miércoles, 13 de julio de 2016

CUARENTA Y TRES MANERAS DE SOLTARSE EL PELO





Título: Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo
Título original: Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo
Autor: Elvira Sastre
Editorial: Lapsus Calami
Serie: Libro único
Número de páginas: 176


Me miraste y te pregunté:
¿Qué has visto en mí?

Una flor en medio de un campo en ruinas, 
contestaste tú. 
  

Sinopsis:
La poesía ayuda a darle nombre a esas cosas que existen pero de las que aún no sabemos que están ahí. 
Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo es una llamada al desahogo, una puerta abierta a lo que habita dentro del alma de cada uno, un abrazo pausado a uno mismo.
Este libro reúne cuarenta y tres formas de ser valiente y mirar a la vida a los ojos, con las manos llenas de verdad y con ese amor desnudo y cierto entre los dientes dispuesto a soltarse el pelo y liberarse de las cuerdas que, en ocasiones, llevan nuestro nombre.


No me rompas el pelo
que desde que te quiero nunca me peino,
y si ahora te marchas
tendré que volver a encontrarme en el espejo, 
y yo solo quiero mirarme en tus ojos. 



El autor:
Elvira Sastre (junio, 1992), segoviana residente en Madrid, es escritora, traductora literaria y filóloga inglesa.
Es autora de dos libros de poesía, «Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo» (Lapsus Calami, 2013) y «Baluarte» (Valparaíso Ediciones, 2014), y coautora junto a Adriana Moragues de «Tú la Acuarela / Yo la Lírica», volumen autoeditado de ilustropoemas. Como traductora, ha publicado el poemario «Los hijos de Bob Dylan», del autor norte-americano Gordon E. McNeer, con la editorial Valparaíso Ediciones, y ha traducido al inglés las letras del último disco de Vetusta Morla, «La Deriva».


Estaba tan guapa,
tan guapa como la primera vez,
tan guapa como los finales tristes
que terminan con un beso,
como esas tormentas que te ahogan
si no te mojan,
tan guapa
como esas mujeres que 
—por fortuna o por desgracia—
son para toda la vida.



Ha sido invitada a distintos eventos culturales como la Feria del Libro de Bogotá (FILBO), el Festival Eñe, la Feria del Libro de Madrid y de Soria, el Festival de Narradores Orales de Segovia, el Festival Inverso, el Premio de Poesía de Ciudad de Burgos, el Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de México y demás jornadas culturales, así como dado conferencias y lecturas en universidades españolas y de Estados Unidos, como North Georgia University, Emory University o Hofstra University. y demás jornadas culturales. Asimismo, la poeta ha escrito en magazines poéticos como Café de Letras o La Galla Ciencia y participa asiduamente en recitales-concierto colgando el cartel de 'entradas agotadas' en la mayor parte de ellos.

Y que ojalá sonrías
y no te culpes
ni te castigues:
tú cambias vidas,
pero no destinos.



Al mismo tiempo, cuenta con decenas de miles de seguidores de todo el mundo en las redes sociales y su blog, "Relocos y recuerdos", recibe cientos de visitas al día.
La poeta, que encabeza las listas de los libros de poesía más vendidos del país, acaba de regresar de una exitosa gira de ocho conciertos con Adriana Moragues por Estados Unidos y México, donde agotaron entradas en todos los eventos.
Actualmente, acaba de publicar su tercer poemario, «Ya nadie baila», una suerte de antología de sus dos primeros libros y una selección de poemas inéditos, con la editorial Valparaíso Ediciones. Al mismo tiempo, prepara su primera novela con la editorial Seix Barral.




También sé
que sigues guardando secretos
para quien venga
—guárdate bien,
sigues siendo el mejor que tengo—.


Este es un poemario del que no sabía que esperar pero me ha dado mucho más de lo que pedí. Lo compré hace varios años cuando me entró la necesidad de comprarme muchos libros de poesía por lo que por un tiempo solo fue uno más pero eso empezó a cambiar en cuanto leí alguna de sus páginas. 


Yo no quiero 
que sueñes conmigo
            quiero que me soples
                        y me cumplas.

