domingo, 21 de junio de 2015

Marietta. Con M de Murphy.


Título: Marietta. Con M de Murphy.
Título original: Marietta. Con M de Murphy.
Autor: Rut Serantes Chao
Editorial: —
Serie: Libro único
Número de páginas: 110






La verdad es que nunca había hecho esto, este libro no tiene editorial. Lo ha escrito alguien que conozco y me lo ha dejado para que lo lea, no esta en papel lógicamente, lo he leído de manera digital y es que las editoriales no lo han cogido pero he de decir que me ha gustado bastante.

Imagino que mi adicción comenzó de niña, cuando cada mañana me tomaba mi tazón de leche con cacao. De ahí al enganche hubo un paso. Y de ahí a la perdición el saltito fue casi imperceptible.


La historia la narra un narrador externo pero nuestra protagonista principal es Marietta, una mujer que trabaja en una oficina inmobiliaria a la que su jefe la tiene frita, supongo que esto no es ninguna novedad. 
Marietta es un personaje trabajado, gracias a las descripciones nos podemos hacer una idea de cómo es y lo que la mueve. No es de lanzarse al precipicio con el primero que venga, pero siempre hay una primera vez ¿no?


Más bien he sido yo la que ha regado en Gin Tonic al todopoderoso Ricardo Méndez, vicepresidente y consejero delegado de Inmobiliarias Romero. (Entre tú y yo...¡Qué lástima de Gin Tonic, con lo bueno que estaba!)



La historia sigue con su amiga del trabajo, Sandra, se ayudan mutuamente a lidiar con el jefe que las ha tocado. Marietta de un día para otro, ya que un compañero suyo ha dimitido, se tiene que hacer cargo de una conferencia en Berlín; y se va allí, sin hablar inglés y mucho menos alemán. 
En esa bonita ciudad (que no he estado pero ojalá, porque en el libro la pinta genial) l ocurrirán una sucesión de acontecimientos que la harán pensar que no puede haber nada peor, es gafe desde antes de montar en el avión, pues se empieza chocando con un hombre que, la verdad,tiene muy malas pulgas. Pero no le podemos perder de vista porque nos lo encontraremos de nuevo. 
Allí irá sin Sandra pero encontrará a alguien con quien pasear por la ciudad, Eladio. Será muy importante para Marietta, sobretodo para darse cuenta de que las apariencias pueden engañarte, se irá con la lección bien aprendida. 


—Me rindo.—Respondió Marietta sin poder dejar de reír y con una cara de resignación fingida.—Pero a la próxima invito yo.
—Acepto. Vete preparando la cartera porque la mariscada que me voy a tomar a tu costa va a ser de escándalo.

Sandra tendra un nuevo amorío, es una romántica empedernida, Carlos es el nombre del elegido; ambos querrán emparejar a Marietta con un tal Pablo, con el que también tendrá un chasco.

Pero el final, el final es genial. Marietta hablara por su móvil con un hombre al que no conoce de nada, y de hecho la conversación empieza de pura casualidad pero luego será quien menos lo espere. En ese momento me empece a reír porque ves como transcurre la historia y no puedes evitarlo.



—Sí, claro...Perfecto. Salvo catástrofe nuclear o atasco monumental allí estaré. Por cierto...¿cómo sabré quién eres?
—Lo sabrás, confía en mí.
—Como digas. De todos modos yo llevaré un pañuelo rojo al cuello, para que me ubiques mejor.
—Perfecto. Yo seré el tío ejecutivo con traje y maleta de fin de semana.


Es un libro que me alegro mucho de haber podido leer, al principio si que lo he notado un poco denso pero bueno, los principios pocas veces son ágiles porque te tienen que meter en situación y es comprensible pero desde el medio no he podido parar, literalmente.




3/5





















No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...