se desmorona son su hermana, Víctor y su madre los que están junto a ella pese a todo, dando igual el qué dirán, no como todos aquellos amigos de pacotilla que solo se mueven por y para la fama. 

—Me lo ha prestado tu abuela—se defendió ella—. Y no son simples tomates, sino tomates cherry.
Aquello lo hizo sonreír. ¡Tomates cherry! Era tan pija que necesitaba catalogar la clase de tomate que llevaba en el pijama para justificar su valía.


En este momento su vida da un giro de 180 grados ya que su empresa, a la vez que ocurre todo esto, la da un ultimátum si no consigue un contrato con un conde escocés para grabar allí su anuncio publicitario. Victoria es temida en toda la oficina por su carácter de superioridad y su frialdad por lo que su marcha no produce ningún problema.


—Mira, cavernícola—resopló ella,deseando matarlo allí mismo—. Daría lo que fuera por no estar aquí. Daría lo que fuera por no llevar tu horroroso pijama. Daría lo que fuera incluso por un cepillo de dientes, pero…
—Yo daría lo que fuera porque re callaras y me besaras—la interrumpió él.

A Escocia no viaja sola ya que gracias a su madre decide dejar que la acompañe su hermana Bárbara que igual que ella, ha salido de una relación complicada y tóxica. En Escocia encontrarán el mal tiempo pero no tendrán buena cara, Victoria es impasible con la gente que no la hace caso en algo o pretende que espere pero en ese momento llegan Niall y Robert, dos muchachos que las ayudan. Pese a que Victoria es de todo con ellos menos amables ellos no desisten al descubrir a esas dos españolas con mal genio y gran carácter. 

Cuando Victoria pensaba que se había librado de ellos se encontrarán con que Niall es la mano derecha del conde al que tiene que pedir el castillo por lo que las acompaña en su travesía y las deja hospedarse en casa de sus abuelos ya que, según él, el conde ha salido de viaje y no volverá hasta dentro de varias semanas.

Victoria estaba perpleja.
—¿Sabes, cromañón? Follar es como jugar al mus: si no tienes una buena pareja, ruega a Dios que por lo menos te dé una buena mano.

Me han encantado los personajes de la casa, sobre todo Tom, el abuelo de Niall. Tom es un hombre afable que en cuanto ve a las dos muchachas queda prendado de ellas y de su genio aunque por lo que él cree, no solo él ha quedado prendado, sus nietos parecen no quitarle los ojos de encima a las hermanas y ve en ellos dos bonitas parejas. 


—Abuelo—confesó Robert—, eres mi ídolo. Yo de mayor quiero ser como tú.
—Has mandado a ese idiota a la otra punta de Escocia para que te busque…—dijo Niall, que no parecía tan tranquilo como su primo—. ¿Por qué?
—Para que un idiota como tú tenga tiempo de conseguir lo que un idiota como ése perdió—contestó el anciano con aplomo—. A ver si espabilamos, Niall, y esto va también por ti, Robert. ¿O acaso vais a permitir que esas preciosas mujeres se os escapen?
  

No os puedo contar mucho más pero os aseguro que en la granja de Ona y Tom descubrirán mil aventuras y Victoria se dará cuenta de cómo actúa ante la gente y cómo se sienten después. Escocia es un viaje que las va a cambiar, en su forma de ver la vida, de relacionarse con los demás y en su interior, sobre todo a Victoria como ya os imaginareis. 
Creo que es un libro muy entretenido y que puedes leer en un par de días, una lectura muy amena que consigue sacarte más de una sonrisa, incluso algún llanto. 

Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...