Esperaba simple poesía y encontré mucho más. Es una poesía mágica que te transmite todo lo que cuenta pero no solo eso, lo primero que me impactó bastante fue que sus versos iban dirigidos a otra mujer, me pareció raro o que quizá era yo la que no estaba leyendo correctamente pero sí. 

—que eso es el amor:
sentirte de alguien que sientes que es tuyo,
sin serlo—.


Su musa es otra mujer y me parece precioso la manera de contar desde una mujer hasta otra, la manera de echar de menos y de transmitir emociones. Este hecho no hizo más que querer leerlo mucho más cuando me di cuenta porque sabía que era algo que no iba a encontrar en muchos libros, era de alguna manera diferente, único y especial. 

y, mi amor, vas a conseguir enamorar
hasta mi tristeza; 
que desde ti
mire donde mire
solo veo flores
—padezco una ceguera 
preciosa,
lo confieso—
y un viento liado en diez cigarros
que me llega directamente a los pulmones 
cada vez que te miro mirar al aire.


Con estas sensaciones fueron pasando los versos y las páginas y he de decir que yo también me he enamorado de Elvira Sastre, sabe contar las cosas y expresarlas de otro modo, como dice en el prólogo Benjamín Prado, ‘Los poemas que ella escribe ya no los podría escribir yo. Ha empezado otra cosa. Los dos lo sabemos, pero sólo ella li puede contar. Si no se paran y la escuchan, se quedarán atrás.’ Creo que es una frase muy acertada para esta autora. 


Tienes el pelo más bonito del mundo 
para colgarme de él hasta el invierno que viene; 
gastas unos ojos que hablan mejor que tu boca 
y una boca que me mira mejor que tus ojos;
guardas un despertar que alumbra las paredes 
antes que la propia luz del sol;
posees una risa capaz de rescatar al país
y la mirada de los que saben soñar con los ojos abiertos.



El libro no se divide en partes, simplemente son diversos poemas que se suceden, a veces con cohesión entre ellos porque tratan del mismo tema pero sin ser algo premeditado, este poemario es como los días, descolocados pero preciosos desde que comienzan hasta que terminan. 



Será que no nos esperábamos 
y por eso ahora no nos vamos,
porque lo bonito de todo esto 
es ver que la sorpresa sigue ahí
cuando abres los ojos.

Espero que os hayan gustado todas las citas que os he dejado. ¡Feliz verano!

Si la vierais, 
si la conocierais
entenderíais de qué hablo.
Cómo decirlo;
imagina la vida como si fuera un pilla-pilla
contra los rivales del otro equipo del colegio.
Pues ella es casa.














221 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo tienes me lo podrías pasar? a este correo, gabriellicon68@gmail.com
      Se lo quiero regalar a mi novia, aunque sea en pdf

      Eliminar
    2. alguien que lo tenga podría hacérmelo llegar? gracias paula.garcia.beltra@gmail.com

      Eliminar
    3. alguien me lo podria pasar? emizacarias05@gmail.com

      Eliminar
    4. Alguien me lo envía a mi correo paamhf30@gmail.com
      Por favor

      Eliminar
    5. Hola!!!! Alguien me lo podría enviar por favor?? saritaluciagr@gmsil.com Y muchas gracias!

      Eliminar
    6. Me lo podrían pasar a este correo por favor josers0107@gmail.com es para alguien muy especial. Muchas gracias

      Eliminar
    7. Hola, alguien me lo podria pasar a este correo lu_na_ti@hotmail.com
      Muchas gracias!

      Eliminar
    8. ¿Hola, alguien que ya lo tenga me lo podría pasar por correo: jhoaneblack@gmail.com por favor?? Muchas gracias de ante mano

      Eliminar
    9. por fa pasen el pdf, es para un regalo a una amiga que va a salir del armario frankbotello123@gmail.com

      Eliminar
    10. hola me lo podrian pasar? arizbrno@gmail.com

      Eliminar
    11. Podrían pasármelo? Por favor. A melissa.salinas13@hotmail.com

      Gracias!

