miércoles, 6 de enero de 2016

After. Amor infinito.


En esta entrada os traigo el final de una saga más que esperada, la última entrega de la serie After. La cuarta parte así que si no queréis descubriros nada os dejo las entradas anteriores por si queréis echarle un vistazo. After 1 / 2 / 3



Título: After. Amor infinito
Título original: After Ever Happy
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Serie: Tetralogía After #4
Número de páginas: 540


Sinopsis:
La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común.

El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela…


—Dame eso también—digo refiriéndome a la botella que Janine tiene en las manos.
—No son ni las doce—contesta mientras enrosca el tapón-
—No te he preguntado ni la hora ni la temperatura ambiente. Te he pedido el vodka—se lo quito de las manos y ella refunfuña, cabreada.


El anterior libro terminaba con la noticia de que Vance es el padre de Hardin y sabiendo como es nuestro protagonista pues alguna montaría, para no cambiar la rutina con quien más la toma es con Tessa, solemos enfadarnos con aquellos con los que más confianza tenemos y más queremos. Ya hemos visto como se desenvuelven entre ellos en anteriores entregas y en esta es más de lo mismo. 


—Hardin, por favor, cálmate. Siento todo lo que te he hecho, y sobre todo siento haberte complicado la vida, y siento toas las peleas y demás, pero sanes que esto no puede funcionar. Creía…—sonrío con tristeza— creía que podríamos lograrlo. Creía que el nuestro era un amor como el de las novelas; un amor que, por muy duras que fuesen las cosas, sobreviviría a todo y todos y haría historia.
—¡Y sobreviviremos!—exclama.
No puedo mirarlo, porque se lo que voy a ver. 
—Ésa es la cuestión, Hardin. No quiero sobrevivir. Quiero vivir.

Algo que me ha gustado mucho es la evolución de los personajes, aunque es cierto que siguen peleando como siempre se ve a una Tessa mucho más madura a lo largo de la novela que piensa y actúa poco a poco por sí misma sin depender de la gente, más fuerte y segura de sí misma sin embargo Hardin pasa por un proceso diferente, va comprendiendo que debe ayudar a los que le ayudan y que hay mucha más gente que está de su parte aunque no lo crea. Vemos su evolución en la manera que se muerde la lengua en lugar de decir cosas hirientes a Tessa, quién más le aguanta y ayuda, y piensa sus decisiones antes de hacerlo todo tan espontáneo.

—No me habías dicho que Danielle y Sarah eran compañeras de piso.—Eso es lo primero que me dice. Está sonriente, es esa sonrisa que le levanta la nariz de lo amplia que es. 
—Sí, es un follón.—Meneo con la cabeza y pongo los ojos en blanco—. Y más aún porque ésos no son sus verdaderos nombres, y lo sabes.
Hardin se echa a reír.


Pero pese a todo esto nuestra pareja no sería igual sin sus enfados y reconciliaciones y de eso en esta entrega vamos sobrados. Descubriremos muchas cosas sobre Hardin y su vida que nos darán pie a entender mejor sus actos, no a justificarlos sino a saber qué le llevo a hacer eso, y ocurrirán una sucesión de acontecimientos en la vida de Tessa que harán que se tambaleen los cimientos tan rígidos que quería construir dando cabida a la improvisación y a las situaciones inesperadas a las que nos expone el día a día. Esa es otra cosa que me ha gustado mucho de Tessa en esta entrega, deja de organizar las cosas y se deja llevar en lugar de estar tan tensa por tener planeadas todas las cosas que te puedan ocurrir en tu día a día, yo suelo organizarme con antelación pero lo de Tessa es de obsesión. 



«Con un gesto inspirado en Darcy, costeó el funeral de su padre, del mismo modo que él había cubierto la boda de Lydia. En este caso, él estaba intentando ocultar la delicada situación económica familiar causada or un drogadicto, no el matrimonio espontáneo de una hermana menor de edad, pero el fin era el mismo. Si su vida se transformaba en una novela, su amable gesto traería a Elizabeth de vuelta a sus brazos.»

Creo que mi parte favorita es el final, no solo el final de los protagonistas, que también, sino el final que le da la autora a sus vidas a largo plazo, la novela dentro de la novela me ha parecido un detalle increíble y me ha gustado mucho.


—¿Y si no se presenta en el altar?
—Lo hará.
—Pero, ¿y si no lo hace? ¿Estoy loco por casarme tan rápido?
—Sí.
—Vale, gracias.
—Estar loco no siempre es malo— replico y me encojo de hombros.


Bueno hemos llegado al final de la saga, la verdad no recuerdo si al leerla por Wattpad tuvo el mismo final, creo recordar que lo cambiaron pero no puedo asegurarlo. Pese a eso me ha gustado mucho y sin duda estará entre mis sagas favoritas, pese a pequeñas cosas como la sobre protección de Hardin con respecto a Tessa aunque claro, es una historia y por tanto tiene que tener sus cosas buenas y malas, tengo muchas ganas de leerme la precuela After Antes de ella para poder entender el libro desde la perspectiva de Hardin y tener las dos visiones de esta historia. Le he echado un vistazo al libro y no es igual que los anteriores, cada vez tengo más ganas de hincarle el diente. 


Smith también la mira. 
—Hoy está muy guapa—dice. 
—Llevo años advirtiéndote que no te acerques a ella, enano; no hagas que salga un funeral de una boda.— Le doy un golpecito en el hombro y él sonríe con su boca mellada. 


Espero que os haya gustado esta saga.    ¡Feliz día!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...