viernes, 13 de enero de 2017

Mi chica revolucionaria


Título: Mi chica revolucionaria
Título original: Mi chica revolucionaria
Autor: Diego Ojeda
Editorial: Alsari
Serie: Autoconclusivo
Número de páginas: 97
Sinopsis:
Amar es transformarse, transformar al otro y con ello al mundo que nos rodea. El amor es una forma de resistencia, un modo de plantar cara a las injusticias, es luchar por un mundo distinto, mejor. Y, en Mi chica revolucionaria, Diego Ojeda lucha contra todo porque está enamorado desde los dedos meñiques de los pies hasta el revés del alma. Diego Ojeda es sentimiento desbordante, es afecto desatado. Y precisamente es ese desajuste entre la utopía del amor que vive en él y la realidad de este país sumido en crisis y expoliado por sus propios gobernantes, abonado a corruptelas, ese desfase entre su cariño sin barreras y esta desdemocracia, esta bancacracia en la que vivimos, lo que da lugar al tono irónico e incendiario de algunos de los versos de este poemario. Las chicas revolucionaias andan sueltas, vuelan sin bragas y llevan en el bolso un libro de poemas.
Autor:
Diego Ojeda es un músico y escritor español nacido en diciembre de 1985 que navega implacable a bordo de una carrera artística que dio comienzo en la isla de Gran Canaria.
Durante este tiempo ha destacado en el panorama de la música independiente y de la poesía en España y se ha hecho un hueco, cada vez más señalado en el circuito de la canción de autor en México.
Residiendo en Madrid, pero siempre de gira, podemos encontrarlo defendiendo sus directos sólo o acompañado de los músicos que forman su banda.


Mi chica revolucionaria es uno de mis poemarios favoritos, realmente no tengo muchos poemas marcados pero lo que me recuerda al acordarme de él, simplemente al leer el título o ver la portada. Me recuerda a la navidad de hace varios años, verlo en los escaparates y pedírselo a mi madre porque yo quería ser una chica revolucionaria. 
En este libro se habla mucho del amor pero sobre todo se habla de sacar a tu yo interior, de liderar tus revoluciones. 
Realmente no sé qué más deciros sobre este libro porque si queréis entenderlo creo que deberíais leerlo. Como siempre hago con los libros de poesía os dejo algunos de mis poemas favoritos del libro, aún así deciros que este es mi autor favorito, tengo muchos pero definitivamente es uno de ellos. De hecho he podido conocerle y me encanta, el conjunto de todo es perfecto. 

Yo me preocupo 
pero ella es libre 
y por eso la quiero, 
y es normal que se juegue la vida en un precipicio, 
es su vida. 



Si pierdes el control
ven a buscarme
que en Hollywood, 
a nuestro lado, 
son unos principiantes. 



Ni te quitaba la ropa 
ni llegaba a ponértela nunca del todo. 

Fue casi sexo, 
fue casi amor. 


Cierto que no fue el edén, 
pero pocas veces estuve tan cerca del paraíso
sin haber planeado antes las circunstancias. 
Cuatro músicos y un camarero, 
cinco hombres especialistas en atraer a las mujeres
por nuestras heridas
fuimos reyes por una noche
que duró lo que dura un beso con quince años.

Todo acabó
—como terminan los principios de todos los finales—, 
y se volvió amargo el sabor de la victoria
cuando Quique arañó mi gintonic
versionando un tema de Dylan
Is your love in vain?
Recogí mi corona del suelo, 
cerramos el bar
y me fui con la luna debajo del brazo. 


Espero que os haya gustado mucho. ¡Feliz día!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...