      Eliminar
  2. También lo quiero leer, te agradecería que me lo mandaras al correo tatispau2009@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo tienes me lo envias por favor a tonga_punk3@hotmail.com

      Eliminar
    2. Por favor, si alguien lo tiene me lo podría pasar. Lo agradecería un montón. Correo: jonari2310@gmail.com

      Eliminar
    3. Hola me lo podéis mandar en pdf a msdols.1933@gmail.com gracias!

      Eliminar
  3. Hola, ¿me lo podrías enviar a casajuanalu@gmail.com? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Alguien que me pueda pasar el libro porfa rafagalindo08@gmail.com se lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
  5. Por favor alguien me lo puede pasar por correo selenemagalivargas@gnail.com .mil gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Me lo podrían enviar a mi correo? melivictoriano@gmail.com Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  7. Hola, podrían pasármelo al correo por favor☺️

    ResponderEliminar
  8. Porfavor me podrías enviar el PDF. Gracias

    ResponderEliminar
  9. A este correo kathe.fonseca93@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Por favor , enviarlo a Carolaysh@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Me lo podrían pasar a mi correo saancabrera181@gmail.com gracias!!!

    ResponderEliminar
  12. Por favor podrían mandarlo a mi correo taniam10205@gmail.com, gracias!

    ResponderEliminar
  13. Me lo podrían enviar a mi correo laurachaves320@gmail.com por favor...🙏

    ResponderEliminar
  14. Hola, podrías enviarmelo a mi correo por favor, gracias kazumisanchez47@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola! Podrías enviármelo a mi correo, @marylourd1177@gmail.com, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  16. Me lo podrían enviármelo 🙏a mi correo moraleslourdes630@gmail.com . Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. Me lo podrían enviar 🙏🏼🙏🏼Celestejsaracho@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!acabo de encontrar este libro ,quisiera leerlo ,me lo pasarían a alejandra19.erojas@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola! Me lo podes pasar? Se los agradecería mucho! kari.em9917@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. Alguien me lo puede mandar por favor castillo.solis.monica@hotmail.com se los agradecería mucho ♥️

    ResponderEliminar
  21. Pudiera alguien enviarme el PDF al correo por favor???
    Se los agradecería mucho
    guerramedinamonica1@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola, agradecería mucho que pudieran compartir por correo.
    jean.nay@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola alguien me lo podría enviar a mi correo camí.bordon@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. hola alguien me lo manda a mi mail? malesueiro@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola, buen día, alguien sería tan amable de pasarmelo al correo por fa.
    Stefyguerrero30@gmail.com
    Gracias ♡♡

    ResponderEliminar
  26. Me podrían enviar el PDF por favor!

    ResponderEliminar
  27. Hola me podrías enviar el pdf a mi correo ikarock05@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. Yo también lo quiero :c
    ema96@live.com.mx

    Gracias

    ResponderEliminar
  29. Hola me lo podrían pasar

    matigrossi22@gmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  30. Holaaa me pueden pasar al correo porfavoor!

    feerbordaberry21@gmail.com

    Graciiias ❤

    ResponderEliminar
  31. hola quisiera que porfavor me lo envien a mi correo: macarenalodi.mm@gmail.com muchas gracias!

    ResponderEliminar
  32. Hola envíamelo por favor Jpcnbio@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Quien me puede hacer el favor de pasarme el libro al correo...?
    Martelodaniela2017@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Quien me puede hacer el favor de pasarme el libro al correo...?
    Martelodaniela2017@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Me lo pueden enviar twinsha@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hola! Me lo podrías pasar por mail, por favor? Acá te dejo mi mail rociomgalindez@outlook.com

    ResponderEliminar
  37. Hola, me podrían enviar el pdf a este correo por favor shersy.pinilla.0310@gmail.com, muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola! me podrían enviar el PDF a antogiordano7@gmail.com?

