lunes, 12 de diciembre de 2016

Luces, cámara y acción. El corazón de la bestia




Los actores principales son:
Vanessa Hudgens, Alex Pettyfer, Neil Patrick Harris, Peter Krause, Mary-Kate Olsen, Lisa Gay Hamilton, Gio Perez, Erik Knudsen, Dakota Johnson

El director es:
Daniel Barnz

Un breve resumen de Filmaffinity:
Kyle es un joven cuyo atractivo le hace creer que está por encima de los demás. Pero todo cambia cuando una compañera bruja lo transforma en un monstruo para darle una lección. El chico deberá conseguir que alguien se enamore de él en menos de un año, o se quedará con ese aspecto para siempre. Adaptación moderna del cuento clásico ''La bella y la bestia'', que la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve recogió por primera vez por escrito en el año 1740. A pesar de todo, la cinta no sigue la historia original, sino que se basa en la novela ''La bestia'', de Alex Flinn, un superventas entre el público adolescente en Estados Unidos.



Esta puede que no sea una película muy conocida y de hecho tiene algunos años ya pero cuando la recordé hace poco tuve la necesidad de volver a verla. Como habéis visto en los actores el protagonista es Alex Pettify y bueno con eso ya no hay mucho más que decir. 


La película narra en el fondo la típica historia de La Bella y la Bestia pero en una época actual y cambiando un poco los detalles, os lo explico un poco. La historia se ambienta en un instituto donde Kyle se disputa ser presidente del comité con Linda, y en su mitin para ganar votos se encuentra con lo que sería la bruja del cuento, Kendra. Kyle se interesa demasiado por el físico, las apariencias y la popularidad por lo que Kendra decide que le vendrá bien ser una persona con cicatrices, ‘feo’ y poco conocido para que sepa ver lo que realmente importa de las personas. 



Cuando esto ocurre Kyle ya conoce a Linda y al ver que es una chica a la que no le importan las apariencias decide protegerla aunque sin que sepa que él es él. 

Linda tiene muchos problemas con su padre por las drogas y los pagos que estas conllevan por lo que cuando Kyle ve que está en peligro decide protegerla sin revelar su identidad, adoptando el nombre de Hunter. 
Cuando Kyle decide enseñarle la cara llena de cicatrices a Linda es un momento complicado para él pero realmente Linda le ve con los ojos con los que se mira el interior y no la persona de manera física por lo que no le importa que tenga la cara y la cabeza llena de cicatrices y marcas. 

Igual que en el cuento, no podrá volver a su aspecto normal antes de que alguien realmente le quiera por su interior y no por su físico, claramente, antes de que el árbol que tiene tatuado en su brazo, sino se quedará así para siempre. 


He visto esta película muchas veces, y ahora que la he vuelto a encontrar pienso verla muchas más, a mi me gusta mucho y espero que si la veis os guste tanto como a mi. 


¡Feliz día!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...