viernes, 27 de mayo de 2016

Luces, cámara y acción. Anastasia.



Hoy os traigo una película con más historia que dibujos. Se trata de Anastasia, una película que ha hecho Disney inventando lo que le paso a Anastasia, heredera del imperio de los Romanov tras la muerte de su familia y su propia desaparición.




Los directores de esta película son:

Don Bluth, Gary Goldman


Un breve resumen de Filmaffinity:

Cuando la sombra de la revolución se cierne sobre Rusia, Anastasia, la hija más joven de la familia real, apenas consigue escapar con vida. Años despúes conoce al joven Dimitri. Cuando se dirigen a París para reclamar los derechos del legado de Anastasia, se verán envueltos en una cruenta lucha contra el malvado monje Rasputín y su sicario, el murciélago Bartok.


La protagonista como todos podemos suponer es la princesa Anastasia, hija de Nicolás y Alejandra. Dimitri también es uno de los personajes principales, es el niño que ayudó a salir a Anastasia y a su abuela del castillo cuando gracias a Rasputin, el consejero de la zarina Alejandra, descargó una maldición sobre toda la dinastía previendo su muerte en un periodo de quince días. 



Cuando ambas, Anastasia y su abuela, deben huir la abuela consigue montar en el tren que la llevará lejos de San Petersburgo pero Anastasia no corre la misma suerte y durante diez años no sabrá nada de su anterior vida, ni su apellido. Nada sobre de dónde proviene, solo se llama Ania y posee un colgante que le dio alguien que la queria mucho donde pone, juntas en Paris. Por ello Anastasia decide viajar a Paris y al no tener papeles la recomiendan que vaya a ver a Dimitri, él le ayudará.




Dimitri estará con sus planes que se fortalecerán con la llegada de la princesa perdida. La única superviviente de los Romanov busca a su nieta y dará a quien la encuentre diez mil rublos. Dimitri no parará hasta encontrarla aunque no solo pretende encontrar a la verdadera, también utilizan a chicas que se parezcan a ella, enseñándolas cómo ser una auténtica princesa para engañar a la Emperatriz Marie. 





Todos harán un largo viaje nada fácil en el que sin quererlo se enfrentarán a Rasputin que no parará hasta ver toda su maldición cumplida y la dinastía Romanov acabada.

Esta es una película a la que personalmente no presté atención cuando tenía edad de verla pero ahora que soy algo más mayor y la entiendo mejor es una de mis preferidas y no tengo ningún problema en verla tantas veces como sea necesaria. En parte porque me gusta la historia que cuente aunque no creo que sea la real, Disney ha sabido sacar provecho de la princesa desaparecida. Es una película que creo que está bastante bien retratada, con sus peros de que no es lo que realmente paso, nadie sabe lo que pasó realmente, pero es una película entrañable y absorbente. De repente te encuentras en la Rusia de 1916, como pone en algunos carteles, y ya no hay nadie que te saque de ahí. Esa es la sensación que a mí me da. Hay que tener en cuenta que es una película animada y eso obviamente no le gusta a todos los públicos.



Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...