    ResponderEliminar
  39. Buenas! podrias enviarmelo? vilarrubi20@gmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  40. Hola podrian mandarme el pdf a mi correo sosacinthia500@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  41. Buenas. Me lo envían? ruthnataliavidallet@gmail.com
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  42. Hola alguien me lo puede enviar a mí correo , gracias 💗
    pamelapamela305@gmail.com

    ResponderEliminar
  43. Podrían enviarlo a mi correo? Andrea_suarez_macias@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. me gustaría poder recibirlo seria unico poder leer cada frase de este libro Ojalá pueda recibirlo

    ResponderEliminar
  45. Por favor a mi betty.gaspardelpino@gmail.com

    ResponderEliminar
  46. De verdad, lo necesito leer, podría enviarlo a Shinee.ramos@gmail.com

    ResponderEliminar
  47. Hola, me he quedado con las ganas inmensas de leer mas de ella, que si me pudieras pasar a mi correo serìa un grandioso detalle. gnesis.24@hotmail.es
    Gracias de antemano.
    Saludos
    -GRS-

    ResponderEliminar
  48. Hola me gustaría leerlo pero no puedo descargarlo me ayudan por favor.. gracias

    ResponderEliminar
  49. Alguien que me pueda pasar el libro
    Martincarrera128@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Podrias enviarmelo? muchisimas gracias! jaunicoreli@gmail.com

    ResponderEliminar
  51. podrias enviarmelo por correo? muchas gracias.
    floormurua15@gmail.com

    ResponderEliminar
  52. Tambien quisiera leerlo, enviamelo porfa tgmassone@gmail.com

    ResponderEliminar
  53. Ayñ, yo tmb lo quiero, mas poesía al alcance de todos :) mil gracias regiiiz.melgar@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. Me lo puedes pasar a crhisty.07@hotmail.com

    ResponderEliminar
  55. Hola, alguien me lo podría enviar a mi correo, se los agradeceré de antemano

    ResponderEliminar
  56. Hola alguien me lo podría enviar a mi correo jukibra76@hotmail.com gracias de antemano

    ResponderEliminar
  57. Hola
    Me lo podrían enviar por favor. Lo agradecería mucho

    Briancrisostomo17@gmail.com

    ResponderEliminar
  58. Holaa, por favor me lo podrían mandar
    Se los agradezco

    mariajerez01@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. Serias tan amable de mandarlo al siguiente correo? Luisafrias0112@gmail.com

    ResponderEliminar
  60. Hola, ¿como estan?
    Alguien seria tan amable de mandarmelo a mi mail milstein.kevin@hotmail.com
    Gracias, estaria agradecido.
    Salduos

    ResponderEliminar
  61. Hola me lo pueden por favor pasar a mi correo me encantaria leerlo meliarcos30@gmail

    ResponderEliminar
  62. hola, me lo pueden pasar a mi correo, barbara.vdss22@gmail.com

    ResponderEliminar
  63. Hola , muero por leer este libro . Lamentablemente en mi país no hay como conseguirlo vivelabboard@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. Hola, estaría muy agradecida si me lo pudieses enviar a mi correo zamiravillamayor@hotmail.com, pues en el país en el que me encuentro ahora no lo puedo conseguir !Gracias!

    ResponderEliminar
  65. raydelingbf@gmail.com me lo podrias pasar por favor muero por leerlo

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  68. Hola! Podríais enviármelo a mi correo electrónico: ceballoscm@hotmail.com
    Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  69. Hola!! Alguien que me lo pueda enviar a mi correo aivilas@estudiantes.uci.cu

    ResponderEliminar
  70. Hola si alguien lo tiene en pdf por favor sofi2612@hotmail.com

    ResponderEliminar
  71. Por favor, envíamelo a Paulina19@integral.edu.uy ��
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  72. Por favor, envíamelo a Paulina19@integral.edu.uy ��
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  73. Serían tan amables de enviármelo a lalovcisneros@gmail.com
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  74. Hola!! Podrías compartirlo conmigo?
    Suarezclaudiagabriela@gmail.com...gracias!

    ResponderEliminar
  75. hola...podrian compartime este libro, dejo mi correo: malenahernandez28@gmail.com, de ante mano se los agradeceria mucho.

