miércoles, 26 de noviembre de 2014

After.


Título: After.

Título original: After.

Autor: Anna Todd.

Editorial: Planeta.

Serie: Tetralogía 'After' #1

Número de páginas: 572.

Sinopsis:


Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


Anna Todd

Anna Todd es una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, con quien, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse. Durante los tres despliegues que él hizo en Irak, realizó diversos y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en el mostrador de Hacienda. Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora que ha encontrado una forma de combinar todas sus aficiones, es feliz viviendo en un sueño hecho realidad.



-Hola, Tessa, encantada de conocerte. Bienvenida a la WCU, donde las habitaciones son pequeñas pero las fiestas son enormes.


Bueno para empezar yo creo que debo decir que esta serie de libros yo ya me la he leído. Como sabréis o sino, os lo cuento yo, este libro ha salido al papel por el gran  éxito que ha tenido en una plataforma digital llamada Wattpad donde todo el que quiere sube su novela para que todo el mundo la vea, la comente, la vote, para que se lea, en pocas palabras.
Esta historia lleva algunos añitos vagando por la red, yo la leí hace un par de años por internet, no la pude leer de la autora original porque no entendía tan bien el inglés pero hay mucha gente muy amable que las traduce para que podamos entenderlas. Esto quiere decir que no es como un libro que tienes la historia entera, allí era mucho más emocionante puesto que las chicas suben capítulo a capítulo, cuando pueden, cuando tienen tiempo o cuando quieren. Eso es perfecto, ellas escriben y nosotras leemos yo creo que todas ganamos.
Inicialmente estaba basado en Harry Styles, era una fanfiction pero supongo que por derechos no han podido llevarlo a cabo con ese nombre y muchos otros de la serie, pero para mí, Hardin siempre será Harry.

Decía lo de ayudar a esta chica porque creo que ha conseguido algo increible, algo que pocas veces se consigue y ya que yo fui una de las que votaba y lo leyó cuando estaba en la red, tenía la ilusión de comprármelo y poner mi granito de arena para decir a todos los que están detrás de la edición de este libro, que es perfecto y que me ha encantado.


Una vez terminado mi monólogo sobre el antes de After, comencemos.


Noah mide sólo unos centímetros más que yo, pero me gusta que no sea mucho más alto. Mi madre solía bromear conmigo cuando era pequeña y decía que un hombre crece dos centímetros por cada mentira que dice. Mi padre era bastante alto, de modo que no voy a poner en duda su lógica.

Esta historia trata sobre una chica, Tessa. Y puesto que va a empezar la universidad se mudará al campus para estar más cerca. Ella es una chica muy organizada y cuadriculada. No la gusta nada que se pueda salir de sus esquemas, su novio Noah es igual que ella y según su madre es lo que más la conviene. Pero claro, la vida está para cambiar de opiniones y la universidad es un lugar idóneo.


-Ya sabes que no te hace falta-me dice.
-Me gusta-replico, y él pone los ojos en blanco.
-Pues nada, vamos a quedarnos aquí sentados todo el día mientras intentas pintarte la cara-contesta.



Tessa compartirá habitación con una chica con el pelo rojo como el fuego y tatuajes, y muchos de sus amigos serán iguales, uno de ellos es Hardin un chico muy antipático que pronto se ganará la desconfianza de Tessa, pero junto a esa desconfianza se forjará una pequeña unión que ninguno de los dos sabrá explicar hasta el último momento.


-No eres mi tipo, de la misma forma que yo no soy el tuyo-dice-. Pero por eso somos bueno sel uno para el otro. Somos muy diferentes, pero a la vez iguales. Una vez me dijiste que saco lo peor de ti. Pues tú sacas lo mejor de mí.


Pero hay un problema y es que Hardin ha sido muy problemático antes de conocer a Tessa y hay muchos actos y conductas en su personalidad que les traerán más de un disgusto. Esto hará difícil su relación y su convivencia.


-¿Qué mierda es todo esto, Tessa?-dice Noah histérico.
-Deberías irte-susurro sin dejar de mirar a Hardin.
Noah da entonces un paso al frente y alardea triunfal:
-¡Gracias! Pensaba que esto no iba a acabar nunca.
Hardin parece realmente destrozado, hecho polvo.
-Noah, te he dicho que te vayas-repito.



