viernes, 2 de octubre de 2015

Luces, cámara y acción. Salvar al soldado Ryan.





En la entrada hoy os traigo una de las primeras películas de guerra que he visto; de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de la película Salvar al soldado Ryan. Es cierto que me habían dicho que lo mejor de la película es el desembarco de Normandía. Era lo mejor recreado y el resto no era tan bueno como se decían.


  
El director de esta película es:

Steven Spielberg



Los protagonistas principales son:

Tom Hanks, Tom Sizemore, Edward Burns, Matt Damon, Barry Pepper, Giovanni Ribisi, Adam Goldberg, Jeremy Davies, Vin Diesel, Ted Danson, Paul Giamatti, Max Martini, Dennis Farina, Harrison Young, Kathleen Byron, Harve Presnell, Dale Dye, Leland Orser, Bryan Cranston, Nathan Fillion, Ryan Hurst, Corey Johnson, Andrew Scott, Joerg Stadler, Dylan Bruno


Un breve resumen de Filmaffinity:

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas.


   


La película como ya he dicho narra el desembarco de Normandía, durante esas escenas creo que el pelo se me ponía de punta en todo momento, son imágenes que aunque sabes que no son reales impactan como si lo fueran porque sabes que el algún momento de la historia algo muy parecido y mucho más real sucedió. Nos la empieza a contar el Coronel Miller, interpretado por Tom Hanks, él es el cabecilla de su grupo y por tanto tiene que dar ordenes en su mayoría. Es cierto que él no es el protagonista principal pero la verdad es que no es el único también está como protagonista el soldado Ryan. 





Os explico un poco cómo llegamos hasta el soldado en cuestión. El soldado Ryan es miembro de una familia en la que son cuatro hermanos, tres de ellos han muerto en la guerra y por tanto, los altos mandos pretender localizar al último hermano y llevarlo a casa antes de que le pueda pasar algo como a sus hermanos y devolver a su madre uno al menos.



Pero no será tan fácil esa búsqueda y es que la película dura casi tres horas, hay batalla y búsqueda para rato. Durante el periodo en el que el Coronel Miller y su grupo vaya a por él, demasiadas cosas pasarán que, o unirán o desvincularán. 



Creo que la película es cómo contaron, la mejor parte es la parte principal pero a mi parecer, quizá sea porque es una de las primeras que veo o porque me ha impactado mucho ver la dureza de las imágenes. No entiendo muy bien cómo se pudo matar a tanta y tanta gente. Las balas que se gastaron fueron señal de personas muertas en su gran mayoría y me parece algo increíble. Durante toda la película se muestra la manera en la que se actuó en cierto modo puesto que en todo momento se ha de intentar salvar la vida de uno mismo y si para eso has de matar pues lo haces porque no te queda más remedio. De hecho hay otro de los protagonistas secundarios que se une al grupo de Miller en función de traductor ya que sabe tanto francés como alemán pero él es éso, traductor, no ha cogido un arma desde hace mucho tiempo y aunque esté en la guerra le hace pensar de otro modo, viendo a los enemigos como personas de su bando e intentando salvarlo. Cree en ese firme principio hasta que, cuando salva a un prisionero éste se pondrá de nuevo en el frente alemán y matará a uno de sus compañeros estadounidenses que intentaron matarlo por lo que en ese momento incluso él se da cuenta de que en esas circunstancias, aunque en otras no, has de matar para poder sobrevivir. 






En resumidas cuentas creo que es una buena película para hacerse una idea de lo que ocurrió y de cómo ocurrían las cosas y las actuaciones durante la guerra.



Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...