domingo, 29 de marzo de 2015

Crescendo


Título: Crescendo

Título original: Crescendo

Autor: Becca Fitzpatrick

Editorial: B de bolsillo

Serie: Tetralogía 'Huhs, hush' #2

Número de páginas: 405


Antes de nada deciros que este libro es una segunda parte de cuatro libros, por lo que recomiendo que antes de seguir leyendo esta reseña, le echéis un vistazo a la primera parte, si es que queréis empezar a leer esta saga.  Hush, huhs.


Sinopsis:


La esperada continuación de Hush, Hush. ¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.





-Voy por una hamburguesa con queso- le dije a Path-. ¿Tú quieres algo?
-Nada que esté en el menú.




Bueno pues este libro empieza con el misterio del padre de Nora, como ya había pasado anteriormente.
Nos sorprenderá la prematura separación entre Nora y Patch, pero todo tendrá un sentido, creerme. Esta historia ha sido algo más aburrida que la primera pero hemos descubierto muchas cosas sobre Patch y su mundo pues Nora no ha podido dejar de pensar en él y todo lo ha querido ir descubriendo.


-¿Quién está ganando la batalla?
-Marcie. Pero no será por mucho tiempo.
-Duro con ella, tigre.



Eso lo ha ido uniendo a que también encontraba cosas que la unían a su padre, de hecho le veremos en el libro un par de veces, o eso es lo que quieren que parezca, descubriremos que el bueno no es tan bueno y que los malos son muy malos. Patch hará lo posible para mantener a Nora a salvo aunque esta al principio no sepa ni verlo ni apreciarlo.


-¡No seas tonta! Tú y Scott sois amigos desde hace mucho. Está loco por ti.
O loco y punto.


En cuanto a la narración me reitero en que es muy ágil y fácil de leer, pese a que esta segunda parte no ha sido más entretenida que la primera no he podido dejar de leerlo ni un solo momento, siempre quería más y la autora me lo daba. Nora sigue siendo para mí, una protagonista bastante cercana y que aunque siga teniendo algunos dilemas sobre que decisiones tomar, su personalidad se está formando poco a poco con las experiencias que debe pasar. 

-Apuesto cinco dólares a que no eres capaz de volver a hacerlo- le dije, acercándome por detrás.
Patch se volvió y sonrió.
-No quiero tu dinero, Ángel.
-Eh, chicos, no os paséis, que estamos en horario infantil- comentó Rixon.
-Los tres bolos que quedan- desafié a Patch.
-¿De qué clase de premio estamos hablando?- preguntó.
-Maldita sea -protestó Rixon-. ¿No podéis esperar a estar solos?



Patch sigue siendo un personaje excepcional a mi parecer aunque en esta entrega se le ve poco, le tenemos más en mente y sabemos que está ahí, pero aparece muchísimo menos. También tenemos a  los mejores amigos de cada uno, tanto a Vee como a Rixon, ambos están saliendo al igual que Nora y Patch. Estarán mucho más presente intentando hacer que Nora se olvide de Patch. 


-¿Estás loco?-le dije.
-Loco por ti.
-¡Patch!
-No te preocupes, tenemos tiempo.
-¿Cómo lo sabes?
Dio un paso atrás, desconcertado, con una mano sobre el corazón.
-Tu falta de fe me duele.


Pero veremos que no es oro todo lo que reluce, y que Rixon no es tan amigo como pensábamos, veremos su parte escondida y más peligrosa intentando hacer como quiso Patch en el primer libro, matar a Nora para poder convertirse en humano. Además también veremos que todo lo que ha hecho Rixon lo ha hecho solo para eso, ha sido en todo momento frío y calculador.



<Nora y Jev.>




Bueno para terminar decir que este libro aunque no me haya gustado tanto creo que me ha despertado mucho el apetito para comenzar el tercero, también decir que he visto cierto paralelismo en esta novela y Crepúsculo que tengo pendiente por reseñar, pues en ambos casos, en la segunda parte el protagonista desaparece del plano aunque sigue ahí para que nada ocurra con la chica que quiere.
Sigo queriendo el coche de Patch. 

Ya sé que ha bajado la puntuación con respecto al primero pero es que ese libro me encantó y a este le falta algo, obviamente porque es la segunda de cuatro partes, ya estamos en el ecuador de esta serie, no queda nada para que descubramos el final esperado.


3/5



Image and video hosting by TinyPic


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...