miércoles, 27 de enero de 2016

After. Antes de ella.


Hemos llegado a la última entrega de la serie After. Realmente es el primer libro de todos pero lo han sacado el último y a mí me ha gustado mucho más leerlo en el último lugar. 
Os dejo todos los links a los cuatro libros anteriores. 
After 1/ 2/ 3/ 4


Título: After. Antes de ella
Título original: Before
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Serie: Serie After #0
Número de páginas: 443


Sinopsis:

«Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felicidad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella.» Este nuevo libro, explora la historia del amor infinito entre Tessa y Hardin desde otro punto de vista. Narrada por Hardin y otros protagonistas de la serie, descubrirás nuevas historias, nuevos momentos y una nueva mirada a la historia de estas dos almas gemelas. «Estoy muy emocionada con la publicación del nuevo libro de la serie After. Para los lectores que han estado conmigo desde el principio, esta entrega es una de las más esperadas: podrán ver lo que pasa por la mente de Hardin durante After. Una nueva dosis de “Hessa” con un montón de contenido nuevo y alguna sorpresa.» 

Cuando era pequeño, su madre le había hablado de chicas peligrosas. Cuanto peor se porte contigo, y cuanto más se aleje de ti, más le gustas. ≪Tienes que ir detrás de ella≫, les enseñan a los niños.

Cuando descubrí este libro pensaba que no me iba a aportar nada nuevo porque era un libro que se añadía a la historia original pero todo lo contrario, tiene una división en tres partes la primera es lo que ocurrió antes de que Hardin conociera a Tessa. Nos habla de todas las chicas que conoció y estas hablan en primera persona. La parte intermedia son los cuatro libros contados por Tessa. En este vemos la visión de Hardin y podremos entender la manera en la que pensaba y lo que ocurría por su cabeza. En la tercera y última parte vemos lo que ocurre después, no desde la perspectiva de Hardin solamente. Es cierto que nos habla de su vida con Tessa pero no solo vemos esto, también vemos la visión de Zed, de Landon o de Christian.

Todos los días tenía que hacer oídos sordos al licor que llamaba a su sangre, a la ira que intentaba despojarse… Pero no sabía cómo. Se prometió que lucharía por ella y lo hizo. Perdió algunas batallas, pero nunca perdió de vista el objetivo de ganar la guerra. Ella lo enseñó a reír y a amar, y él se lo ha dicho una y mil veces, pero no dejará de repetírselo jamás.


Este libro me ha gustado mucho y es muy fácil de leer. Creo que no es solo un libro para poder meternos en la mente de Hardin, aunque si lo es en su mayor parte, sino que también pretende que entendamos a los demás personajes que aparecen alrededor de Tessa sobre los cuatro libros. Explicándonos hechos de su pasado o de su presente que pueden afectar a su relación con ella.


Puedo sentir cómo mis palabras le caen como un jarro de agua fría y se pone de pie. La ira brilla en sus enormes ojos. Una Juana de Arco contemporánea, lista para quemarme en la hoguera.

Es un libro muy completo que trata muchos personajes y muchos temas. Quizá me hubiera gustado que hubiera sido más largo para añadir escenas desde la perspectiva de Hardin puesto que tenemos cuatro libros desde la de Tessa pero solo uno desde la de Hardin y quizá podría haber sido más largo. Esa es la prueba de que me ha gustado mucho estar en la mente de nuestro Hardin y me habría encantado estar más. 


Elizabeth Bennet es igual, cada vez que abre la boca es para hacer alguna observación categórica. Me gusta. Las universitarias de hoy en día parecen haber perdido ese espíritu. Solo quieren complacer a los hombres pero no a sí mismas, ¿qué gracia tiene eso?


La autora tiene otros tres libros para publicar pero no sabemos si es sobre esta saga o sobre algo nuevo. Estoy muy triste por haberla terminado ya pero la verdad es que es genial porque por fin está la saga completa y podemos releerla las veces que queramos. Recuerdo cuando la empecé en la plataforma Wattpad y era horrible tener que esperar para el siguiente capitulo ya fuera porque no estaba escrito o porque no estaba traducido y ahora que los tengo en físico y puedo leer el capitulo que quiera cuando quiera es genial. 

Nos hice pasar a Tess y a mí un infierno, pero vivimos para contarlo. Después de todo, hemos encontrado nuestra propia versión del cielo. 

Estoy muy orgullosa de haberla leído y espero que las siguientes novelas de Anna sean igual de entretenidas y fácil de leer.

—A veces la gente puede ser familia aunque no tengan los mismos padres. 


Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...