jueves, 21 de julio de 2016

Luces, cámara y acción. Forrest Gump


Esta película está dirigida por:
Robert Zemeckis

Los protagonistas principales son:
Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise, Mykelti Williamson, Sally Field, Rebecca Williams, Michael Conner Humphreys, Harold G. Herthum, Haley Joel Osment, George Kelly, Bob Penny, John Randall, Sam Anderson, Margo Moorer, Ione M. Telech, Christine Seabrook, Charles Boswell


Un breve resumen de Filmaffinity:
Forrest Gump (Tom Hanks) sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas. Mientras pasan por su vida multitud de cosas en su mente siempre está presente la bella Jenny (Robin Wright), su gran amor desde la infancia, que junto a su madre será la persona más importante en su vida.


Creo que esta película la hemos visto todos aunque sea de refilón un sábado por la tarde en la televisión pero si nos paramos a pensar en ella veremos muchas más cosas que a simple vista. 
Forrest Gump es una película de superación a contracorriente. Forrest es un chico que ha nacido con un problema en las piernas pero también en la cabeza, eso le afecta al habla y parece que tiene más problemas de los que realmente tiene. En el colegio nadie quería juntarse con él excepto Jenny, la chica que le acompañará durante toda la película. Gracias a ella y a los abusones de su colegio se ve obligado a correr y huir pese a los hierros que tiene en las piernas, es en ese momento cuando todos los aparatos se rompen y por fin puede andar y correr como un niño. 


Su madre tiene un papel muy importante en la película porque gracias a ella consigue entrar en una escuela pese a que en un principio le habían prohibido la entrada y es ella la que siempre confía en él y le repite una y otra vez que nunca le hagan creer que es tonto puesto que no lo es. 


De hecho Forrest es muchas cosas pero no tonto, de hecho es capaz de hacer cosas en mucho menos tiempo que otros compañeros. Forrest consigue ir a la universidad para orgullo de su madre y de allí decide reclutarse en el ejército para pasar una temporada allí. 



Tiene que pasar unos meses en Vietnam donde veremos otra faceta suya y también del ejército y orgullo americano. Allí conocerá a Buba, el único amigo que tenía, él tenía un sueño que no puede cumplir que es el de tener un barco de pesca de gambas y es Forrest quién decide cumplir ese sueño y ayudar a la familia de Buba. 



No solo nos cuenta la historia de sus trabajos tan distintos sino su historia de amor con Jenny, él siempre ha estado enamorado de ella pero Jenny decide obviarlo e intentar vivir metida en algo de lo que más tarde se arrepentirá, dejando de lado a Forrest solo conseguirá hacerse mal a sí misma por las personas con las que se rodea. 




Forrest nos cuenta la historia desde una perspectiva distinta y es que él está sentado esperando al autobús y cuenta su historia a las personas que se sientan a su lado, algunos le prestan atención y se interesan y otros se suben al autobús en cuanto pueden porque piensan que es un idiota. 

Creo que la película te da la sensación entrañable de un hombre que consigue hacer muchas cosas casi sin siquiera proponérselo, sin planificación ni quebraderos de cabeza, cuando surgen las oportunidades las aprovecha y vive una vida increíble. Quizá deberíamos plantearnos la posibilidad de hacer eso en lugar de nuestras aburridas vidas planificadas y monótonas.




Espero que os haya gustado. ¡Feliz verano!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...