jueves, 9 de abril de 2015

Book Tag del móvil.


Este es un TAG que pretende asemejar libros con aplicaciones que todos tenemos en el móvil, yo lo vi en Happiness life , me pareció interesante y busqué como empezó; fue por un grupo de lectoras en Whatssap y me resultó muy original, vamos a ello.



Pues es mi libro actual, me llego de parte de la editorial Punto Rojo y no paro de hablar de él porque me parece muy interesante e instructivo se trata del libro Sea más feliz que el Dalai Lama. Nunca había leído algo de este tipo y me ha impactado bastante. Dice muchas verdades  sobre el comportamiento que tenemos respecto a muchas situaciones y bien es cierto que puedes no estar de acuerdo pero te expone como lo resolverían los maestros budistas, con algunos coincides y con otros no. 


Bueno, puede sonar muy raro, pero aquí pondría a Don Quijote de la Mancha. Es un libro que por mí misma nunca lo hubiera leído pero en mi curso es una lectura obligatoria por tanto me la he tenido que leer obligada, por un lado bien porque gracias a eso me la he leído pero al tener que hacerlo porque me lo dice alguien lo he leído con algo más de desgana. Este libro despertó en mí la iniciativa para leer otros libros que no sean de mi zona de confort porque también puedo encontrar libros maravillosos.





After, sin ninguna duda. Este libro lo empecé a leer en la plataforma digital donde el libro empezó, hace ya un par de años y los personajes no son los que salen ahora en el libro físico, eran los componentes de One Direction. Tenía muchas ganas de que saliera a la luz pero nunca lo habría imaginado y cuando realmente pasó fue increíble. El libro ha traspasado ya la historia con la que empezó y ahora hay muchísima gente que se lo lee, se ve mucho en las redes sociales.   After I / After II / After III





Eleanor & Park. Cuando fui a la tienda a comprarlo recuerdo que estaba entre varios y lo que hizo que me decidiera por él fue la portada. Al principio lógicamente no la entendía pero al terminar el libro, que fue a los pocos días, la entendí y me pareció preciosa. Creo que no está recargada, es una historia sencilla y una portada sencilla pero que lleva su miga. Muy sobria y perfecta.







La verdad es que no suelo leer libros con ilustraciones, de pequeña leía cómics, pero hace mucho tiempo que prefiero libros sin muchas imágenes. El libro con más imágenes que tengo sería El valle de los lobos, de Laura Gallego. Fue uno de los libros que me metió de lleno en el mundo de los libros y lo tengo mucho cariño. Las imágenes ayudaban pero quizá era una cada 50/60 páginas. De hecho muchos de ésta autora también tienen imágenes.





Ni lo sueñes de Megan Maxwell. Este libro tenía muchas ganas de leérmelo y lo encontré digital, era mi momento. Lo leí y me encantó, de hecho me encantaría hacerme con él aunque he de decir que la portada no es algo que me guste demasiado, pero el contenido vale la pena.





Pues la verdad es que estoy entre varios, me gustaría mucho que adaptaran Pídeme lo que quieras, After, Beautiful disaster... Pero a la vez ninguno, ¿por qué? pues fácil, normalmente al adaptar una película al cine siempre se pierde mucha esencia e incluso no te gusta la película y no estoy segura de si me gustaría que hicieran una película pero luego me pareciera que no se ha adaptado a lo que el libro contaba. Esto siempre pasa y no se puede controlar pero es difícil elegir un libro porque son muy gorditos y las películas no pueden ser eternas. He de decir que creo que están en proceso para hacer After y tengo muchas ganas y mucho miedo.









Leal, la verdad es que el libro me gustó, pero me esperaba algo totalmente diferente para terminar una saga tan mediática. Quizá por eso me decepcioné porque la imagine demasiado idealizada. Creo que podría haberlo llevado por otro camino más entretenido, es cierto que lo leí pero me costó mucho más que el primero, el final puedo llegar a entenderlo pero aún así me decepcione un poquito.  Por eso yo creo que un ajuste no le vendría del todo mal.




Vale empezamos con el verano, yo creo que un libro perfecto sería The Duff, es un libro muy fácil de leer y que entretiene desde la primera página, yo me sumergí en ese mundo y me convertí en la protagonista. Fue muy fácil de leer y tengo pensado releermelo este verano.
Para el invierno quizá algo que entrañe más dificultad, pondría sin ninguna duda La Hermandad, fue un libro que se presentaba complicado y lo fue, pero a la vez encantador. El final es perfecto y el libro aunque haga muchos cambios porque te cuente dos historias simultáneamente para que lo entiendas, no hace que te pierdas y tengas que releer algo. Simplemente te lleva por donde la historia quiere, lo leí en invierno y me relajó muchísimo.

 





Este lugar lo tengo bastante claro, Alemania, Pídeme lo que quieras, el libro que ya he mencionado anteriormente. Este libro me gustó muchísimo cuando lo leí y desde ese momento quería ir a Alemania incluso vivir allí, es cierto que no empieza la historia allí sino que nos habla de ello en el segundo libro pero Eric nuestro protagonista, es alemán y por tanto sabíamos que iba a volver. Me gustaría ver como es, como es la gente, me gustaría todo.







Bueno pues yo creo que el libro más barato que he comprado ha sido Las siete muertes del gato, fue un libro que compré en un mercadillo de Cadiz y es cierto que está usado pero bueno, los libros son para eso.  Y no por ello dejaré de leerlo.El más caro, la verdad nos suelo comprar libros desorbitados tipo coleccionista y tal, pero últimamente todos los libros me parecen demasiado caros, 20 euros por libro creo que no es lo más lógico. Por tanto supongo que es algo así como todos/ninguno.









No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...