viernes, 1 de julio de 2016

Luces, cámara y acción. Divergente.





El director de esta película es:

Neil Burger

Los actores principales son:

Shailene Woodley, Theo James, Ashley Judd, Jai Courtney, Ray Stevenson, Zoë Kravitz, Miles Teller, Tony Goldwyn, Ansel Elgort, Maggie Q, Mekhi Phifer, Kate Winslet, Ben Lloyd-Hughes, Christian Madsen, Amy Newbold, Ben Lamb


Un breve resumen de Filmaffinity:

En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco categorías (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.





Esta película es una adaptación del libro Divergente. Es bastante fiel pero aún así, como muchas otras adaptaciones cinematográficas, carece de detalles que para algunos lectores son importantes.


Para los que no lo hayáis leído no os preocupéis porque lo voy a contar de manera que no afecte si lo has leído o no. Pero igualmente os dejo aquí los enlaces a las reseñas de los libros: Divergente, Insurgente, Leal.



La película nos cuenta la historia de Tris, vive en Chicago pero no en la ciudad como lo conocemos, se trata de una película distópica, esto quiere decir que es un mundo paralelo que podría pasar en cualquier momento. La ciudad está dividida en facciones, cinco: erudición, abnegación, osadía, verdad y cordialidad. Esta separación está hecha para que ningún individuo pueda tener pensamiento propio sino que esté bajo el pensamiento de la facción y puedan ser todos controlados. Cada cierto tiempo todos los adolescentes de la ciudad deben pasar por una prueba que les haga saber cuál puede ser la función para la que son más aptos. Aún así, independientemente de lo que resulte la prueba, cada joven es totalmente libre de decidir a qué facción pertenecer para el resto de su vida. ‘La facción antes que la sangre’ es su lema.



Tris deberá elegir facción al igual que a su hermano Caleb. Ambos están en abnegación y su decisión será totalmente trascendente. La protagonista principal es Tris y seguiremos su decisión durante toda la película. Conocerá a su instructor, Cuatro quién será su mentor pero quizá no solo eso. 




Espero que os haya gustado. ¡Feliz verano!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...