lunes, 14 de diciembre de 2015

Luces, cámara y acción. Las Crónicas de Narnia. El Príncipe Caspian.


Esta película forma parte de una saga ya empezada así que si no habéis visto la primera película os dejo por aquí la reseña para enseñaros un poco de que va. Las Crónicas de Narnia: el Leon, la Bruja y el Armario.



Esta película está dirigida por:
Andrew Adamson

Los actores principales son:
Ben Barnes, William Moseley, Skandar Keynes, Anna Popplewell, Georgie Henley, Sergio Castellitto, Alicia Borrachero, Peter Dinklage, Warwick Davis, Pierfrancesco Favino, Cornell John, Simón Andreu, Predrag Bjelac, Vincent Grass, Damián Alcázar, Juan Diego Montoya Garcia, Tilda Swinton

Un breve resumen de FILMAFFINITY:
La acción de "Las crónicas de Narnia. El Príncipe Caspian" transcurre un año después de los increíbles acontecimientos de "El León, la Bruja y el Armario", cuando los reyes y las reinas de Narnia -los 4 hermanos Pevensie- vuelven a reunirse en ese remoto y fantástico mundo, donde descubrirán que han pasado más de 1.300 años, calculados en tiempo narniano. Durante su ausencia, la Edad de Oro de Narnia ha terminado, y los Telmarinos han conquistado el reino de Narnia, que ahora está dominado por el malvado Rey Miraz, que gobierna sin piedad. Los cuatro niños no tardarán en conocer un nuevo y extraño personaje: el joven Príncipe Caspian, heredero legítimo al trono que se ha visto obligado a esconderse ya que su tío Miraz trama su asesinato para colocar a su hijo recién nacido en el trono. Con la ayuda del bondadoso duende, un valiente ratón parlante llamado Reepicheep, de un tejón llamado Trufflehunter y de un Duende Negro, Nikabrik, los Narnianos, liderados por los poderosos caballeros Peter y Caspian, se embarcan en un extraordinario viaje para encontrar a Aslan, liberar Narnia del yugo tiránico de Miraz y restaurar la magia y la paz en el territorio.




Cuando comencé a ver esta película me parecía que habían cambiado por completo la escenografía de la saga pero no es eso lo que cambia, cuando nuestros cuatro protagonistas vuelven a Narnia han pasado demasiados años allí y Narnia ha sido invadida y prácticamente ha desaparecido a causa de los llamados Telmarinos, como un ejército de humanos.


Como novedad y en primer plano conoceremos al Príncipe Caspian, heredero al trono telmarino y al cual su tío quiere arrebatar el trono. Caspian conocerá tras una alianza con los narnianos a los cuatro reyes legítimos de Narnia y todos juntos lucharán de nuevo contra otra amenaza, en este caso contra los Telmarinos que son superiores a ellos en armas y en ejército pero no se han dado cuenta que los narnianos están luchando por su tierra y sin embargo los Telmarinos luchan por afán de conquista y de poder. 



Algo que no había estado presente en la saga hasta el momento es el amor ya que los cuatro protagonistas son hermanos pero en esta entrega habrá cabida para él puesto que Caspian se sentirá atraído por la belleza de Susan. Personalmente aunque me sigue encantando Edmund ahora compite con Caspian y es que no hay más que verlos. 


En esta nueva lucha se enfrenta el tío de Caspian, el rey Miraz contra el rey Peter en defensa de Narnia. Los narnianos intentarán contar con el apoyo de Aslan del cual sabremos muy poco durante toda la película. A parte del Rey Miraz reaparecen los aliados a la bruja blanca y resurgirá en escena siendo de nuevo Edmund el protagonista de esta nueva trama.


Espero que os haya gustado. ¡Feliz Navidad!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...