viernes, 19 de junio de 2015

Luces, cámara y acción. Fast and Furious 1

Este va a ser uno de los pequeños cambios de este blog, esta sección no será semanal, será una semana si y una no pero en cada semana habrá dos entradas que van a explicar cada una de ellas una o dos películas, dependiendo de cuantas haya visto. Las entradas serán los lunes y los viernes. Para compartir mi opinión sobre algunas películas.




Empecemos.


Esta semana vamos a empezar con una sola película.




Fast and furious, la primera película de esta saga se llama The fast and The furoious, en español lo han traducido como A todo gas.

Los directores son:

Vin DieselJames WanJustin LinRob CohenJohn SingletonPhilip Atwell

El reparto es el siguiente:

Paul Walker (Brian), Vin Diesel (Dom), Michelle Rodriguez (Letty), Jordana Brewster (Mía), Rick Yune (Johnny Tran), Chad Lindberg (Jesse), Johnny Strong (León), Ted Levine (Tanner), Matt Schulze (Vince).





El resumen, a grandes rasgos sería este, sacado de una página web (FILMAFFINITY):

Una misteriosa banda de delincuentes se dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos. La policía decide infiltrar un hombre en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos. El joven y apuesto Brian entra en el mundo del tunning donde conoce a Dominic, rey indiscutible de este mundo y sospechoso número uno, pero todo se complicará cuando se enamore de su hermana. 





Y ahora voy a contaros lo que a mí me pareció. Esta es una saga bastante famosa y por tanto puede que mucha gente que no la haya visto tenga altas expectativas sobre ella. Yo no tenía ninguna, no sabía si me iba a gustar ni siquiera sabia la trama. 







Ayer la vi, la había visto ya una vez pero no la entendí muy bien, al ser la primera película lo que hace es presentarte a todos los personajes para que los conozcas y veas como van a funcionar en las próximas películas. No hay un solo protagonista, hay un grupo que será el grupo de Dom, también llamado Toretto. Es quién maneja el mundo de la noche y de las carreras callejeras, es el mejor en ese ámbito; pero no solo hace eso también saca dinero de manera ilegal de otra fuente que será el principal motivo por el cual Brian, un policía, se infiltre en su mundo para poder descubrirlos desde dentro.





Dentro del grupo de Dom también esta Letty, su novia, Mía, su hermana y los demás miembros que tienen protagonismo pero no tanto, quizá Vince, un amigo de Dom si que tiene más peso en la  historia porque a él nunca le ha caído bien Brian y cree que les esta ocultando algo, claramente llevaba la razón.
El argumento en sí me gusta, la policía va buscando un grupo de tres Honda Civic que están atracando camiones con una gran carga de material y elevada suma de dinero. 







Brian poco a poco va entrando en ese grupo y cada vez le será más difícil distinguir y elegir si esta de parte de la justicia o del grupo de delincuentes, en esta película podemos ver grandes rasgos de la decisión que hará Brian y de que lado se pondrá.

En resumen me gustó mucho y no será la última vez que la vea, espero que todas las que le siguen sean igual de entretenidas.  Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...