martes, 7 de junio de 2016

Hola, ¿te acuerdas de mí?



Título: Hola, ¿te acuerdas de mí?
Título original: Hola, ¿te acuerdas de mí?
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Número de páginas: 446


Sinopsis:

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.
Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.
Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.



—¿Qué te ocurre con esa morena?
Teddy apoyó un codo en la barra del bar y, tras beber un trago de su refresco, dijo con una candorosa sonrisa, al tiempo que levantaba una ceja:
—Con esa morena me voy a casar, amigo.




Como dice el resumen, son dos historias distintas pero a la vez muy unidas.
La primera se basa en la historia de Carmen y Teddy; Carmen es una mujer española que va a emigrar a Alemana junto con su hermana en busca de trabajo, allí conocerán a Teresa, durante el viaje, y Renata una alemana de armas tomar. 
Allí todas se harán amigas puesto que son lo único parecido a una familia que tienen por esos lugares.




Carmen sonrió como una tonta. Ya nada de eso importaba, excepto que estaban all, juntos. Durante unos segundo, ambos se miraron a los ojos. Debían despedirse o él llegaría tarde a la base, por lo que, dando un paso atrás para alejarse, ella dijo:
—Vete o no vas a llegar.
—Tienes los ojos verdes más bonitos que he visto nunca.
—Llegarás tarde. Vete— insistió Carmen, con el corazón a mil por lo que le hablar dicho. Teddy asintió y, aunque no se atrevía a darle un beso para no asustarla, necesitaba su contacto, así que le tocó la mejilla y preguntó antes de alejarse:
—¿Te veré este sábado?



Durante todo el tiempo que están en Alemania conocen a hombres, Teresa se enamora de Arturo, un hombre demasiado mujeriego y que utiliza a Teresa en su beneficio; sin embargo ella no se da cuenta y en vez de alejarse de él decide alejarse de sus amigas que sólo querían ayudarla.


—No me mires así que no te voy a besar.
—Sé esperar—dijo él, sonriendo.

Carmen y Loli, su hermana, encontraran también a unos militares americanos de los que no podrán quitar los ojos de encima. Loli es la primera en caer con Darío u puertorriqueño y Carmen se verá encerrada en un pensamiento único que se basara en pensar en Tobby a todas horas y en todo momento.



—Hola, ¿te acuerdas de mí?
Teddy se levantó al oírla y, con una radiante sonrisa, contesto:
—Claro que me acuerdo de ti.


La historia continúa con las vidas de las cuatro amigas ahora por separado puesto que han tenido que viajar a nuevos países cada una por sus maridos o su familia. Pero claro, eso no las separará, todo lo contrario, las unirá más.



—¿Qué dice la canción?
—Al di là quere decir 'más allá' en italiano. Y la letra dice algo así como que más allá de lo más valioso, lo mejor de la vida y lo más bello eres tú.



No os dire cómo termina la historia principal porque os desvelaría casi toda la historia pero diremos que en el final Carmen tendrá que reponerse y ayudar en todo lo que pueda a su hija, Alana.



Esto me ha hecho entender las prisas de los militares y darme cuenta de que si deseas las cosas y se te presenta la oportunidad, no debes dejarla escapar, porque la vida, igual que te las da, te las quita.


En la historia paralela tenemos a Alana, periodista, que en un viaje a Nueva York junto con us amiga Isa conoce a un militar americano, y podríamos decir, la historia se repite. Alana se negará a este nuevo amor puesto que no la trae buenos recuerdos e intentará luchar con todas sus fuerzas para olvidarlo.


—Como decía tu grandísima Coco Chanel —respondió Alana—, para llegar a ser irremplazable, primero hay que ser diferente.


No le será tan fácil como ella pensaba pero aún así decide dejarlo en secreto. Isa también tendrá su momento puesto que conoce a Karen militar americana también, Isa si que está realmente enamorada pero ella debe tener en cuenta que no va a poder seguir con ella mucho más tiempo por la profesión de Karen y los lugares de trabajo, a Alana le pasa igual, ¿no?


Al cabo de un rato, Joel apareció en la habitación y llevaba una bandeja con el desayuno preparado. Alana, quitándose la almohada de la cara, murmuro al verlo:
—No, por favor... no puedes ser tan perfecto.
Joel sonrió al oír eso y, sentándose a su lado, dijo:
—Señorita ojo a la funerala, traigo café, beicon, tortilla, zumo de naranja, galletas y tostadas recién hechas. ¿Cuál es el problema?


Este libro como todos los de esta autora, que es una de mis preferidas, no puedes parar de leerlo; pensaba al principio que iba a ser más denso pero cuando coges la trama en su totalidad es un libro increíble, me empezó a gustar el tema militar gracias a Megan, por otro de sus libros, y sabia que con este tampoco me decepcionaría. 



Si algo estoy aprendiendo con esta maldita guerra es que la vida, y mas el presenta, hay que disfrutarlo lo máximo posible, para convertirlo en algo único y especial. El futuro llegará, el presente es hoy.


Trata sobre la historia de sus padres aunque realmente dice queda cambiado la historia en algunas partes, no se dónde ha habido esos cambios pero me encantaría saber la verdadera historia. 

No tenía ni idea de este libro, de hecho, lo encontré en una nueva librería para mí y lo ví por casualidad. No sabía nada de un nuevo libro pero me ha encantado esta pequeña sorpresa y todo lo que ha conllevado, ha sido una lectura más que divertida. Con ella puedes reír y llorar, yo he hecho ambas.

En resumen es una historia que parece de auténtica película, increíble, me encantaría poder leer más historias como estas, peliculeras pero a la vez muy reales.







5/5














Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...