lunes, 25 de abril de 2016

Luces, cámara y acción. Rush.


Hoy os traigo una película algo diferente a mis gustos. Ésta la ‘vi’ hace tiempo, digo ‘vi’ porque vi los últimos diez minutos y ya pensaba que sabía de que iba, hoy me he sorprendido, no era nada como pensaba.




El director de esta película es:

Ron Howard


Los actores principales son:

Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Alexandra Maria Lara, Olivia Wilde, Pierfrancesco Favino, Natalie Dormer, Christian McKay, Stephen Mangan, David Calder, Alistair Petrie, Julian Rhind-Tutt, Colin Stinton, Joséphine de La Baume, Jamie Sives, Jay Simpson, Lee Asquith-Coe



Un breve resumen de Filmaffinity:

Narra la rivalidad que mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo en 1976, año en el que Lauda sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida






Esta película va de carreras de coches, básicamente. Va sobre mucho más pero digamos que es la base. Es una película basada en hechos reales, no estoy muy familiarizada porque no sigo las carreras de Formula 1 pero al final te cuenta un poco. Supongo que todos los que sepan sobre ese tema cuando escuchen los nombres sabrán de quién habla la película. Se trata de James Hunt y Niki Lauda.        


La historia esta narrada por Niki y nos cuenta su punto de vista en todo momento. Ambos pilotos tienen una confrontación desde el mismo momento en que se conocen en una carrera y desde ese momento sin quererlo estarán toda su carrera juntos. Podremos ver perfectamente las vidas tan diferentes que llevan los dos pilotos. Uno se dedica a los excesos de droga, fiestas, alcohol y mujeres, James; sin embargo Niki es un hombre mucho más moderado que no se dedica ni de lejos a nada de lo que he dicho anteriormente, cuando él gana una carrera simplemente se va a su casa con su mujer, duerme bien y al día siguiente vuelve a entrenar y a mejorar su coche.





Compiten durante toda su vida pero hay un momento de inflexión en su vida, sobretodo para la vida de Niki, cuando en una de las carreras en Alemania está en tan malas condiciones que intenta convencer a todos los pilotos para no correr, le acusan de querer dejar pasar esa carrera para que sea más difícil alcanzarle y deciden ponerse en pista. Esa es una de las más peligrosas, apodada ‘El cementerio’, además las condiciones de lluvia de ese día no mejoraban para nada las condiciones.  

En esa carrera que Niki no quiso correr pero que finalmente disputo fue cuando tuvo su accidente en el que estuvo un minuto atrapado en su coche lleno de llamas con una temperatura de unos 800 ºC, su cara quedó totalmente desfigurada en un primer momento pero su fuerza y su voluntad son mucho más fuertes que las quemaduras.




Aunque sean dos rivales fueron ellos los que motivaban al otro a continuar y a ser mejor. Es una película que vale la pena ver, es real y cuando la terminas es como si lo hubieras revivido. Lo que más me ha gustado sin duda alguna ha sido el final cuando sacan las imágenes de los auténticos pilotos, es un momento increíble. Es una película para ver.


Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...