jueves, 7 de julio de 2016

Luces, cámara y acción. Aladdín.


Los directores de esta película son:
John Musker, Ron Clements

Un breve resumen de Filmaffinity:
Basada en el famoso cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar una lámpara mágica de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien lo libere.




Esta es una película de Disney, uno de los clásicos de los niños. Creo que todos hemos visto Aladdin cuando éramos pequeños por lo sabemos de qué va la historia.


Aladdin es un ladronzuelo en Agrabah que vive al día, duerme donde puede y come lo que roba. No esta solo, le acompaña su mono Abú y juntos viven infinidad de aventuras huyendo de la policía que le persigue. Esta no es la única historia que tenemos, paralelamente transcurre la historia de Yafar, el visir del sultán que lo único que quiere tener es poder, descubre el lugar de la Cueva de las Maravillas pero él no puede entrar porque tiene que ser alguien noble, no como él por lo que reclutará a Aladdin, en este momento es cuando ambas historias se juntan. Aladdin logra entrar y sacar lo más importante de la cueva, la lámpara mágica en la que vive un genio que concede tres deseos. 


Poco después nos encontramos con la historia de Jasmin, la princesa de Agrabah, que es obligada por su padre a casarse con un príncipe, el sultán, pese a que ella se niegue rotundamente y pretenda casarse solo cuando este enamorada. 


Como su padre la sigue insistiendo lo que decide hacer es escaparse pero no es fácil salir al pueblo cuando nunca lo has hecho y para ti todo son peligros, ahí se encuentra por primera vez con Aladdin que la ayuda a huir aunque tienen que escapar ya que tanto él como la princesa están en búsqueda por todos los policías.




Aladdin queda totalmente enamorado de Jasmin y por eso su primer deseo al genio es que le convierta en príncipe para poder casarse con ella, Yafar no contento con esto ya que es él quien quiere casarse con ella para convertirse en sultán y además para ello está usando sus poderes para obligar al sultán a hacer lo que el quiera. Por esto cuando descubre a Aladdin lo único que quiere es deshacerse de él para que no le complique los planes pero no todo le sale a pedir de boca. 



Jasmin, que no es tonta, descubrirá quien es Aladdin y donde y en que circunstancias lo conoció anteriormente. Ahí continúan los problemas y ya no puedo deciros mucho más, lo tendréis que descubrir al ver la película. 


He de decir que no me suelen gustar este tipo de películas por un motivo claro, las princesas están a la espera de un príncipe y parecen estatuas aunque he de decir que Jasmin al menos se mantiene firme en que ella solo se casará por amor y no porque su padre así lo ordene.



Espero que os haya gustado. ¡Feliz verano!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...