miércoles, 28 de octubre de 2015

Cincuenta sombras más oscuras.

Hoy os traigo la segunda parte de una exitosa trilogía. Se trata de la segunda parte de Cincuenta sombras de Grey.  Os dejo aquí la reseña del anterior libro por si no lo habéis leído.  Cincuenta sombras de Grey




Título: Cincuenta sombras más oscuras
Título original: Fifty shades darker
Autor: E.L. James
Editorial: Grijalbo
Serie: Trilogía ‘Cincuenta sombras de Grey’ #2
Número de páginas: 589



Sinopsis:

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle.
Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida.


Autora:

Comenzó a escribir en enero de 2009 —bajo el pseudónimo de Snowqueens Icedragon— obras como Master of the Universe, un fanfic inspirado en la serie Crepúsculo, que se convertiría en la famosa Cincuenta sombras de Grey, primer título al que segurían Cincuenta Sombras Más Oscuras (2012) y Cincuenta Sombras Liberadas (2012), una trilogía erótica sobre la apasionada relación entre una estudiante y un joven multimillonario. La obra que fue catalogada por la prensa como porno para mamás, consiguió vender millones de ejemplares en todo el mundo y la convirtieron en la autora mejor pagada de 2013. 




Taylor está al volante del Audi, que espera junto a la acera.
—¿Por qué me ha parecido eso un concurso de a ver quién mea más lejos? —le pregunto a Christian cuando me abre la puerta del coche.
—Porque lo era-murmura, me dedica su sonrisa enigmática y luego cierra la puerta.


Reconozco que la entrega anterior me gustó pero creo que en mi reseña la puntué demasiado alto, creo que no fue muy acertado. Voy a explicar porqué. 

Estos libros es cierto que me gustan pero creo que le falta algo. Es todo como un poco soso, no me refiero a la trama, que está bien; me refiero quizá a los personajes, creo que podrían haber estado mucho más trabajados. Os cuento que pasa en este libro y después os hablo de los personajes.




—Tú hablas francés. ¿Entiendes lo que dice?
Recuerdo que durante la cena con sus padres habló en francés con mucha fluidez…
—Algunas palabras, sí. —Christian sonríe, visiblemente relajado—. Mi madre tenía un mantra: «un instrumento musical, un idioma extranjero, un arte marcial». Elliot habla español; Mia y yo, francés, Elliot toca la guitarra, yo el piano, y Mia el violonchelo.




El libro anterior lo dejamos cuando Ana dejó a Christian ya que la pegó demasiado fuerte y no lo aguantó, ni ella ni la mayoría de la gente.  Pues entre los dos libros hay una diferencia de una semana más o menos en la que nos cuentan que han estado ambos devastados por la ausencia del otro. Se reencuentran cuando Christian le pide a Ana llevarla a la exposición de fotografías de su amigo José, Ana acepta y a partir de ese momento se unirán como imanes de nuevo. 
Me ha sorprendido bastante y agradado también que esta segunda parte sea bastante diferente a la primera, Christian esconderá a el Amo que hay en él para poder estar con Anastasia aunque ésta tendrá miedo en todo momento de no ser lo suficientemente buena para él por no saber cubrir sus necesidades con respecto al sado. 



—Bueno, si te portas bien a lo mejor revivimos alguno de esos recuerdos —replico con aire cómplice.
Él hace una mueca irónica.
-¿Portarme —Levanta las cejas—. La verdad, señorita Steele, ¿qué le hace pensar que quiera revivirlos?
—Seguramente que, cuando lo he dicho, tus ojos han brillado como luces navideñas.
—Qué bien me conoces ya— dice con cierta sequedad.



Lo principal de este libro es que vuelven a estar juntos pero en un ambiente mucho más distinto al del primer libro. Es una relación de igual a igual, eso intentan en todo momento aunque a veces no sea así. 

Aparecerá un peligro que hará que Ana se replantee toda su vida con Christian, aparece Leila, una ex-sumisa de Christian pero no será de una buena manera sino que aparecerá como amenaza hacia Anastasia acudiendo incluso a las armas de fuego. Durante todo ese transcurso en el que Leila esté descontrolada Christian será muy protector, demasiado, sobretodo cuando se entera de Jack y sus planes con Ana. La doble amenaza hacia su Ana.



—¿Y cómo está Grey?— pregunta, de nuevo afable.
—Está bien, estamos bien—murmuro.
—¿Dijiste que la cosa va en serio?
—Sí, va en serio.
—¿No es demasiado mayor para ti?
-Oh, José. ¿Sabes qué dice mi madre? Que yo ya nací vieja.




La última parte del libro será la más impactante y nos deja las puertas abiertas hacia una nueva aventura que creo que será más romántica que hasta ahora y con muchos más descubrimientos aunque es cierto que en esta entrega descubrimos más de lo que hubiéramos pensado sobre Christian y su infancia y también sobre Elena o para Ana, Mrs. Robinson. 

Creo que me ha gustado más que la primera parte puesto que apenas hay escenas sobre sado. Si estáis leyendo la saga, continuarla porque aún nos queda Grey para rato. Creo que por lo que he leído la película de esta parte será para 2017, me parece bastante mal que lo hayan calculado así puesto que si estrenan una en 2015 lo lógico sería una al año y no una cada dos años, y esperemos que el tercer libro no nos lo partan en dos porque sino me voy a hacer vieja antes de ver todas las películas de esta trilogía.




Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...