lunes, 6 de noviembre de 2017

Luces, cámara y acción. Vaiana


Los directores de esta película es:

John Musker, Ron Clements, Don Hall, Chris Williams

Un breve resumen de Filmaffinity:

La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Vaiana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos.


Esta es la última película de Disney que he visto, no tenía muchas esperanzas en ella puesto que la empecé a ver una primera vez y no me convenció así que la dejé de ver. Después me volvió a llamar la atención y la verdad que creo que ya la he visto como tres o cuatro veces así que me ha gustado mucho. 



La película nos cuenta la historia de Vaiana una niña que crece en una isla, hija del mayor jefe de la misma, y vive enamorada del mar y de todo lo que este oculta. 
Las historias en la isla son diversas ya que miles de años atrás el semidiós Maui robó el corazón a la diosa Te Fiti, desde ese momento no se puede navegar por el océano solo el mar que ellos conocen ya que temen la ira de la diosa. 



Vaiana no se contenta con esto y cuando se da cuenta de que a su pueblo le empieza a faltar comida ya que los árboles no dan frutos buenos y los peces se han acabado dentro del arrecife decide embarcarse en una aventura ella sola. 










Sus padres niegan rotundamente a Vaiana que salga del arrecife y es su abuela la única que le impulsa a seguir sus sueños, me ha encantado ese personaje y me resulta familiar con algún otro de Disney aunque no sé decir cuál es. 


Vaiana sale a mar abierto y se encuentra con una realidad que nada tenia que ver con sus sueños, se encuentra con un mar con tormentas y además el hecho de que ella no sabe navegar. Consigue llegar a una isla donde encuentra a Maui, es a quien iba buscando ya que tiene que ser él quien le devuelva el corazón a la diosa Te Fiti. La misión de Vaiana por tanto es hacer que la diosa tenga de nuevo su corazón y que su pueblo no tenga miedo de navegar libremente por los mares. 



Tengo que romper una lanza a favor de las últimas películas de Disney ya que en esta por ejemplo la futura jefa de la isla no busca ni necesita un hombre para conseguir su propósito ni para conseguir sus sueños, el de aprender a navegar y poder surcar el océano. Creo que es algo muy importante porque de esa manera no se da el mismo mensaje que en las más antiguas. 
Vaiana es una joven muy fuerte y muy independiente que sigue sus sueños y consigue sus metas, me ha gustado muchísimo esta película. 




Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!



No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...