viernes, 4 de diciembre de 2015

Luces, cámara y acción. Las Crónicas de Narnia. El Leon, la Bruja y el Armario.


Hoy os traigo el comienzo de una nueva saga, esta vez de Las Crónicas de Narnia. La primera película se titula Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y El Armario.



Esta película está dirigida por:
Andrew Adamson

Los actores principales son:
Georgie Henley, William Moseley, Skandar Keynes, Anna Popplewell, Tilda Swinton, Rupert Everett, Dawn French, James McAvoy, Shane Rangi, Patrick Kake, Elizabeth Hawthorne, Kiran Shah, James Cosmo, Judy McIntosh, Sala Baker, Jim Broadbent, Stephen Ure, Ray Winstone, Liam Neeson

Un breve resumen de FILMAFFINITY:
La historia narra las aventuras de cuatro hermanos: Lucy, Edmund, Susan y Peter que, durante la Segunda Guerra Mundial, descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor. En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la Bruja Blanca- Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la Bruja Blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.



No sé el motivo pero esta película me parece muy navideña, la suelo ver mucho en navidad y quizá sea por eso. Hay películas que te recuerdan a la navidad aunque no traten el tema de manera directa y esta es una de ellas.


Esta saga está basada en las novelas de C.S. Lewis, no las he leído y la verdad que me encantaría pero de momento me va a ser complicado además que ya he visto las películas mil veces por lo que no me corre prisa. 
La historia se sitúa en una Inglaterra en guerra por lo que todos los niños deben irse lejos para que no les pueda afectar y puedan salvarse.
Nuestros protagonistas son cuatro hermanos, Peter, Susan, Edmund y Lucy, que van a parar a una casa desconocida para ellos en la cual vivirán hasta que la guerra termine. Jugarán a mil juegos, entre ellos al escondite y es Lucy quien se esconderá en un armario encontrando un mundo distinto en el que no pasa el tiempo. Ninguno de sus hermanos le creerá pero cuando lo ven por ellos mismos no tendrán más remedio que disculparse ante Lucy.
Ya en Narnia deberán encabezar una lucha contra la bruja blanca pues son ellos, cuatro hermanos humanos dos hijos de Adan y dos hijas de Eva quienes según la leyenda son los reyes de Narnia y los únicos que con ayuda de Aslan podrán derrotar a la bruja y entregar a los narnianos su tierra de nuevo para no vivir más sumidos en el terror.


Durante todas estas aventuras no solo tendrán que luchar contra la bruja blanca sino que Edmund será embelesado también por ella y estará de su parte en ciertos momentos. 
He de reconocer que cuando era pequeña me daba algo de miedo, sobre todo las criaturas malvadas de la bruja blanca ahora las veo bastante irreales pero en su momento prácticamente saltaba esas partes. 


Mi personaje favorito siempre ha sido Edmundo, no entiendo muy bien porqué pero siempre me ha gustado más que los demás, tanto en esta como en las siguientes películas que reseñaré en breve. Mis escenas favoritas son las de las batallas entre el bien y el mal por así decirlo y en las que aparece Aslan ya que creo que está muy conseguido.



Espero que os haya gustado y si habéis leído el libro pues seguro que os habrá gustado más que la película. ¡Feliz Navidad!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...