martes, 5 de mayo de 2015

La Tentación.



Título: La tentación
Título original: La tentación
Autor: Pedro J. Sáez Murciano
Editorial: Punto Rojo
Serie: Libro único
Número de páginas: 352




Nacido en Utiel (Valencia). Licenciado en Historia por la Universidad de Valencia. Realiza actualmente diversos estudios de investigación.

Ha participado, en distintos trabajos de arqueología, en especial el La Solana, Xátiva. Prospecciones en territorio edetano y estudios de cerámica ibérica en Alt del Freire, Mogente; estudios de cerámica romana del siglo III y IV a. C. –terra sigilata- en colaboración con el Museo Municipal de Lliria. Ha realizado trabajos de inventario y catalogación. Y colaborador con el laboratorio del Departamento de Prehistoria de la Universidad de Valencia con el Doctor José Pérez Ballester.

Actualmente sus trabajos se centran en aspectos de las relaciones interestatales de la Edad del Bronce Final del Próximo Oriente Antiguo. y los conflictos bélicos de los hititas. Especializado en historia Antigua no por ello deja las puertas a otros temas de actualidad, En preparación ”Los fusilamientos de Paterna, en el periodo 1936-1956”.
Miembro del IVDE (Instituto Valenciano de Egiptología).




Sinopsis:

París fue testigo de un cambio de siglo único e irrepetible en el que los avances científicos, técnicos, sociales y económicos sentaron las bases para crear un ambiente de prosperidad en el que las libertades, la cultura y el pensamiento científico y también filosófico, modelarán una "bella época".

La novela cuenta algunas historias separadas que se entrecruzan por motivos diferentes. Los poderes fácticos dominan la política del gobierno; los artistas rompen con las normas clásicas y académicas, creando el Impresionismo. La burguesía y la alta clase media disfrutan de la vida con continuadas fiestas en las que no falta el lujo, el placer y el deseo. Todo ello conforma un caldo de cultivo ideal para que aparezca "la tentación" y se produzcan excesos que, en ocasiones, llegarán incluso hasta la muerte.

Una novela que, en lo que respecta a su contenido, se anticipa dura para algunos lectores porque refleja el realismo de una época en que las diferencias sociales son manifiestas. Un isnpector Louis Tessier, será el protagonista que, con perspectiva y observación, deberá esclarecer los crímenes que irán apareciendo...


El libro empieza de una manera extraña cuanto menos, comienza la historia con un asesinato pasional y a partir de ahí se desarrollará la trama del libro. 
Se divide en tres vertientes aparentemente distintas pero que después descubriremos que están mucho más unidas de lo que podríamos haber imaginado. Bien, el personaje principal podría ser el inspector Louis Tessier, aunque será protagonista en una historia, quizá dos; pero tenemos otros protagonista de la tercera y última historia que, a mí al menos, me han impactado muchísimo, voy a suprimir la identidad de estos personajes que a mi más me chocaron para no desvelaros detalles.
La trama principal es la de perseguir a un asesino un tanto peculiar puesto que no solo mata a sus víctimas sino que primero las viola o las agrede físicamente para posteriormente matarlas y trocearlas para comérselas poco a poco; básicamente es un asesino canibal. 
La historia la verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba, me explico, normalmente este tipo de historias las cuenta siempre la policía y si las cuenta el asesino es que es un loco que le da igual todo, en esta historia nada es así. El asesino es una persona totalmente centrada y que explica sus pensamientos y su manera de actuar de forma muy fría pero muy común, se sabe controlar para que no le pille la policía 'con las manos en la masa', planea sus crímenes y sus víctimas, cambia de país... Tiene absolutamente todo controlado o al menos eso es lo que piensa siempre. Sin embargo veremos que se encontrará con una mujer por la que sentirá algo realmente pero no dará pie a esa relación por simple crueldad y esta mujer, le dará de su propia medicina incluso mejor de lo que él mismo lo hace.
Trata todos los temas de una manera muy fría incluso a veces cruel pero creo que sabe encajar la obsesión, violación, asesinato, amor y ambición.







En conclusión el libro me ha gustado más de lo que hubiera pensado en un primer momento, es cierto que en las primeras páginas se me hizo un poco cuesta arriba porque no sabía de que iba la historia, incluso lo abandoné un par de semanas porque no le seguía el hilo a la narración, pero cuando lo retome de nuevo no pude dejarlo hasta terminarlo.
Creo que es una lectura distinta y muy entretenida, es cierto que en muchos momentos me daba grima lo que leía pero es algo que me ha gustado leer y entender cómo funciona y cómo maquina los asesinatos un canibal real.

Definitivamente lo recomiendo, no he sacado frases de este libro, literalmente no tengo ni un solo post-it pero creo que después de lo que os he contado en la reseña entenderéis que mi mayor afán no era la búsqueda de frases y si las he visto, se me han pasado por alto por el contenido de la trama.


 


3'5/5





Muchas gracias a Punto Rojo por haberme entregado un ejemplar de este libro.











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...