miércoles, 24 de septiembre de 2014

El lado peligroso de Jude


Título: El Lado Peligroso de Jude

Autora: Nicole Williams

Editorial: Montena/Ellas


Trilogía: Jude Ryder #2

Páginas: 304



Primero de todo esto es una segunda parte y leerlo podría descubriros detalles importantes así que os dejo aquí la reseña de la primera parte.


Sinopsis:

Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salirle caro.
 Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.
 Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.
 Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...

Bueno pues el primer libro me encantó, ya lo deje así escrito en la reseña y este la verdad que también pero ha habido cosas que me han sacado de quicio.
Tú, Luce. -dijo, su voz cansada- Puede que no haya escasez de Adrianas por ahí, pero sólo hay una tú. Y esa es la persona a la que quiero entregarme.

Bien en este segundo libro lo empezamos mas o menos donde el primero lo dejó aunque han transcurrido algunas cosas, Lucy ha empezado en una universidad de danza muy importante de Nueva York y Jude sin embargo tiene una beca deportiva en la universidad de Siracusa, por tanto están separados por cinco horas de trayecto pero eso no les hará daño, lo que realmente les hará un gran mal serán los celos y las desconfianzas de ambos hacia el otro pero sobretodo de Lucy hacia Jude.

¿Cuando dejaras de buscar todas las razones por las cuales no deberían estar juntos y empezar a centrarte en las razones por las que vale la pena luchar?
En las primeras páginas ya nos lo muestra pues Lucy está terminando  su entrenamiento de ballet y le pide a su compañero que la ayude a desabrocharse el corsé para cambiarse rápido y poder estar con Jude pero éste los 'descubre' antes de que terminen y arma una buena, le amenaza al chico por poner las manos en su chica.


Ahí ya vemos que hay celos, demasiados. Pero Lucy no se queda atrás aun cuando Jude le había pedido explicitamente que confiara en él y que la única chica a la que amaba era a ella.
-El amor no es solo amor, cariño. Es trabajo duro y confianza, y lágrimas con incluso algunos atisbos de devastación. Pero al final del día, si puedes mirar a la persona a tu lado y eres incapaz de imaginar a nadie mas a quien preferirías tener allí, el dolor y la angustia y los altibajos del amor valen la pena.

Ella no lo cree así y por tanto desconfía, sobretodo cuando se entera que cada jugador de fútbol tiene una animadora para que cuide de él, y la de Jude es Adriana Vix, que apuesta a que Jude terminará cayendo a sus pies incluso lo dice delante de Lucy y claro a nadie le hace gracia eso. Así que ella ya va con cuidado y si en el primer tomo de la trilogía Lucy era una chica que sabia lo que hacia y con la mente clara, en este tomo la mente se la nublan los celos y las desconfianzas y eso lo aprovechara Adriana para que ambos discutan y se separen.


Jude hace todo lo posible por que no pase, y se muestra decidido y razonable en todas las decisiones que le comenta a Lucy pero sin embargo Lucy no hace ningún poder por seguir con el porque piensa que la engaña, rompiendo por completo la confianza que le prometió.
Si al final de cada día, miras a la persona que tienes al lado y no te imaginas a nadie a quien preferirías tener en su lugar, es que el dolor, y la tristeza, y los altibajos del amor merecen la pena.


Lucy se dará cuenta de lo tonta que ha sido pero no nos dará la satisfación de que la pase pronto, pasaran niños y amigos de por medio.



Esta historia me ha parecido muy entretenida aunque no tanto como la primera, las primeras partes son las mejores en mi opinión. Veremos a Lucy con sus idas y venidas de cabeza pensando cosas que no son, y viendo una realidad paralela en su cabeza que nada tiene que ver con la real.
Jude sigue siendo un personaje perfecto a mi parecer y lo demuestra en este libro aún más que en el primero, dándole a Lucy tiempo cuando lo necesita y palabras bonitas y consoladoras que a cualquiera nos gustaría escuchar en un arrebato de enfado.



3/5

[Mer]



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...