lunes, 9 de mayo de 2016

Luces, cámara y acción. Enredados.


Hoy os traigo una nueva entrega de la sección de Luces, cámara y acción en la que os presento otra de las películas de Disney que me enamoran. En esta ocasión estoy hablando de Enredados o como su título original dice Tangled. Es una de mis películas favoritas.



Los directores de esta película son:

Nathan Greno, Byron Howard


Un breve resumen de Filaffinity:

Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones. 




Realmente no he visto la película original pero he leído algo sobre ella y aunque hay similitudes hay cosas que las han remasterizado. La historia trata sobre un reino en el que los reyes están esperando un hijo pero la mujer se pone muy enferma en el parto por lo que necesita unas comidas especiales para poder curarse y en la película esa comida es una planta que nació cuando una gota de sol cayó a la tierra. Esa planta curó a la mujer y otorgó a la recién nacida poderes en su pelo rubio.




Como en todas partes siempre hay una mala y aquí la mala que se aprovecha de esa flor, cuando ve que la niña tiene esos poderes decide secuestrarla y llevarla a una torre alejada del reino y criarla como si fuera su madre. Pero al estar tanto tiempo encerrada decide pedirle a su madre el día de su dieciocho cumpleaños poder salir a la calle a ver esas luces flotantes que solo aparecen el día de su cumpleaños. La madre que no es madre, se cabrea puesto que si sale de la torre pueden descubrirla y ella dejará de ser joven.




Todo se complica cuando aparece en la torre Flyn Rider contra todo pronóstico. Él que es el ladrón que ha robado la corona de la princesa perdida acaba en la torre con Rapunzel pero ella no se lo pone fácil, algún sartenazo se lleva el muchacho. Ya que Rapunzel quiere ir a ver las luces decide confiar en Flyn y prometerle que cuando ella vea las luces flotantes, como ella las llama, le devolverá su alforja. 



En toda la aventura pasarán por muchos momentos y he de decir que me gustan todos. Me he reído muchísimo con esta película y de hecho siempre lo hago. Hay bastantes números musicales de los cuales me se casi todos, es una music bastante pegadiza, claro hay que tener en cuenta que es una película infantil pero ese humor y esas risas fáciles me encanta. 


Junto con Brave es una de mis películas favoritas, no sabría decir porque pero creo que me gusta mucho la vitalidad y el carácter que le están dando a las protagonistas Disney últimamente.


Es una película muy divertida y muy bonita, yo no me la perdería por nada. 




Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...