lunes, 2 de enero de 2017

Luces, cámara y acción. El señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo



Los actores de esta película son:
Elijah Wood,  Ian McKellen,  Viggo Mortensen,  Sean Astin,  Sean Bean,  John Rhys-Davies,  Orlando Bloom,  Dominic Monaghan,  Billy Boyd,  Cate Blanchett,  Hugo Weaving,  Liv Tyler,  Ian Holm,  Christopher Lee,  Lawrence Makoare,  Craig Parker, Marton Csokas

El director es:
Peter Jackson


Un breve resumen de FilmAfinnity:
En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media. Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, el joven hobbit Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el malvado Sauron ordena la persecución del grupo, compuesto por Frodo y sus leales amigos hobbits, un mago, un hombre, un elfo y un enano. La misión es casi suicida pero necesaria, pues si Sauron con su ejército de orcos lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media. 





Por fin os voy a hablar de una película que me ha encantado, tiene ya años pero me encanta, es un clásico. 
Se trata de El Señor de los Anillos la primera parte La Comunidad de Anillo, realmente nunca me habían llamado la atención estas películas porque pensé que esa ciencia ficción no me iba a gustar pero no podía estar más equivocada. 
La vi gracias a un acuerdo que hice con mi padre, yo tenía que ver todas las de El Señor de los Anillos y a cambio él tenía que ver todas las de Harry Potter, gané yo ya que a él las de Harry no le gustaron pero a mí estas me encantaron. 


Por si alguien no sabe de qué van os voy a explicar un poco el argumento, está ambientada en la Tierra Media y temporalmente no sé cuando porque llevan un calendario especial. Nos explican que existe un anillo increíblemente poderoso forjado por el Señor Oscuro Sauron miles de años atrás que sería utilizado para destruir el mundo de los hombres y dominar todas las tierras posibles, se venció a Sauron una vez pero el anillo no se destruyó sino que se perdió durante varios miles de años hasta que un hobbit, Bilbo lo encontró y lo custodió hasta que se lo dejó en herencia a su sobrino Frodo. 


Los hobbits son unas criaturas muy pequeñas, como hombres pero con la altura máxima de un niño y estará en sus manos el destino de toda la humanidad. Bilbo es amigo de Gandalf, el Gran Mago Gris el cual está al tanto de lo que ocurrió con el anillo pero no sabía que Bilbo podía haberse hecho con él. 


La tarea que tiene Frodo es destruir el anillo y comienza su aventura junto a tres hobbits más, Sam, Merry y Pippin. Juntos emprenderán una gran aventura desde La Comarca hasta Mordor, lugar donde han de destruir el anillo pero claro tendrán muchas desventuras y problemas por el camino. 



Ellos irán solos hasta el lugar de reunión con Gandalf, donde se encontrarán con Áragorn, un hombre que les ayudará a volver a reunirse con Gandalf pero antes han de pasar por Rivendell, lugar de los elfos, desde allí emprenderán el viaje todos juntos como la Comunidad del Anillo, los hobbits, varios hombres, un elfo un mago y un enano. 




Realmente puede sonar un poco aburrida pero puedo decir con total seguridad que no es así, hay acción constante, amor, amistad, valor y luchas.



Cada película tiene una gran lucha hombres-orcos y puedo aseguraros que son mi parte preferida, de hecho si las tengo que ver porque me apetezca de manera rápida lo que veo primero son las luchas y el principio de la primera. En la primera película el principio está narrada por una mujer con una voz demasiado envolvente y dice cosas preciosas, me tiene enamorada.


Espero haberos abierto un poco el apetito e incitaros a que la veáis, son películas muy largas y son tres pero aún así son muy entretenidas, la primera es un poco más de iniciación por así decirlo y por tanto puede que no haya tanta trama sino más introducción a todo lo que vendrá después.

¡Feliz día!







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...