jueves, 19 de febrero de 2015

El asesino de comparsistas.



Título original: El asesino de comparsistas
Autor: Fernando Macías
Editorial: Punto rojo
Serie: Libro único
Número de páginas: 270

Sinopsis:
Una tenebrosa sombra siembra el pánico en Cádiz poniendo en jaque al mundo de la comparsa y a toda la ciudad. Una joven inspectora y su excéntrico ayudante trabajarán mano a mano para intentar detener una sangría de crímenes que envuelve al carnaval gaditano y que parece no tener fin. ¿Serán capaces de dar con el asesino de comparsistas? 


El autor:
Fernando Macías Grosso




Nació en Cádiz en 1983. Su interés por la lectura y la escritura despiertan desde el inicio de su etapa educativa. En sus años como estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz llega a conseguir ser finalista y tercer premio en dos certámenes de microrrelatos organizados por dicha facultad. Su afición por la escritura y el Carnaval de Cádiz le ha llevado a publicar esta que es su primera novela El asesino de comparsistas y que espera que sea la primera de una amplia lista.







Antes de nada, agradecer a Punto rojo por facilitarme un ejemplar de este libro.

Este es un libro que no esperaba y no había pedido. No tenía ni idea de a que me iba a enfrentar pero ha sido globalmente positivo.

La historia se desarrolla en Cadiz y en ciertos momentos en Edimburgo. 
Nuestro protagonista es Alejandro un policía que echaron del cuerpo. Como protagonista femenina tenemos a Jennifer, ésta es la hija del que fue el maestro de Alejandro y este último le enseñó a Jennifer todo lo que sabe para poder arreglárselas sin él en la comisaría.
Durante tres años no tendrán ningún tipo de contacto pero Jennifer irá a buscarlo para pedirle ayuda en un caso complicado. Hay un asesino matando a varios comparsistas de una manera cruel y sin escrúpulos, además de cobarde como podemos ver en las explicaciones. Esto es muy significativo puesto que una de las fiestas más características de Cadiz es el carnaval y se verá manchado de sangre como nunca antes.



-Solo tengo una patria y esa es Cádiz; y yo no reniego de Cádiz- dijo Alejandro intentando serenarse-. Siento que hayas hecho este viaje tan largo, pero no voy a poder cuidarte. Tú puedes con ello sola, para eso te enseñé todo lo que sé, que fue lo mismo que tu padre me enseñó a mí. Ahora de poca ayuda te puedo ser- terminó apesadumbrado.



Otros personajes que serán muy importantes son Carmen, hermana de Alejandro y Sabrina, su sobrina. Aunque al principio nos resulten bastante secundarios, la trama las traerá al primer plano del libro. 

'Los malos siempre dejan pistas'
En cuanto a la manera de contarlo, hay un narrador omnisciente el cual es más fácil de crear y nos da mucha más información, ya que nos habla de lo que sienten todos los personajes. La narración no ha sido ni mucho menos pesada pero si tengo alguna pega y es que durante el periodo del carnaval hay explicaciones muy exhaustivas. Quizá esto me parezca así porque nunca he estado en uno de estos carnavales y me resulte más pesado y aburrido que alguien que lo haya visto alguna vez.




-No debes dejar nunca ni de estudiar ni de aprender, Sabrina- dijo Alejandro con ternura-. A veces tardamos en comprenderlo pero tarde o temprano te darás cuenta de que la educación es el primer paso hacia la libertad.


Algo que me llamó mucho la atención es que transcurre en Cadiz y justo el año pasado, conocí esa ciudad. Me resulto familiar y no pude evitar pensar que este libro llegara a mi era algo planeado, aunque obviamente no lo fuera.



-¿Néstor?¡Bah! Le dije que se fuera a tomar viento fresco vaya tío más ceporro. Además, con tantos anabolizantes duraba en la cama menos que un estribillo.


El libro tiene sobretodo misterio pero también tiene amor, por parte de los protagonistas; y problemas familiares que desembocaran en escabrosos sucesos que marcaran el libro de principio a fin.






Personalmente creo que es un libro que hay que leer y no está nada mal, yo lo he leído en dos días. Es adictivo y no puedes parar de leerlo hasta que llegas a la última página. Lo único que me disgustó un poco es el final, lo pongo en letra blanca.
Lo de no saber como va a acabar, y que terminen los dos temblando de miedo no me ha gustado nada porque es cierto que invita a la imaginación pero a mi me gusta que las historias terminen cerradas, y me digan todo lo que sucede para poder 'cerrar ese ciclo'.
Por lo demás no tengo queja ninguna. Lo recomiendo mucho.





3'5/5


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...