    ResponderEliminar
  76. Hola me encanta me lo podrian compartir mi correo es marianatrejo234@gmail.com graaciaas

    ResponderEliminar
  77. Hola, ¿Podría pasármelo? Por favor, el correo sería: Nadiaquiroga010@gmail.com

    ResponderEliminar
  78. Podrías pasármelo a mi correo por favor

    ResponderEliminar
  79. Podrías pasármelo a mi correo por favor. Es ingridcruzruiz53@gmail.com

    ResponderEliminar
  80. Podrías enviarlo a mi correo por fa!
    gissellejaimera22@gmail.com

    ResponderEliminar
  81. Por favor envíenlo a mi correo. Lo he buscado en librerías u no lo consigo.


    edwardsligia@gmail.com

    ResponderEliminar
  82. Por favor envíenlo a mi correo. Lo he buscado en librerías u no lo consigo.


    edwardsligia@gmail.com

    ResponderEliminar
  83. Podrías enviarme lo por favor gabrielasantos609@gmail.com

    ResponderEliminar
  84. Quisiera si me lo podes enviar por correo ramosmaiad@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  85. También a mí!!! Lossurcosdepluton@gmail.com

    ResponderEliminar
  86. Quisiera que me lo pudieras enviar a mi correo: willimejiaart@gmail.com. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  87. Me lo pueden pasar a mi correo, por fa? hildaangulo28@gmail.com

    ResponderEliminar
  88. no solo quiero leerlo. necesito leerlo. puede pasarlo a este correo por favor... skarollisseth-14@gmail.com

    ResponderEliminar
  89. Alguien sabe donde esta el libro completo en internet?? Amo este libro por favor ayudenme

    ResponderEliminar
  90. Manden a este correo por favor roohgigena590@gmail.com

    ResponderEliminar
  91. Podrian mandarlo, jazminsantos87@gmail.com

    ResponderEliminar
  92. Me lo puedes enviar polis.738@gmail.com
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  93. Me lo podrían enviar por favor!!??? frida.rivera06@gmail.com
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  94. Por favoooor! Me lo podrían enviar a mi también.. muchísimas gracias! martinezservinliz@gmail.com

    ResponderEliminar
  95. Me lo puedes enviar a mi porfavor micaela_31_@Hotmail.com

    ResponderEliminar
  96. Me lo puedes enviar a mi porfavor micaela_31_@Hotmail.com

    ResponderEliminar
  97. Hola , me lo puedes enviar a mi correo electrónico
    rociomelinalopez25@gmail.com

    ResponderEliminar
  98. Hola, me lo puedes pasar al correo por fa aspenafiele@gmail.com

    ResponderEliminar
  99. ¿Puedes enviármelo? notavaporea@gmail.com

    ResponderEliminar
  100. Puedes enviármelo? melizabazanm@gmail.com

    ResponderEliminar
  101. Hola, me lo podrían enviar por favor a andrespalomino95@gmail.com porfavor

    ResponderEliminar
  102. Quien me podría mandar el pdf a lisbethlcardenas@gmail.com

    ResponderEliminar
  103. Alguien me podría enviar el PDF isabelmesut@gmail.com Danke

    ResponderEliminar
  104. Por favor me lo podrías mandar a alivcia@gmail.com Graciassssss

    ResponderEliminar
  105. Me gustaría poder leer sus escritos... ¿Alguien podría enviarme el pdf? Estaría muy agradecido
    jhonabeuz@gmail.com

    ResponderEliminar
  106. Estimados favor compartir a kviro150981@gmail.com. Gracias!

    ResponderEliminar
  107. Estimados favor compartir a kviro150981@gmail.com. Gracias!

    ResponderEliminar
  108. En qué lo tenga por favor! A mi correo, qgaflor@gmail.com

    ResponderEliminar
  109. Alguien que lo tenga en PDF por favor!
    eri_avila90@hotmail.com
    GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo tienes me lo podrías pasar? a este correo, gabriellicon68@gmail.com
      Se lo quiero regalar a mi novia, aunque sea en pdf

      Eliminar
    2. me lo podrían pasar saravia45j@gmail.com porfavor!!!

