miércoles, 2 de diciembre de 2015

Cincuenta sombras liberadas


Hoy os traigo la última parte de la trilogía más polémica desde hace un tiempo. Cincuenta sombras liberadas es la tercera parte de una serie de libros así que os dejo aquí la primera y la segunda parte. CINCUENTA SOMBRAS DE GREY (1) / CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS (2)



Título: Cincuenta sombras liberadas
Título original: Fifty shades freed
Autora: E. L. James
Editorial: Grijalbo
Serie de libros: Cincuenta sombras #3
Número de páginas: 650

Sinopsis:
"Cincuenta sombras liberadas" de E.L. James. Tercera entrega de la trilogía erótica "Cincuenta sombras" que se convertirá en el fenómeno editorial del año. La trilogía "Cincuenta sombras" son tres tomos de intriga, seducción y pasión que despertarán en las lectoras las ganas de ir más allá y ahondarse en el mundo de sus protagonistas. "Cincuenta sombras" es una trilogía altamente adictiva que es mucho más que una historia de seducción y erotismo. Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.

La autora:
Después de veinticinco años trabajando en la televisión, E.L. James decidió cumplir su sueño de infancia y se lanzó a escribir historias que enamoraran a los lectores. El resultado fue Cincuenta sombras de Grey y sus dos secuelas, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. La trilogía más sensual de los últimos años ha logrado vender más de 125 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a 52 idiomas. En 2012 E.L. James fue nombrada por la popular presentadora de televisión Barbara Walters una de «Las 10 personas más fascinantes del año», la revista Time la incluyó en su lista de «Personas más influyentes del mundo», y el Publishers Weekly la nombró «Autora del año».
Cincuenta sombras de Grey ha permanecido en la lista de best sellers del New York Times durante 133 semanas consecutivas, y la trilogía ya cuenta con cerca de 7 millones de lectores en español. En 2015 la adaptación cinematográfica de Universal Pictures -en la que la autora ejerció funciones de productora- ha batido récords de taquilla en todo el mundo.
E.L. James vive en Londres con su marido, el novelista y guionista Niall Leonard, y sus dos hijos. En la actualidad combina la escritura con su ocupación como productora en las inminentes adaptaciones cinematográficas de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.



La impresión general que he tenido del libro es buena, creo que en el fondo trata de una historia de amor y me encantan ese tipo de narraciones, románticas y con muchos diálogos; pero por otro lado creo que no coincido con muchas opiniones en que el protagonista principal no ha cambiado tanto como a mí me hubiera gustado ni tanto como había oído.

—Tiene razón, Christian. Tú eres muy rico y yo no aporto nada a este matrimonio excepto mis préstamos para la universidad.
Christian me mira con los ojos sombrío.
—Anastasia, si me dejas te lo puedes llevar todo. Ya me has dejado una vez. Ya sé lo que se siente.

Esta tercera entrega empieza con la luna de miel, el segundo libro nos dejó abiertas las puertas hacia la boda y en este lo confirmamos, poco a poco nos va dando más detalles de ese momento especial. En la luna de miel todo es ‘perfecto’ porque no tienen que responder ante nadie y más o menos se complementan bien sin discutir pero cuando hay que volver a la rutina es otro cantar porque vuelve el Grey mandón del principio. Obviamente ha habido mucha evolución en su carácter desde el primer libro; que trataba a la gente, sobretodo a sus sumisas, como si no fueran nada, a este en el que se preocupa de ellas  y cuida su entorno. 
Pero aún así creo que en el final del libro por muy bonito o tierno que sea sigue siendo el ‘Amo’ que ha sido durante gran parte de su vida, pretende siempre tenerlo todo bajo control y no se da cuenta de que Anastasia también es adulta y puede enfrentarse al mundo ella sola. 

—Yo construiría algo como esto para ti—me asegura—. Solo para ver cómo la luz hace brillar tu pelo como aquí y ahora.— Me coloca un mechón tras la oreja—. Pareces un ángel.— Me da un beso bajo el lóbulo de la oreja, me coge la mano y murmura—: Nosotros, los déspotas, hacemos esas cosas por las mujeres que amamos.

Anastasia también es un personaje que ha evolucionado mucho, del principio que era muy tímida con él a ahora que puede plantarle cara y realmente enfadarse con Christian. 
Durante la novela pasan muchas cosas, muchos momentos de peligro porque claramente hay alguien que quiere vengarse de ellos, el problema es ¿quién? Eso lo descubrimos en el libro y además de eso resurgirán personajes que dejamos atrás, en teoría, en los libros anteriores.


—Bromeas… No me castigarías por abollar tu coche, ¿verdad? ¿Quieres más al coche que a mí?— le provoco.
—Casi casi —me dice mientras extiende la mano para darme un apretón en la rodilla—. Pero el coche no me calienta la cama por las noches.
—Estoy segura de que eso se puede arreglar; podrías dormir en el coche— le advierto.
Christian ríe.
—¿No llevamos en casa ni un día y ya me estás echando?


La narrativa de la novela a mí me ha parecido muy fácil de leer y amena, he leído muchos comentarios contra la manera de expresarse de la autora y simplemente creo que escribir es algo muy difícil de hacer y que te lean de una manera rápida y dinámica lo es aún más y creo que con todos los lectores que ha tenido la trilogía ha conseguido hacerlo. Además de eso es que no creo que haya que pasarla por un control tan exhaustivo, es una novela para entretener y pasar en rato, que te diviertas con ella y que te sea amena como la gran parte de novelas que se leen. 

Yo permanezco sin moverme mientras me va quitando el metódicamente el maquillaje.
—Ah… Ahí está la mujer con la que me casé— dice después de unas cuantas pasadas de algodón.
—¿No te gusta el maquillaje?
—No me importa, pero prefiero lo que hay debajo.

Algo que me ha gustado mucho han sido las explicaciones, por fin se nos dan explicaciones más detalladas sobre la infancia de Christian, sus maltratos y su familia biológica. Además es mucho más impactante porque nos enteramos por boca del propio Christian. Se abre a Ana y deja que entienda porqué es como es, un obseso de la seguridad y el control. Y el masoquismo. En este libro la verdad es que no hay muchas escenas de este tipo, es algo que decide dejar apartado Christian de su nueva vida con Ana. También hay alguna que otra sorpresa en su matrimonio pero para poder saberla me parece que vais a tener que leer el libro.


—Cariño, siempre crees lo peor de todo el mundo, especialmente de ti mismo. Siempre lo has hecho. Ana te quiere mucho, y es obvio que tú la quieres a ella.
—Estaba furiosa conmigo.
—Seguro. Yo también estoy furiosa contigo ahora mismo. Creo que solo se puede estar realmente furioso con alguien cuando le quieres mucho. 


Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!

Image and video hosting by TinyPic


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...