sábado, 9 de julio de 2016

First Love. Nada que perder



Título original: First Love
Autor: James Patterson/ Emily Raymond
Editorial: Luna Roja. La Galera
Serie: Libro autoconclusivo
Número de páginas: 316

Sinopsis:
Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor... 
El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.

Autores:

James Patterson

Es un escritor estadounidense de novelas de suspense conocido sobre todo por sus libros del psicólogo Alex Cross. 
Patterson se licenció en el Manhattan College, y estudió un máster en la Vanderbilt University. Tras dedicarse a la publicidad, se retiró en 1996 para dedicarse de lleno a la literatura. 
Sus 65 obras sobre el psicólogo exmiembro del FBI Alex Cross, han llegado a ser best sellers en Estados Unidos en sus más de 33 años como autor. Hasta la fecha, James Patterson ha tenido diecinueve números uno consecutivos en el ranking de las novelas más vendidas, según el New York Times y ostenta el récord de autor que más títulos de ficción ha vendido (56 en total), que es también Guinness World Record. Siempre aparece una de sus novelas como una de las diecisiete novelas más vendidas en los Estados Unidos y en los últimos años vende más que Stephen King, John Grisham y Dan Brown juntos. 


Emily Raymond
Vive con su familia en Portland, en el estado de Oregón. Ha colaborado en la escritura de numerosos best-sellers.







—Amy—dijo Robinson, suavizando el tono—, si este viaje es un error, será el mejor error que hayamos cometido nunca. 


Muchas gracias en primer lugar a La Galera por enviarme un ejemplar de este libro y hacer posible esta reseña. 

—Cualquier idiota puede acelerar yendo recto; las curvas son lo que hace a un corredor de verdad— me dijo Brad, volviendo la cabeza. 
—Bueno, Amy, en las inmortales palabras de Dale Earnhardt Sr., 
«A veces ganas, a veces pierdes, a veces lo rompes ». Todo camino tiene algún charco, ¿sabes? Quien nada arriesga nada gana. No se puede hacer una tortilla sin romper unos cuantos huevos. ¿Y quién querría vivir en un mundo sin tortillas? Además de las gallinas, claro. En fin, seguro que les gustaría, vamos, que les encantaría…

Cuando pedí este libro no tenía ni idea de la sinopsis simplemente me gustó la portada y el título. No me arrepiento de nada ya que reconozco que a veces leyendo el resumen te desvelas una gran parte del libro y ya sabes lo que va a ocurrir y el orden de los acontecimientos, pierde toda la gracia leer un libro así. 


Cuando un mendigo se abrió paso por el vagón, vestido como si fuera invierno en vez de junio, Robinson rebuscó en su bolsillo y le dio un billete de cinco. El mendigo lo aceptó con una reverencia. 
—Dinero y una mujer guapa. Usted lo tiene todo, señor. 
—Bueno, en realidad ahora es usted el que tiene mi dinero—señaló Robinson. El mendigo lo pensó un momento. 
—¿Y quién necesita dinero teniéndola a ella?
—Eso digo yo.— Y me rodeó el cuello con un brazo, como remarcando que yo era suya. 


Los protagonistas principales son Amy y Robinson, dos amigos que se conocen en circunstancias delicadas que no voy a desvelar porque la historia no tendría sentido para vosotros por lo que simplemente son circunstancias extraordinarias y a partir de ahí se convierten en mejores amigos. Robinson ha dejado el instituto y Amy sigue estudiando aunque un día decide, al levantarse, un cambio total en su vida. 


—Me gusta cómo te tocas la punta de la nariz cuando intentas concentrarte en algo — dijo, volviéndose para mirarme fijamente—.Me gusta cómo intentas recogerte el pelo detrás de las orejas pero inmediatamente vuelve a caer hacia delante. Me encantan tus ojos y tus labios perfectos. Me encanta que tu pintaúñas, cuando te molestas en ponértelo, siempre esté cuarteado. Me encanta que uses palabras finas que yo después tengo que buscar en el diccionario. Me encanta esa marca que tienes en la punta del meñique izquierdo y que parece una luna creciente. Me encanta tu forma de…


Propone a su mejor amigo Robinson escaparse a un viaje por carretera a conocer todo el país. Ambos se embarcarán en una aventura increíble que tiene como protagonista los contratiempos y las sorpresas. 

It’s nice to be nice. Try it.

Lo que más me llama la atención del libro es la relación entre ambos protagonistas, al principio es una relación de amistad pero al ser Amy la narradora de la obra nos damos cuenta de que ella realmente siente mucho más por Robinson de lo que aparenta pero no sabe cómo decírselo ni cómo afectará a su relación. 

—No importa cómo sea el final…lo importante es que es el final. Bam, se acabó. Pero la vida…en la vida hay grados. Puedes vivirla despierto o medio dormido. Puedes bajar una duna en trineo o puedes pasarte los días pegado a la tele. Y no quiero sonar como un libro de autoayuda, pero tienes que seguir viviendo como hemos hecho estas últimas tres semanas. Corre riesgos, Amy. Ese es el secreto: juégatelo todo. 


Es un libro que me ha gustado mucho y la verdad, ese viaje tiene que ser increíble aunque no creo que yo hubiera hecho tantas cosas como ellos hicieron. Ese es un viaje que todos deberíamos hacer, al menos en el libro, es un viaje para conocerse a sí mismo y descubrir tus sentimientos hacia ti y hacia los que quieres y te quieren. 

Nunca dejó de creer que era un hombre con suerte. Quizás no la suficiente como para sobrevivir, pero sí como para haber vivido.

Todo el viaje está lleno de contratiempos y sorpresas que me han encantado y a la vez he odiado, odiar no de verdad pero claramente me hubiera gustado que no pasaran. Creo que es un libro genial y muy dinámico, me lo he leído en un solo día y ni me he dado cuenta. Lo que más me ha sorprendido del texto es que el narrador es una chica en primera persona pero el autor es un hombre y creo que ha tenido que ser un poco complicado meterse en la mente de una chica de diecisiete años para expresar sus emociones y sentimientos con tanto realismo.




Espero que os haya gustado. ¡Feliz verano!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...