      Eliminar
  110. Alguien que tenga el pdf me lo puede mandar por favor?
    lau22659@gmail.com

    ResponderEliminar
  111. Buenas alguien me podría mandar el pdf por favor
    taniarobles202@gmail.com

    ResponderEliminar
  112. Hola quien me lo podría mandar a mi correo por favor
    dannarojascolorado@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo tienes me lo podrías pasar? a este correo, gabriellicon68@gmail.com
      Se lo quiero regalar a mi novia, aunque sea en pdf

      Eliminar
  113. Hola, alguien me podría mandar a mi correo, por favor
    atziriag_05@Hotmail.con

    ResponderEliminar
  114. Hola, alguien me lo podría mandar a mi correo
    estafaguz35@gmail.com
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  115. Me lo podrían enviar a mi correo gracial

    ResponderEliminar
  116. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  117. me lo podrían enviar, por favor!!! mi correo es: lizbethcarrizalez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  118. Me lo podrías pasar? a este correo, gabriellicon68@gmail.com
    Se lo quiero regalar a mi novia, aunque sea en pdf

    ResponderEliminar
  119. Si eres tan amable, igual me lo podrías enviar por favor a mi correo brzher@hotmail.com
    Te lo agradecería mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  120. Podrias enviarmelo a mi tambien, gracias !!! paulamoreno@outlook.com

    ResponderEliminar
  121. Buenas!! Me encantaría leer este libro, podríais pasarmelo a mi email? marina-gt95@hotmail.com
    Muchas gracias y un saludo!!

    ResponderEliminar
  122. Holaa! amaría que pudieras enviarme el libro! fjruiz2@uc.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya lo tenes me lo podes enviar? Estrella15frasca@gmail.com

      Eliminar
  123. buenas! me lo podrías pasar a mi mail? malenatorres721@gmail gracias!

    ResponderEliminar
  124. hola, me lo pasarías a mi mail? valepedernera@hotmail.com
    gracias!

    ResponderEliminar
  125. hola, me lo pasarías a mi mail? julybur@gmail.com
    gracias!

    ResponderEliminar
  126. Hola!! me podrían compartir el PDF por favor? paurodort@gmail.com

    ResponderEliminar
  127. Hola alguien tiene los libros ed ANDREA VALBUENA?

    ResponderEliminar
  128. Hola,me lo quisieran compartir por favor🙏🏼 flhoor_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  129. Hola! Podrían pasarme el pdf? aminemonforte@gmail.com

    ResponderEliminar
  130. Alguien que lo tenga me lo regala por favor

    ResponderEliminar
  131. Alguien que lo tenga que me lo comparta por favor al correo isacastme@gmail.com

    ResponderEliminar
  132. Me lo podrían compartir a vianyfilm@gmail.com. muchas gracias

    ResponderEliminar
  133. Me lo podria compartir por favor. cp.suribe@gmail.com

    ResponderEliminar
  134. Me lo podrian enviar por favor ma.elena.palacios89@gmail.com gracias!

    ResponderEliminar
  135. hola! podrían enviarmelo a este correo por favor silenisotomayor@gmail.com se lo agradeceria muchisimo

    ResponderEliminar
  136. Hola, alguien podría hacerme el favor de mandármelo a este correo: gunnerwaylee@gmail.com llevo años buscando este libro.

    ResponderEliminar
  137. podria alguien pasarmelo al email agostina.aylen.perez@gmail.com? por favor, gracias <3

    ResponderEliminar
  138. Hola podrian pasármelo por mail
    elizabethanahi@yahoo.com.ar
    Gracias

    ResponderEliminar
  139. Me gustaría tener el libro en pdf ya que no lo encuentro en físico, podrían mandarlo a un correo?

    ResponderEliminar
  140. Buenas, ¿me lo podrían enviar a mi correo?
    nojodamosanadie@outlook.com

    ResponderEliminar
  141. Hola, que encantador poemario ¡y por una mujer! uno no se encuentra esto todos los días, si mi suerte puede llegar más lejos, estaría agradecido de que lo compartas conmigo, xaedoraf@gmail.com de ante mano, gracias.

