viernes, 18 de noviembre de 2016

Luces, cámara y acción. Harry Potter y la cámara secreta.





El director de esta película es:
Chris Columbus

Los actores principales son:
Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Richard Harris, Maggie Smith, Alan Rickman, Richard Griffiths, Tom Felton, Ian Hart, John Hurt, Harry Melling, John Cleese, Matthew Lewis, Warwick Davis, David Bradley, Fiona Shaw, Sean Biggerstaff, Devon Murray, Alfie Enoch, Zoë Wanamaker, James Phelps, Oliver Phelps, Julie Walters


Un breve resumen de Filmaffinity:
El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.




Esta saga es una de mis preferidas, me han acompañado desde que he sido muy pequeña y tanto he leído los libros como visto las películas. Muchas veces, ambas cosas. 


Es una de las sagas de libros más exitosas de Reino Unido y la película no ha sido menos. Aunque haga antes las reseñas de las películas quiero aclarar que me he leído los libros aunque hace varios años que no los releo y como las películas son más fáciles de recordar pues he decidido empezar por ellas, pese a esto no descarto hacer las reseñas de los libros. 


La película narra las aventuras del joven mago Harry Potter, un niño que sobrevivió al ataque de la malvada criatura Voldemort. Este último mató a sus padres pero no pudo matarlo a él por eso le conocen como el niño que sobrevivió. En esta primera película veremos como se enfrenta al propio mal en persona para encontrar la piedra filosofal. 


En esta película no solo es importante Harry, sus amigos Ron y Hermione son igual de importantes ya que con ellos se completa la trama. Harry es un chico normal que vive con sus tíos y su primo ya que sus padres murieron pero cuando cumple once años le invitan a entrar en la escuela de Hogwarts de magia y hechicería.



Cuando entra descubre un mundo paralelo increíble pero lo que es aún mejor, descubre ser querido y respetado por los que te rodean no como lo trataban sus tíos, con desprecio. 


Para la época en que se hizo, 2001, es una película que cuenta con muchos efectos especiales y que, creo, está muy bien conseguida. No son cuatro películas ni cinco, son ocho por lo que si pensáis poneros a verla tened paciencia. 


Creo que lo mejor de esta saga es ver crecer a los protagonistas y pese a que sean muchas entregas a mí siempre me ha encantado. 

No os cuento nada más para no desvelaros ningún detalle. 
Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...