miércoles, 24 de diciembre de 2014

La Hermandad.



Título: La hermandad
Título original: La hermandad
Autor: Marcos Chicot
Editorial: Duomo 
Serie: Los imperdibles
Número de páginas: 468 

Sinopsis:

LA LUCHA CONTRA UN ENEMIGO
AL QUE NI LA MUERTE PUEDE DETENER

España, Siglo XXI: Irina, Daniel y Elena desarrollan proyectos punteros que exploran las 
capacidades y los límites del cerebro y los ordenadores. Cuando se conocen a través de 
Mensa, la mayor organización de superdotados del mundo, descubrirán que nada es lo que 
parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años.

Cartago, Siglo VI a. C.: Ariadna, hija del filósofo Pitágoras, recibe junto a su esposo 
Akenónun pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El terrible 
mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo abominable que representa todo lo 
opuesto a las elevadas enseñanzas de su padre. De inmediato se desata una vertiginosa 
espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada.

En ambas épocas, los protagonistas intentarán descubrir la identidad de su enemigo antes 
de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están 
preparados.

UNA TRAMA IMPACTANTE, UNA HERMANDAD MILENARIA, UNA LUCHA QUE DETERMINARÁ EL 
DESTINO DE LA HUMANIDAD


Nació en Madrid en 1971. Es psicólogo clínico y economista. Ha ganado el Premio de

Novela Francisco Umbral, así como el Premio Rotary Internacional de Novela. También ha 

sido finalista del Premio Max Aub, el Juan Pablo Forner, el Ciudad de Badajoz y el Premio

 Planeta. Ha publicado en Duomo El asesinato de Pitágoras (2013); un gran éxito de ventas 

traducido a varios idiomas. Está casado y tiene dos hijos: Lucía (2009) y Daniel (2012).


En primer lugar agradecer a Duomo ediciones por el ejemplar de este libro.


Una vez definido eso, comencemos con la reseña.

Este libro ha sido verdaderamente sorprendente, no tenía pensado que me fuera a gustar puesto que trata sobre asociaciones actuales conectándolo con el pasado de Cártago. Pero me equivoqué, este libro ha sido una grata sorpresa y posiblemente se haya colado en mis libros favoritos. Es un género que no suelo leer porque me gustan más las novelas románticas pero creo que debo salir más de mi zona de confort y arriesgarme con títulos como estos.

-La identidad de cada uno de nosotros depende de nuestra capacidad de aprendizaje y de nuestra memoria. ¿Qué seríamos si no pudiésemos recordar?


Este libro tiene un antecesor, El asesinato de Pitágoras. Yo no puedo daros mi opinión sobre él puesto que no le he leído pero no lo descarto ni mucho menos y también al final de La hermandad nos ofrece el autor un pequeño adelanto de su próximo libro Regreso a la muerte, que tampoco descarto por otra parte.

Tiene poco que ver lo que se requiere para llegar al poder co lo necesario para ejercerlo. Llegan al poder los más hábiles en alcanzar el poder, no en ejercerlo.


La narrativa de este libro es muy entretenida y muy fluida, resulta fácil a la lectura aunque como en todos los libros hay pequeñas partes que cuestan más que otras. A mí al principio me costo un poco empezar porque se contraponen dos historias en dos épocas diferentes pero que están completamente conectadas te haces un pequeño lío y además lo incrementa que pone dos capitulos referidos a una época y otros dos a otra, así sucesivamente. Lo que al principio me desoriento al final me acabo encantando porque encuentras muchas similitudes entre los personajes y puedes ir descubriendo pequeñas cosas por ti mismo.

Es como si estuviese en una cárcel y me hubieran convencido de que soy su invitada.


Los personajes son muy parecidos, los de Cártago son Ariadna, hija de Pitágoras que también aparece, Akaenon y Shinuhé. Por otro lado, los personajes de la actualidad más importantes son Daniel, Elena e Irina. Al final los acabas cogiendo cariño a todos.

El ajedrez tuvo su origen en la India y simboliza la lucha entre el bien y el mal, la batalla mítica de los devas con los asuras, la lucha de las fuerzas de la luz contra las fuerzas de las tinieblas. Sin embargo, aunque a menudo las piezas oscuras son completamente negras, como en este juego, las claras raramente son totalmente claras.



Los personajes de la actualidad coinciden por pertenecer a Mensa una asociación para superdotados podríamos decir, y posteriormente pertenecen a la Hermandad donde forjarán lazos más unidos.
Toda la historia se basa en contarnos el poder de Khaos incluso después de muerto y para explicárnoslo mejor, el autor nos hace una pequeña carta al final del libro explicándonos todas las asociaciones, hablándonos que él mismo pertenece a Mensa, los datos históricos y, cómo y por qué ha hecho esta maravillosa historia.

Hoy en dia, miles de millones de personas habían introducido voluntariamente en sus casas micrófonos y cámaras- a menudo ya integradas en sus ordenadores de mesa, portátiles, tablets o smartphones-, así como conexiones a internet siempre activas. Ya era raro el hogar que no contara con uno o varios ojos electrónico preparados para transmitir todo lo que veían. Se había creado una inmensa red de recogida de información, especialmente eficaz porque en todo momento los micrófonos podian estar escuchando y las cámaras mirando.


Algo muy importante también para el desenlace de este libro es el poder de la mente pues Khaos lo utilizará en su propio beneficio años después de su muerte como ya veremos. También es muy importante el hecho de que tu intimidad no es solo tuya, una violacion de tu intimidad, eso se enseña en la Hermandad y será muy útil en la 'batalla' final.

-Bueno, como decía Sartre, existir es crear tu existencia. Si quieres que en tu vida ocurra algo, debes esforzarte para que te ocurra.


Por último deciros que este autor me ha encantado, la verdad no le conocía pero estoy segura de que no pasará desapercibido de nuevo, escribe detalladamente sin ser abrumador.






Mi opinión es un poco la que ya he dicho antes pero resumidamente sería que ha sido una de las lecturas más fructíferas del año, he aprendido muchas cosas y me encantaría seguir leyendo este tipo de novelas.
Mi personaje favorito podría ser una mezcla entre Ariadna y Elena. Ariadna me ha encantado desde el primer momento, es una mujer astuta y que sabe jugar muy bien sus cartas desde siempre; Elena sin embargo al principio no me caia muy bien pero poco a poco se fue ganando mi confianza hasta que se convirtió en una de mis favoritas.
El final de esta historia es simplemente genial e inesperado os la recomiendo totalmente.




5/5



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...