    ResponderEliminar
  142. Hola me lo podrías por favor compartir a mi correo osiq74_22@hotmail.com

    ResponderEliminar
  143. Alguien tiene los libros de Andrea Valbuena y de Sara Buho?.

    ResponderEliminar
  144. Me podrían por favor pasar el pdf? marianacortes3312@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  145. Alguien podría compartirlo ? twinsha@hotmail.com

    ResponderEliminar
  146. me lo pueden enviar por favor? lo estoy necesitando urgente: sanmiguel1998@live.com

    ResponderEliminar
  147. Hola, alguien me lo podría pasar porfa, quede encantada, mi correo es nsnatis26@gmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  148. buenas noches! Podrian enviarmelo a mi correo Luisfernando_lc08@hotmail.com

    ResponderEliminar
  149. Hola! Alguien podrían enviarmelo a mi correo. por favor! dianalaumars@gmail.com

    ResponderEliminar
  150. hola! alguien me lo podria pasar a agustinadanielapereyra@gmail.com

    ResponderEliminar
  151. Hola como estas me escanto tu reseña del libro me lo podrias enviar si deseas mi correo es kiara.jaxon0120@gmail.com

    ResponderEliminar
  152. Hola me podran mandar el libro en pdf krn07_@hotmail.com Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya te lo pasaron me lo puedes enviar
      diana9abril98@hotmail.com

      Eliminar
  153. Me podrían pasar el libro diana9abril98@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  154. alguien me lo podría pasar? ilem.md24@gmail.com

    ResponderEliminar
  155. Buenas noches. Alguien me podría enviar el libro a mi correo? vamaga_04@hotmail.com

    ResponderEliminar
  156. Alguien me podría enviar el libro por favor 🙏🏽 ferisroom.29@hotmail.com

    ResponderEliminar
  157. SI ALGUNA LO TIENE ME LO PODRIA ENVIAR PORFAVOR, jeca86164gmail.com
    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  158. hola me lo podrian enviar ? no logro conseguirlo en mi pais cata.arceo@live.com.ar

    ResponderEliminar
  159. Hola, podría alguien por favor enviármelo, GRACIAS !! vurreamurci@uniminuto.edu.co

    ResponderEliminar
  160. Saludos, alguien que lo pueda compartir, muchas gracias... bryanarco@gmail.com

    ResponderEliminar
  161. Hola, quisiera ver si me lo pueden enviar a mí correo
    itzcs1611@gmail.com

    ResponderEliminar
  162. holaaaaa, lo estoy buscando hace años en librerias y no lo logro encontrar. Alguien que lo tenga en PDF me lo enviaria el mail: cotimarioni@gmail.com
    Muchisimas graciassss

    ResponderEliminar
  163. Hola!! Si lo tienen me lo comparten? Mil.grcias maflorencia86@gmail.com

    ResponderEliminar
  164. Me lo podrías compartir mí correo es mrlsalex9@gmail.com en serio lo quisiera leer

    ResponderEliminar
  165. Alguien que lo comparta conmigo, por favor. A esta dirección: Vivia0201@gmail.com
    Besos

    ResponderEliminar
  166. Me podrías compartir el libro, por favor Angymarin995@gmail.com

    ResponderEliminar
  167. Hola, me encantaria leerlo, me lo podrían pasar por favor: malakdm16001@gmail.com

    ResponderEliminar
  168. Hola, me encantaria leerlo, me lo podrían pasar por favor: malakdm16001@gmail.com

    ResponderEliminar
  169. hola me lo podrian enviar a mi correo guz.felix97@gmail.com

    ResponderEliminar
  170. Hola, necesito este libro para un examen...me lo podrían pasar? mi correo es gigiakoin@gmail.com ...gracias

    ResponderEliminar
  171. podrían pasármelo por favor? mi correo es mafer_hf_96@hotmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  172. hola alguien podria pasarme el pdf? por fin kimberlysalazar22@gmail.com

    ResponderEliminar



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...