lunes, 14 de noviembre de 2016

Breaking bad. Temporada 1


Temporada 1


Director:
Vince Gilligan (Creator), Michelle MacLaren, Adam Bernstein, Vince Gilligan, Colin Bucksey, Terry McDonough, Johan Renck, Bryan Cranston, Michael Slovis, Rian Johnson, Scott Winant

Guión:
Vince Gilligan, George Mastras, Peter Go Moira Walley-Beckett, Thomas Schnauz, John Shiban, Gennifer Hutchison, J. Roberts

Reparto:
Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, Dean Norris, Betsy Brandt, RJ Mitte, Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Giancarlo Esposito, Steven Michael Quezada, Jesse Plemons, Christopher Cousins, Laura Fraser, Matt Jones, Charles Baker, Michael Shamus Wiles, Lavell Crawford, Ray Campbell, Krysten Ritter, Ian Posada, Carmen Serano, Emily Rios, Tina Parker, Mark Margolis, Robert Forster, Caleb Landry Jones, Jeremiah Bitsui, David Costabile, Dale Dickey, Jere Burns, Daniel Moncada

Productora:
Emitida por la cadena AMC; Gran Via Productions / High Bridge Productions / Sony Pictures Television

Información de Filmaffinity.




Breaking bad es una serie americana que no me llamaba mucho la atención pero poco a poco me fui informando sobre la trama y cada vez me interesaba más. 


La serie trata sobre un hombre, Walter, que tiene una mujer y un hijo, Walter cae enfermo de cáncer de pulmón y una de sus principales preocupaciones es no dejar suficiente dinero a su familia, sobre todo cuando la quimioterapia es un tratamiento muy costoso. Como Walter no quiere caridad decide encontrar el dinero por sí mismo pero el problema es que como profesor de instituto de química no se gana mucho aunque la química le va a servir para cosas inimaginables. Creo que todos deberíamos aprender química, yo la primera que no tengo ni idea. 


Gracias a su cuñado descubre que las personas que trafican con drogas ganan mucho dinero por venderlas por lo que decide buscar al cabecilla, al cocinero para unirse con él, como socios. El cocinero es uno de sus antiguos alumnos Jesse y se queda muy sorprendido y de hecho no le gusta la idea de ser socios pero cuando descubre que al ser químico puede hacer un cristal muy puro cambia de opinión. 


Lo que esta claro es que no todo iba a ser fácil, solo he visto la primera temporada pero aún así, en estos capitulo ya ha habido mucha acción y problemas. 


El actor principal es Walter y la verdad que el papel no le queda grande, por lo que he visto es un actor que me ha gustado mucho y que se mete de lleno en su personaje. Es cierto que al principio no le veía muy metido en el nuevo mundo pero cuando comienza la quimioterapia y  se le empieza a caer el pelo decide rapárselo y en ese momento ya empieza a tener mucha más imagen de traficante, pinta de duro. 



A parte de él esta Jesse, es otro personaje que me gusta mucho y creo que la relación entre ambos se nutre cada capítulo, cada nueva aventura, se van conociendo poco a poco y se buscan y ayudan entre ellos como buenos socios, supongo que llegarán a ser grandes amigos aunque no lo sé, no he empezado la segunda temporada. 



En esta primera temporada ya se asienta su apodo en el mundo de las drogas Heisenberg. Los grandes traficantes que está conociendo tienen nombres que no revelan el suyo propio y ya que pretende que ni su familia ni su entorno sepan de su nuevo trabajo decide llamarse de esta manera. Es el nombre de un investigador importante en el mundo de la química, justo de lo que él es maestro y gracias a lo que se está haciendo poco a poco un hueco en ese mundo. 


Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...