Poco a poco, Tessa aprenderá a vivir la vida sin tantas ataduras como ella pensaba y Hardin aprenderá que hay que vivir con el pasado, hay que perdonar pero no olvidar. Solo hay que aceptarlo para seguir adelante pues si no lo hace, seguirá como hasta ahora.


-¿Te acuerdas cuando me preguntaste a quién quería más en el mundo?- me dice; su boca está  tan sólo a unos centímetros de la mía.
Asiento, aunque parece que fue hace siglos y yo creía que no me estaba escuchando.
-A ti. Tú eres la persona a la que más quiero en el mundo.


Todo parece ir bien al final de esto, pero hay un problema, Hardin hizo cosas que son imperdonables y se las hizo a Tessa, a la que supuestamente ama. ¿Será un juego para él? ¿Le perdonara Tessa? Pues nos vamos a quedar con las ganas de saberlo, pero lo bueno es que la segunda parte sale dentro de nada, por lo que vamos a poder resolver rápido nuestro misterio.


-Sigo enfadada contigo-le recuerdo.
-Ya, yo también sigo enfadado contigo, pero es que tienes mucha gracia.-Apoya la frente en la mía.- Me vuelves loco- asegura.
-Lo sé.
-Nunca me haces caso y siempre me lo discutes todo. Eres una cabezota y rozas lo insoportable. 
-Lo sé- repito.
-Me provocas y me estresas lo indecible sin necesidad, por no mencionar que has estado a punto de darte el lote con Dan delante de mis narices.- Sus labios rozan mi mejilla y me estremezco.
-Dices cosas horribles y te comportas como un crío cuando te enfadas.
-Y dicho esto...También estoy locamente enamorado de ti-añade.



Creo que la narración es perfecta, nunca pierdes el hilo y siempre te va a llevar de la mano por toda la historia, pese a las casi 600 páginas que son, puedo decir que me lo leí en dos días con total comodidad por lo que me gustaba pues aunque ya lo hubiera leído una vez, es completamente adictivo. 


-Si alguien hubiera dicho que iba a vivir contigo, o a salir contigo, hace dos meses, me habría partido de risa en su cara... O se la habría partido de una hostia... Cualquiera de las dos cosas.


En cuanto a los personajes Hardin para mí es fantástico, no lo digo por lo que la hace ni mucho menos, lo digo por el personaje en sí. Creo que esta muy bien caracterizado con un pasado demasiado cruel para un niño y con un presente demasiado duro incluso para un adulto.


-Tú...haces que quiera ser buena persona-dice al fin-. Quiero ser bueno por ti, Tess.

Eso pasa cuando no sabes salir, cuando todo está oscuro. Aunque aparece una luz, en nuestro caso Tessa, también excepcional, creo que se parece bastante a mí en cuanto a lo de tener todo organizado porque yo también me pongo nerviosa si no es así. Aunque creo que ella es demasiado ingenua en algunos momentos aunque es el amor lo que supuestamente nos hace estar así.

-No me dejes nunca, Tess- susurra antes de quedarse dormido.
El corazón casi se me sale del pecho al oír su ruego, y sé que mientras él quiera aquí estaré.

Su familia también está dañada al igual que la de Hardin y ambos tendrán que pelear con todo su arsenal para salir adelante tanto por separado con sus respectivas familias tanto juntos contra todos los contratiempos que se les presentan.


-Estoy intentando no ser un capullo, de verdad. A veces no puedo evitarlo.-Se sienta en el borde-. ¡Se me da de maravilla!






Como ya os he dicho, este libro para mí es algo increíble y muy especial. A parte de por la forma por la que ha salido a la venta, por la historia que hay dentro, algo adictivo, y que aunque muchas veces tenga ganas de matar a todos los personajes, seguirás leyendo y encariñándote con cada uno de ellos. Creo que es altamente recomendable. Lo dejo en vuestras manos el poder disfrutar o no de esta historia.
Me gusta más la portada americana, pero bueno, no hay que juzgar a los libros por su portada ¿no?
Y como no podía ser menos.


5/5


Para ver más entradas sobre este fenómeno, podéis entrar en el blog oficial de ese libro. Allí encontrareis muchas más reseñas de este libro, ¡disfrutadlo!


Image and video hosting by TinyPic



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...