lunes, 30 de mayo de 2016

Luces, cámara y acción. Hansel y Gretel cazadores de brujas.

En esta nueva entrada os presento una película que no es muy nueva. Es una remasterización de la típica Hansel y Gretel. No recuerdo mucho el cuento pero esta me gusta más, definitivamente.




El director de esta película es:
Tommy Wirkola

Los actores principales son:

Jeremy Renner, Gemma Arterton, Peter Stormare, Famke Janssen, Pihla Viitala, Zoe Bell, Derek Mears, Ingrid Bolsø Berdal (AKA Ingrid Bolso Berdal), Joanna Kulig, Thomas Mann

Un breve resumen de FILMAFFINITY:

Han pasado quince años desde que Hansel (Jeremy Renner) y Gretel (Gemma Arterton) vivieron la aventura que los hizo famosos. Tras probar el sabor de la sangre siendo unos niños, ambos se han convertido en unos auténticos justicieros, dispuestos a todo para vengarse. Pero ahora, sin que ellos lo sepan, también se han convertido en la presa, y tienen que enfrentarse a algo mucho más siniestro que las brujas: su pasado.




Hasta tu dios sabe que no puede venir aquí.

Para empezar nos presentan a sus padres, quienes les abandonan en medio del bosque. Los niños intentan pedir ayuda pero se meten en una casa de chucherías donde habita una bruja. Ésta quiere matarlos, primero hincharlos a comer para después meterlos en el horno. Esta es la parte del cuento de la película. Se saben defender y consiguen meter a la bruja al horno ya que se dan cuenta de que ellos son inmunes a los poderes de las brujas. A partir de ese momento viven matando brujas y salvando a todos los niños que pueden de las garras de estas brujas oscuras.



La venganza no cambia el pasado y no nos devolverá a nuestros padres pero sienta de maravilla.

Les llamarán de un pueblo donde han desaparecido once niños para que les encuentren y maten a las brujas. Aquí es donde realmente se desarrolla la película y además es donde ocurre todo lo que no está relacionado con el libro. El sheriff intentará matar a toda mujer que crea que es una bruja pero el alcalde tiene la brillante idea de contratar a los hermanos para buscar a los niños, desde ese momento el sheriff será un enemigo de los cazadores pero sobretodo de Gretel, cuya venganza se cobrará más adelante.






Siento fastidiarte pero no van a poder reconocerte.



Los personajes principales son Hansel, el principal masculino que se encariñará con Mina, tendrá más sorpresas de las que pensamos y Gretel, la protagonista femenina que me encanta. Se sabe valer por sí misma con sus propias armas, no necesita a nadie para protegerse. Otro personaje bastante importante es Ben, un admirador de los cazadores que aunque les agobia bastante es un buen chico y les ayudará cuando más lo necesite. Otro personaje muy importante aunque aparece más adelante es Edward, un troll que estará de parte de las brujas oscuras, en principio. 


Algo que me pareció muy original es una enfermedad, a Hansel le atribuyen la diabetes ya que de pequeño se comió demasiadas chuches y ahora debe inyectarse una medicación cada pocas horas o moriría; parece poco importante para la película pero realmente tiene trascendencia. Es algo que no hubiera pensado pero claro, teniendo en cuenta su episodio de cuando fueron pequeños pues es normal que pase eso, me ha parecido algo muy distintivo.

Es una película que descubrí por azar, no sabía ni que existía pero desde que la vi la he podido ver de nuevo siete veces fáciles. Es muy entretenida y con bastante acción; claro para todos aquellos que les guste un poco este tipo de personajes fantásticos.



Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...