lunes, 6 de febrero de 2017

Luces, cámara y acción. Lolita




Los actores principales son:
Jeremy Irons, Dominique Swain, Melanie Griffith, Frank Langella, Ben Silverstone, Suzanne Shepherd, Ed Grady, Keith Reddin, Joan Glover, Erin J. Dean, Emma Griffiths Malin

El director de esta película es:
Adrian Lyne


Un breve resumen de Filmaffinity:
Humbert es un europeo culto, brillante y atractivo que se instala en una ciudad de Nueva Inglaterra como profesor. Una vez allí, se hospeda en casa de Charlotte, una voluptuosa viuda, que ve en Humbert la encarnación de sus fantasías provincianas. Pero Humbert oculta una herida envenenada: el recuerdo de un frustrado amor de adolescencia. Por eso, Lolita, la hija de Charlotte, se le aparece a Humbert como la materialización de sus sueños.



Esta película esta basada en una novela que ya he reseñado así que os dejo la reseña aquí, Lolita.

Basándome en que el libro me gusto bastante esperaba que la película también pero he de decir que la película no llego tan alto en mi ranking como el libro. Me gustó pero el libro tiene una narración mucho más fluida y también los personajes me los imaginé mucho más distintos a los actores que han elegido para ello, además también confieso que la historia en sí era como mucho más creíble en el libro, con más detalles y sentimientos. 


La historia para quien no haya leído el libro la historia trata la vida de Humbert un hombre soltero que está buscando una casa en la que alojarse por un tiempo. En su búsqueda se encuentra con una que se adapta a sus necesidades pero la mujer que se la ofrece le parece bastante pesada y decide que se irá en cuento pueda; esto lo decide antes de ver a su hija tomando el sol en el jardín, Lolita. Una niña de quince años, esbelta y dicharachera de la cual se enamorará. 


Es un amor distinto, incluso irreal, cuando lo lees en el libro apenas puedes imaginar como se siente el protagonista pero poco a poco, página a página vas entendiendo un poco su forma de pensar y de ver a Lolita; en la película, por el contrario, es mucho más complicado porque las escenas no son tan descriptivas como el libro sobre los pensamientos del protagonista.



Hace muchos que lo leí y que vi la película pero sigo sin tener claro mi personaje favorito, ni siquiera si tengo. Por un lado Lolita me parece muy alegre y extrovertida pero a su vez me parece bastante irritante y egocéntrica, Humbert no le sabría calificar, es bastante raro pero a la vez tiene sentimientos que son muy complejos incluso algunos bonitos he de decir. 



Es una película complicada por lo distinto de la trama y de la historia pero realmente es un argumento que te hace pensar, reflexionar e intentar entender un poco más el amor. 




Contadme si habéis leído el libro, o visto la peli, y lo que os ha parecido. 

Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...