lunes, 21 de noviembre de 2016

Luces, cámara y acción. La teoría del todo





Breve resumen de Filmaffinity:
Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas. 

Los actores principales son:
Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, David Thewlis, Emily Watson, Simon McBurney, Charlotte Hope, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid, Hugh O'Brien, George Hewer, Georg Nikoloff, John W.G. Harley

El director de esta película es:
James Marsh


Esta película se basa en la historia de Stephen Hawking y de su enfermedad, una enfermedad complicada que paraliza de manera paulatina todo el cuerpo. 
Su vida comienza como la de cualquier joven normal que al terminar su carrera de Física decide hacer un doctorado, en este trayecto se encuentra con Jane. Jane es una joven que estudia filología y ambos se gustan cuando se ven. 
Pese a la historia de amor que nace entre ellos la enfermedad no para y poco a poco vemos que hace mella en su cuerpo. Pese a su enfermedad puede desarrollar su tesis con toda facilidad y de hecho pese a no poder expresarse tanto como querría llega a unos logros nunca antes conseguidos. 


Es una película muy emotiva en todos los sentidos y la recomiendo 100%, a parte de que los actores lo hacen de miedo, es como si te metieras en la historia real, la historia en sí da mucho de sí, es una historia real y de superación en todos los sentidos, la recomiendo totalmente. 



No tengo mucho más que decir ya que todos sabemos un poco lo que le pasó pues ha llegado a ser un personaje famoso gracias a sus descubrimientos en el mundo científico pero aún así nunca podremos llegar a imaginar lo que es pasar esa enfermad tanto para él como para todos los que le rodean y gracias a esta película podemos ver solo un poco todo el trabajo que conlleva y lo mal que se pasa. Es una película también de concienciación sobre las enfermedades en general y esta en particular. 


Si la veis espero que os guste tanto como a mí. 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...