sábado, 10 de octubre de 2015

Ladrones de sueños.

Este es un libro que me ha llevado de cabeza en un primer momento pero vamos a hablar de él. 



Título principal: Splitterherz
Autor: Bettina Belitz
Editorial: Anaya 
Serie: Ladrones de sueños #1
Número de páginas: 517


Sinopsis:
Existe una sola razón para que Elisabeth Sturm no regrese a Colonia, y, además, tiene un nombre: Colin. Un chico arrogante, inaccesible y por desgracia increíblemente atractivo que le propone un acertijo tras otro, mientras ella trata de resistirse a su oscura aura y a la fascinación que despierta en ella. En vano. 

Muy pronto, Ellie descubre que a Colin le unen más vínculos con su familia de los que jamás habría imaginado. Leo, su padre, oculta un secreto que no solo convierte a Colin en su más acérrimo adversario sino que llega a poner la vida de su propia hija en serio peligro. 

Ellie tarda demasiado en darse cuenta de que sus sueños y pesadillas nocturnas son la clave de los enigmas. Para entonces, lo que siente por Colin amenaza con destruir todo aquello que ella ama.

El autor:
Bettina Belitz, nacida en 1973 en Heidelberg, se enamoró enseguida de la magia de las letras y quiso plasmar sus propias historias en el papel. Tras sus estudios, trabajó como periodista hasta que convirtió su pasión de la juventud en su profesión. Hoy vive rodeada de caballos, ovejas, gatos y gallinas en un pueblo de cuatrocientos habitantes de Westerwald. En la naturaleza y el clima que la rodean, encuentra inspiración para escribir sus novelas.





Lo primero es dar las gracias a la editorial Anaya por mandarme un ejemplar de este libro.



«Centro escolar. Clínica psiquiátrica. Club de tiro», ponía en un cartel en un cruce de caminos. «Una buena combinación», pensé con ironía. 


No tenía ni idea de que este libro tenía temática de terror y probablemente si lo hubiera sabido no lo habría pedido pero realmente habría cometido un error porque me ha encantado.


—Los sueños—dijo finalmente con amargura, sin mostrarme su rostro todavía.—Roban los sueños. Los sueños bonitos, felices. Lo que mantiene a la gente con vida.


Es cierto que cuando empiezas a leer un libro suele costar pero yo con este veía que no lo acababa, me equivocaba. Fue llegar a la página ciento y algo y me empezó a gustar al nivel de tener que racionarme el tiempo de lectura para poder estudiar. Realmente me ha encantado pese a la temática de terror que yo siempre odio y que está bastante presente en la trama.

—Mantente alejado de mí—susurré con tono amenazante—. ¿Has oído Colin? Y no te vayas nunca más.


Os voy a explicar un poco de que trata esta primera parte de la trilogía, creo que abre bastante bien la historia al lector. La protagonista principal es Elisabeth Sturm, ella vive en Colonia con sus padres pero por motivos laborales de su padre se trasladan a un pequeño pueblo que odiará la mayor parte de la novela excepto cuando se pone interesante ese entorno. ¿Cuándo es eso? Justo cuando me empezó a encantar, con la aparición de Colin. 
Colin es el protagonista masculino que se encontrará con ella por casualidad pero que la llevará a muchos quebraderos de cabeza, más de los que una adolescente podría imaginar. Colin es un chico apuesto pero muy arrogante e intrigante, aunque aún así a mí me ha encantado y a la protagonista también. 


—Tu tampoco tienes diecisiete años.
—¿No?—pregunté medio asombrada, medio halagada.
—No—contestó él, sonriendo—. Tienes la tozudez de una niña de cinco años, el cuerpo de una chica de quince y la mente de una mujer de treinta. Y tus ojos no tienen edad. Tienen algo de eternos.


Es cierto que tiene 20 años pero aún así, Colin, guarda muchos secretos que afectan a la familia de Ellie y que harán despertar la curiosidad y la necesidad de Ellie respecto a Colin. Es muy importante el pasado y la historia que subyace entre los protagonistas, historia digna de una segunda parte para poder expandirse.


Tessa es muy simple. Seguirá primero la pista más fuerte. Irá al sitio donde yo he sido feliz. Al río donde nos bañamos. (Tienes un trasero precioso, Lassie… No, no lo odies, Lassie es escocés y significa «chica». Y tú eres mi chica). Luego irá a la casa. Allí huele a mí por todas partes. Y a los bonitos sueños diurnos en los que me perdía cuando penetraba en tu alma.

No quiero desvelar nada de la trama porque con poco que diga puedo hacer un gran spoiler por lo que me limitaré. Creo que gran parte de la carga del libro se cierne al hecho de la mudanza y el cambio que origina todo esto en Ellie, poco a poco se va dando cuenta de que no sirve de nada ser una chica de ciudad en el campo y de que tampoco es realmente una chica de ciudad. Se perderá en sí misma pero también encontrará salidas que la harán estar más cómoda con ella misma y con el lugar. Comprenderá que sus antiguas amigas estaban con ella por estar cosa que la hará replantearse su círculo de amigos, cosa que afectará a su instituto.

Pero a mí no me iban los melodramas. Todavía no tenía dieciocho años y quería vivir. Y si era posible, al lado de ese estúpido. Al menos de vez en cuando.

No voy a contar mucho más pero quiero dejar claro que es un libro perfecto, me encanta como combina el amor con lo sobrenatural y el terror que, aunque no soy fan de este terreno, reconozco que me ha encantado esa incertidumbre en muchos momentos o incluso miedo y asco, creo que han completado las sensaciones que tiene que darte esta historia. No solo sentir simpatía, amor o intriga, el terror y la incertidumbre es un factor muy importante en esta historia. Se la recomiendo a todo el mundo porque todos queremos tener un rato de lectura que nos atraiga y nos haga pensar e inmiscuirnos en historias completamente distintas a nuestro día a día.

Cuida bien de él hasta que volvamos a vernos.. en esta o en otra vida.
Ya sabes… le gusta el pescado.
Y yo te quiero a ti.
Colin.

Definitivamente voy a leer la segunda en cuanto pase los primeros exámenes porque necesito saber cómo continúa y que es de Colin y Ellie. 


Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!




No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...