lunes, 2 de mayo de 2016

Poesía contemporánea.


Realmente no sé si a este tipo de literatura podría llamarse poesía, pero para mí sí.
La poesía no solo tiene que tener una métrica especial también tiene que remover tu interior y estos libros me hacen eso a mí. Los conozco desde hace poco la verdad. Una amiga me empezó a hablar de ellos y poco a poco me fueron gustando más, empecé con cantautores y he terminado teniendo 10 libros de lo que yo denomino poesía.

Son libros actuales, eso quiere decir que no van a intentar seguir las reglas de la métrica como ya he dicho ni tampoco van a dejar de hablar con sus palabras, escribirán con sus propias palabras, sin adornar. Un lenguaje de la calle se podría decir. 

Estoy segura de que hay muchos más autores que son geniales y que aún no he leído o escuchado, pero poco a poco. Como os he dicho estoy empezando pero ya entrepuedo ver cuales me van a gustar más, cuales prefiero solo leerlos, solo escucharlos o solo verlos.
Entre mis autores favoritos de este tipo están Diego Ojeda y Marwan, creo que son los que más me gustan. De ambos tengo dos libros y me encantan, los he conocido a los dos también y son geniales. Esos podrían considerarse mis favoritos favoritísimos pero también me gustan mucho otros como Irene X, Loreto Sesma, Carlos Salem o Elvira Sastre, además he conocido en la feria del libro a otra autora de la cual me ha encantado su libro, es más bien gráfico pero es precioso; Sara Herranz.





    
             














Esto es una pequeña introducción porque durante este mes que comienza, voy a explicaros todos esos libros que tengo, lo que me han parecido y todas las cosas que se me ocurran sobre ellos, espero que os gusten y que os haga ilusión porque, a mí, me hace mucha.


Feliz verano!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...