martes, 24 de enero de 2017

Luces, cámara y acción. El Señor de los Anillos. El Retorno del Rey.



Los actores principales son:
Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Sean Astin, Andy Serkis, John Rhys-Davies, Orlando Bloom, John Noble, Miranda Otto, David Wenham, Bernard Hill, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Liv Tyler, Karl Urban, Christopher Lee, Brad Dourif, Ian Holm, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Lawrence Makoare, Marton Csokas, Sean Bean

El director de esta película es:
Peter Jackson

Un breve resumen de Filmaffinity:
Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino. 


Antes de nada quiero avisaros de que esta es la tercera parte de la saga de El Señor de los Anillos y podéis estropearos alguna parte por lo que os dejo las reseñas anteriores, El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo y El Señor de los Anillos. Las Dos Torres. 


Ahora sí, comenzamos. 
Al igual que en la segunda película la trama se divide en dos, la parte en la que Frodo y Sam van a Mordor y en la que Aragorn, Legolas y Gimli intentar unir a todos los reinos de la Tierra Media para plantarle cara al poder de Sauron. 


La anterior película termina con el final de la batalla del Abismo de Helm y con la destrucción de Isengard gracias a Merry y Pipin con los Ents. Y en esta última entrega de la saga se preparan para la última y gran guerra de su tiempo, la batalla de Minas Tirith.




Continúan Frodo, Sam y Gollum en su peligroso camino hacia el Monte del Destino aunque en esta última se verá con mucha más claridad cómo afecta el anillo a Frodo al igual que le afectó a Gollum. 



Por otro lado Aragorn, Gimli y Legolas junto con Merry se quedarán en Rohan preparando el ejército para ayudar a Gondor pues es allí donde se librará la batalla.
En esta entrega podemos ver también lo valioso que es cada personaje ya que todos tienen una gran función incluso los que parece que son de relleno, todos y cada uno tienen un papel transcendente para el destino de la Tierra Media. 


Por otro lado quiero decir que uno de mis personajes favoritos de esta entrega es Eowyn, sobrina de Théoden, es una mujer de armas tomar pese a los tiempos que corren ya que ella quiere luchar por su pueblo igual que todos los demás hombres.


A parte de ella obviamente Aragorn sigue siendo mi personaje favorito masculino, sé que Frodo es el que más carga, literal, lleva pero realmente sigue siendo la parte de la película que menos me gusta. 


Espero que os haya gustado si la habéis visto y como ya os dije creo que es mi saga favorita. 
¡Feliz día! 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...