jueves, 18 de agosto de 2016

Los interesantes


Título original: The Interestings
Autor: Meg Wolitzer
Editorial: Alba. Contemporánea
Serie: Autoconclusivo
Número de páginas: 614

Sinopsis:
Estamos en el verano de 1972 y es de noche. Seis adolescentes charlan en su tienda de campaña en un campamento de las afueras de Nueva York. Todos, menos Julie, son hijos de familias acomodadas de Manhattan. Todos se sienten únicos e interesantes. Todos quieren ser artistas. Los interesantes seguirá a cada uno de ellos a lo largo de cuarenta años. El lector vivirá cómo el paso del tiempo les obligará a negociar con la realidad. Compartirá sus triunfos y sus desilusiones, el sexo, el amor y la vivencia de la enfermedad y la muerte de sus seres queridos.
Aunque Julie es la protagonista de la novela, la magia de Los interesantes está en cómo Meg Wolitzer consigue tramar la historia de cada uno de los amigos centrándose en los momentos en que su vida cambia definitivamente.




Autora:
Meg Wolitzer (Nueva York, 1958) se graduó en la Universidad de Brown en 1981. Ha impartido clases en el famoso taller de escritura creativa de la Universidad de Iowa y más recientemente ha sido escritora invitada en la Universidad de Princeton. Es autora, entre otros, de The Wife (2003), The Position (2005), The Ten-Year Nap (2008) y The Uncoupling (2011). Se han hecho dos películas basadas en sus obras, ¿Qué le pasa a mamá? (This is My Life), escrita y dirigida por Nora Ephron, y Surrender, Dorothy(2006), para la televisión, protagonizada por Diane Keaton, basada en su novela de 1998.



Lo primero de todo dar las gracias a la editorial Alba por enviarme un ejemplar de este libro y hacer posible esta reseña.

Como se puede leer en la sinopsis es un libro que narra las vidas de seis muchachos que se conocen en un famoso campamento de verano en Nueva York. 

Todos los protagonistas son adolescentes cuando se conocen aunque a lo largo del libro podemos saber sobre sus historias posteriores como adultos. Son seis, tres chicos y tres chicas. Jonah Bay, Ethan Figman y Goodman Wolf como chicos y Cathy Kiplinger, Ash Wolf, hermana de Goodman y por último Julie Jacobson la que realmente sería la principal protagonista. 

Es cierto que en ningún momento tenemos un narrador claro, simplemente es una tercena persona que conoce perfectamente las acciones y pensamientos de los protagonistas, omnisciente. 


No sé porqué me llamó la atención este libro pero lo que sí que es cierto es que no me decepcionó aunque he de decir que aunque al principio es un libro muy entretenido me hace un lío el cambio de etapas ya que aunque comienza con los chicos de adolescentes es apenas en el segundo capítulo cuando comienza a contarse la historia desde la perspectiva de los adultos. 


Aún así es un libro muy entretenido pese a los largos párrafos que hacen la lectura un poco más pesada, hay poco diálogo pero no es algo único de este libro, me he fijado que realmente es la editorial en general. Todos los libros que he leído de esta editorial tienen mucha más narración que diálogo aunque también todos los que he leído han sido bastante entretenidos.

Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...