miércoles, 16 de noviembre de 2016

Cazadores de sombras. Ciudad de hueso.



Título: Cazadores de sombras. Ciudad de hueso
Título original: The Mortal Instruments. City of bones 
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Serie: Cazadores de sombras #1
Número de páginas: 476

Sinopsis:
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.


Autora:

Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.




Este es el primer libro de una larga serie de libros, se trata de la saga de Cazadores de sombras. He de reconocer que en un primer momento no estaba atraída por ellos ya que se habían hecho muy famosos y estaba harta de escuchar hablar sobre ellos pero gracias a una amiga mía, Sara, que consiguió que viera la película, la serie y me leyera el primer libro, ahora me encanta.  

¡Los humanos eran tan estúpidos! Poseían algo muy precioso, y apenas lo protegían. Tiraban por la borda sus vidas a cambio de dinero, de bolsitas que contenían unos polvos, de la sonrisa encantadora de un desconocido.

No ha sido tan guay como pensaba porque antes de leerme el libro vi tanto la peli como la serie por tanto sabía en todo momento lo que iba a pasar, o eso creía yo porque aunque haya tenido tanta información antes de empezar con el libro me ha sorprendido mucho más de lo que pensaba. En otra reseña os hablare de las sensaciones y la historia que se cuenta en la serie y la peli. 

—¿Lo imaginaste? Debiste de haber estado muy seguro, teniendo en cuenta que podías haberme matado. 
—Estaba un noventa por ciento seguro. 
—Comprendo—dijo Clary.
Algo en su voz hizo que é se volviera para mirarla. La mano de Clary restalló contra su cara en un bofetónn que lo balanceó hacia atrás sobre los talones. Se llevó la mano a la mejilla, más sorprendido que dolorido. 
—¿A que diablos viene eso?
—El otro diez por ciento—contestó ella, y descendieron el resto del trayecto hasta la calle del silencio.

Empecemos con el libro. Es un libro de criaturas no humanas, conocidos como cazadores de sombras y son aquellos que se encargan de tener al mundo libre de demonios. Hay pocos cazadores de sombras y cada vez menos por eso, Jace, Isabelle y Alec se sorprenden cuando en plena lucha contra un demonio les descubre lo que parece ser una mundana normal, ella será la protagonista de nuestro libro. Clary. 

—¿No has oído nunca que la modestia es una característica atrayente?
—Sólo en las personas feas—le confió él—.Puede que los mansos hereden la tierra, pero por el momento, pertenece a los presuntuosos. Como yo. 


En ese momento Clary está en una discoteca con su amigo Simon cuando ve a tres personas asesinar a lo que parece ser otra por ello grita y avisa a la seguridad pero nadie ve lo que ella parece ver con claridad. A partir de ahí los encuentros entre ella y Jace serán frecuentes puesto que una mundana no debería poder verlos a no ser que fuera una cazadora de sombras. 

Se confirma que Clary no es una simple mundana cuando vuelve a su casa, su madre ha desaparecido y a ella le ataca un demonio, en ese momento Jace ata cabos y queda claro que no es como parecía por ello la llevará al Instituto con los demás cazadores para que esté a salvo y poder encontrar a su madre. 



—Y ése es el lema de los nefilim, de los cazadores de sombras, ahí en la base. 
—¿Qué significa?
 La amplia sonrisa de Jace fue un destello blanco en la oscuridad.
—Significa:«Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de nuestros enemigos desde 1234».
—Jace…
«Significa—dijo Jeremiah—:El descenso al infierno es fácil.»


Lo que todos los demonios buscan es una copa, la Copa Mortal que convierte a los mundanos en cazadores de sombras, se puede con ella crear un ejercito que bien entrenado podría ser invencible. 

Se libra la lucha del submundo ya que no solo tenemos cazadores, sino también magos, hombres lobo y vampiros y habrá más de una lucha contra ellos. Por otro lado mis personajes favoritos no podían ser otros que Jace y Clary, no solo por su aspecto y es que les pongo a los actores de la pelicula, sino también por su desarrollo. Clary comprende muchas cosas de su pasado y de su familia y consigue enfrentarse a todos sus monstruos y superar sus miedos, consigue aprender a defenderse, no como una cazadora pero mucho más que como una mundana, se la abre un nuevo mundo de posibilidades. Jace por otro lado, a parte de ser muy guapo (Jamie Campbell) da un gran cambio ya que al principio es una persona que se preocupa por él mismo y por ser el mejor cazador y el más joven pero con la llegada de Clary consigue que le importe alguien más y no solo él, se ata a alguien. 



–¿Es ahora cuando empiezas a romper tiras de tela de tu camiseta para vendarme la herida?—bromeó; odiaba la visión de la sangre m en especial la suya.
—Si lo que quieres es que me arranque la ropa, deberías habérmelo pedido—.Introdujo una mano en el bolsillo y sacó su estela—. Habría sido mucho menos doloroso. 


Recomiendo mucho este libro, la trama es genial y el final apoteósico, es cierto que no es el final total ni mucho menos pero resuelve un par de puntos claves que decidirán el resto de los libros. Me ha gustado mucho y no me lo esperaba para nada así que os lo recomiendo, aunque hayáis oído hablar de ellos y ya estéis cansad@s, dadles una oportunidad y si no lo conseguís ved la película y seguro que os abren el apetito de leer el libro. 

Espero que os guste tanto como a mí. 














Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...