viernes, 13 de mayo de 2016

Luces, cámara y acción. Maléfica.




Hoy os traigo la película renovada de La bella durmiente. Pero algo diferente.



El director de esta película es:

Robert Stromberg


Los actores principales son:

Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley, Kenneth Cranham, Lesley Manville, Imelda Staunton, Sam Riley, Ella Purnell, Brenton Thwaites, Christian Wolf-La'Moy


Un breve resumen de Filmaffinity:

Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra, y que la llevará a lanzar una 
temible maldición.




Esta es una película diferente, sabemos que Disney está remasterizando sus películas. Ésta tiene algo más, a parte de ser una remasterización de La bella durmiente también cambia la perspectiva, nos muestra la visión de Maléfica, la mala de la película. He de decir que me gusta mucho más esta visión de la historia.



La historia se narra a partir de la niñez de Maléfica. Un hada con unas alas enormes que vive en una ciénaga con muchísimas criaturas mágicas que la acompañan, los hombres no suelen entrar pero Maléfica se enfrentará a uno que será su perdición. Confía en él y él en ella pero poco a poco fueron creciendo y la amistad se transformó en amor pero no solo eso y es que los humanos intentan hacerse con la ciénaga y Maléfica, transformada ya en guardiana de las ciénagas la protegerá, dejando herido al rey de los humanos. La ambición humana es muy poderosa y eso hará que Stephan, que había vivido un amor con nuestra protagonista se enfrente a ella para ser el digno sucesor del rey, le arrancará las alas y a partir de ese momento comienza la historia real que conocemos desde hace mucho. El rey se casará y tendrá a una hija, Aurora, Maléfica irá a la fiesta de su bautizo y la otorgará la maldición de que aunque crezca sana a los dieciséis años se pinchará con la aguja de una rueca y entrará en un sueño del que no podrá despertarla nada excepto un beso de amor verdadero. Maléfica utiliza este conjuro porque ha vivido en su propia carne que el amor no existe y por ello, dormirá para siempre.



Cambia un poco la historia de la original puesto que en esta Aurora si que conoce a Maléfica incluso la llega a coger cariño, un cariño mutuo.

Esta historia realmente creo que es mucho más bonita que la real, tiene otro cáliz y no utiliza al Principe azul como tal. Disney está tirando por la borda todos los estereotipos que crearon antaño en el que los príncipes salvaban a las princesas indefensas, ahora las princesas se defienden por sí mismas como ocurre en Blancanieves y la leyenda del cazador o no necesitan al príncipe para despertarse como en esta, dónde existe un amor más fuerte y verdadero que el de un príncipe.




Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...