domingo, 3 de agosto de 2014

Catching Jordan

AUTORA: MIRANDA KENNEALLY
EDITORIAL: SOURCEBOOKS
PÁGINAS:300
SERIE ' HUNDRED OAKS' #1


Sinopsis:

¿Qué chica no quiere estar rodeada de deportistas guapísimos día sí y día no?
Aunque Jordan Woods no sólo está rodeada de chicos que están buenísimos, es su líder como capitana y quarterback del equipo de fútbol americano de su instituto. Ellos la ven como otro de los chicos, y a ella no le importa. Siempre y cuando tenga asegurada su beca deportiva a una de las mejores universidades.
Pero ahora ha llegado un chico nuevo que amenaza su posición... y de repente está deseando que la vea como algo más que sólo su compañera de equipo.

_________________________________________________________________



Jordan Woods es una chica diferente, ella es la mariscal del campo de rugby de su instituto. Para entendernos, es la capitana, la que lleva la voz cantante del equipo. Tenía todo el equipo masculino a su disposición por tanto ella apenas se relacionaba con chicas, siempre los chicos habían sido sus mejores amigos, en concreto Sam Henry que al no llevar la misma vida que Jordan vivía en la pobreza y muchas veces se quedaban juntos a dormir en la cama de Jordan porque no quería Henry irse a su casa. Pasaron mucho tiempo juntos. Otros amigos con los que pasaba mucho tiempo eran Carter y JJ; y claro teniendo amigos masculinos siempre se ha sentido muy protegida y no ha necesitado ayuda femenina, además su hermano Mike también tenía mucha relación con ella.
-Entrenador Miller, tenemos que sacarla fuera de la cancha para que podamos seguir jugando.
-Váyase al infierno-dice papá, mirando al árbitro, que pone las manos muy alto y se aleja.
Cuando la ambulancia finalmente llega, papá y Henry entran conmigo. El dolor no es tan intenso como antes,l por lo que soy capaz de hablar.
-Henry...¿el juego? Debes jugar.
-¿A quién le importa?- dice Henry. En los últimos veinte minutos apenas ha soltado mi mano. Y me encanta eso. Tal vez debería haberme lastimado hace un mes, me río para mis adentros
.


Sus padres la apoyaban a la mitad, su madre era su principal admiradora. La animaba en todos sus partidos incluso en los entrenamientos; sin embargo, su padre esta en contra de que Jordan este en el equipo de rugbi porque piensa que no va a ser buena y que la harán daño.
Siempre apoya a los chicos, pero a ella nunca la dice siquiera unas palabras bonitas sobre su deporte. Que él también lo practica profesionalmente igual que Mike.
-Tú eres la ocasión, Woods. Te he echado mucho, mucho de menos.
Bajando mi mentón, muerdo mi labio. Una lágrima rueda abajo por mi mejilla. Tiro un as, él un as. Pongo tres caras bocabajo, y él me imita. Al mismo tiempo, ambos tiramos una cuarta carta. Él tiene una reina; yo, un rey.
Mira hacia mí de nuevo y agarra mis manos, tirándome contra su pecho en un movimiento. Se echa contra la almohada.
-¿Te estoy haciendo daño en la rodilla?- susurra mientras pongo mi mentón en su pecho y lo miro.
-No.
Cierra sus ojos.
-¿Sabes qué es lo que siento más que nada?
-No.
-No besarte en mi habitación aquel día.-Arrastra una mano a través de mi cabeza y la apoya en mi espalda.
Sonrío y trato de no llorar de nuevo.
-Sí, fuiste bastante estúpido, hombre.
- Sé que nunca podré merecerte, ¿pero puedo compensarte?
Sonrío con satisfacción.
-¿Cómo?
-Toda una vida llena de galletas y limonada.
-Eso es bastante tentador...-Agarro su cosatado mientras continúa frotándome la espalda. Sus manos se desplazan hacia arriba, y aparta mu cabello, dejando sus dedos escurrirse a lo largo de mi nuca.
-¿Pero?- dice.
-Quiero algo más que eso.
La trama principal es la lucha de Jordan para entrar a la universidad de Alabama para poder competir en un equipo masculino adulto de rugby pero no la sale muy bien por el simple hecho de ser mujer.
Otra parte de la trama sera Henry y Ty, su mejor amigo y su novio. Pero claro, el novio celoso del mejor amigo siempre esta presente creedme y claro, ella pasa la primera pero ya veremos como actua las siguientes.


Le sonrío a Henry. Mi mejor amigo cree en mí. ¿Qué más necesita una chica?





Este libro la verdad me ha gustado mucho, me encantan las historias de chicas que se salen de los esquemas y tienen más amigos masculinos que femeninos. Manías mias.
A parte de eso, el libro ha sido muy fácil y entretenido, en ningún momento me he aburrido o distraído con otra cosa mientras leía este libro. Jordan ha sido mi personaje favorito sin dudarlo porque me parece una mujer diferente y que lucha por lo que quiere sin importar las dificultades que el sexo implica en la vida cotidiana, que son más de las que pensamos. Henry también me gusta mucho, porque me ha parecido un personaje adorable y que anteponía la felicidad de Jordan a la suya, pese a todo. Y él junto con JJ y Carter me han parecido unos amigos formidables porque claro, de esa manera cualquiera se siente segura y además muchas veces necesitas un amigo más que a una amiga. Y ella tiene eso.




4/5
[Mer]

Book depository: Catching Jordan


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...