viernes, 10 de febrero de 2017

Luces, cámara y acción. Memorias de un zombie adolescente

Los actores principales son:
Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Malkovich, Rob Corddry, Analeigh Tipton, Dave Franco, Cory Hardrict, Daniel Rindress-Kay, Vincent Leclerc, Alec Bourgeois, Zavier Vaillancourt, Clifford LeDuc-Vaillancourt, Adam Driscoll, Billie Calmeau


El director de esta película es:
Jonathan Levine

Un breve resumen de Filmaffinity:
R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de sus iguales y, probablemente, la de todo el planeta.



No tenía ni idea de que esta película estaba basada en un libro por eso, esta critica no es una comparación entre ambos, solo voy a dar mi opinión de lo que a la película se refiere. No tengo ni idea de si han llevado bien la historia a la pantalla o si por el contrario no la han seguido para nada. 



La película comienza con un zombie en un mundo post apocalíptico en el que una parte de la humanidad se ha convertido en zombies y cada vez son más, no pueden morir y comen humanos. Si les matan sin comerse el cerebro se convierten en zombies, si se lo comen se mueren apropiándose de sus recuerdos y sentimientos, este hecho es bastante importante porque es muy recurrente en la historia. 




Este zombie con algunos más necesitan comer y deciden ir a buscar comida pero a su vez un grupo de humanos va en busca de medicinas para la ciudad porque se están quedando sin ellas, eso implica adentrarse en lugares peligrosos. La actriz principal es July, aunque también es muy importante Perri (o Perry, no estoy segura) ya que cuando ambos grupos se encuentran nuestro zombie matará a Perri que a su vez es el novio de July, y caerá enamorado de ella aunque no pueda porque no tiene sentimientos. 

Al matar a su novio se hace con sus recuerdos y poco a poco los va rememorando, es la única manera que tienen de soñar, así va comprendiendo cosas de July y ayudándola. 


Él solo quiere protegerle y ayudarle pero lógicamente no te fías de un zombie solo porque diga eso y July tampoco lo hace pero por miedo decide irse con él y con todos los zombies, haciéndose pasar ella también por muerta.



Poco a poco la irá salvando de más situaciones y ella empezará a comprender que sus intenciones no son malas y que realmente quiere protegerla, aún así, obviamente, su propósito es regresar a casa, pero esto no es tan fácil ya que salga donde salga hay zombies que la huelen y desean matarla. 

Las situaciones se irán complicando porque no solo querrán matarla los zombies sino también los huesudos, además poco a poco le va cogiendo cariño y no quiere que su padre, el que dirige las batidas contra los zombies se encuentre con él y lo mate. 

Realmente la película me ha gustado mucho, no tengo ninguna a la que asemejarla, es algo así como crepúsculo pero en una sola película, mucho más concentrado. En ella ocurren muchas cosas, muchas situaciones que solventar y realmente el final me ha gustado bastante; es como las películas o los libros que se ambientan en lugares posibles pero poco probables, una epidemia que asola a la tierra, posible pero poco probable, sobre todo el hecho de que después se conviertan en zombies. 


Por mi parte nada, más, me ha gustado lo suficiente como para volverla a ver, eso sin duda. Si habéis leído el libro decidme si merece la pena y si os ha gustado la película o por el contrario no le hace justicia al libro. 


 

Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...