miércoles, 19 de octubre de 2016

El infierno de Gabriel


Título: El infierno de Gabriel
Título original: Gabriel’s inferno
Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Esencia, Planeta
Serie: Saga ‘El infierno de Gabriel’ #1
Número de páginas: 620


Sinopsis:
El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Autora:
«Me siento muy honrado de que El infierno de Gabriel haya quedado semifinalista en la categoría de mejor novela romántica del premio Goodreads Choice Award en 2011. Me atrae particularmente la manera en la que la literatura nos ayuda a explorar aspectos de la condición humana, en especial, el sufrimiento, el sexo, el amor y la redención. También me interesa utilizar elementos estéticos como el arte, la arquitectura o la música para contar una historia o para ilustrar los rasgos de algún personaje. Además, trato de usar la plataforma que me da mi condición de autor para llamar la atención sobre varias causas sociales. Por ello formo parte de diversas fundaciones como Now I Lay Me Down to Sleep, World Vision, Alexs Lemonade Stand y Covenant House.» Sylvain Reynard



Me compré este libro hace varios años y nunca encontraba un lugar para poder leerlo, siempre había algún otro por medio que le quitaba atención a este. 

—Mañana seré expulsado del Paraíso, Beatriz. Nuestra única esperanza es que tú me encuentres. Búscame en el Infierno. 



No voy a decir que no me ha gustado porque no ha sido así pero realmente me esperaba más. La protagonista es Julia, una estudiante más bien tímida que está en clase del Profesor Emerson un hombre muy atractivo y amable cuando quiere. 
La historia narra un poco su amor clandestino ya que no puede haber una relación que no sea estrictamente laboral entre ambos pero eso no es todo, es cierto que la historia es bonita pero tampoco tenía algo que me incitara a seguir leyendo sin embargo me ha encantado la manera de hablar de ambos personajes.


Gracias por dejarme tenerte entre mis brazos toda la noche, 
y por tus palabras…
Si tengo alma, es tuya.
Gabriel.



Podemos ver desde que empezamos el libro que ambos son personas muy cultas y en los díalogos lo muestra, incluso su manera de ser está guiada por esto. Sus conversaciones habituales son sobre temas que yo no podría imaginar y utilizando una combinación de palabras perfecta. Esa ha sido mi parte preferida y si sigo la saga, que no lo tengo claro, será por esto porque la historia tampoco tiene mucha chicha. 


—Me dijiste que creías en la redención—susurró él—, así que demuéstramelo. Perdónate cualquier cosa de la que te sientas avergonzada y permítete ser feliz. Porque eso es lo único que yo quiero. Que seas feliz.


En la portada podríamos intuir que es de literatura vertical ya que muchos libros de este género se ponen portadas de este tipo pero nada de eso, puedo asegurarlo y esa es otra de las cosas que me ha gustado ya que creo que le han dado tanto bombo que han conseguido desinteresar a los lectores. 
Dejando a un lado esto, es una novela que me ha gustado pero no entusiasmado, en la trama ha pasado desapercibida para mí pero recalco una vez más el lenguaje más que perfecto que usaban. 

Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...