lunes, 28 de septiembre de 2015

Luces, cámara y acción. Intocable.


Hoy os traigo una película que fue una de las más taquilleras en Francia y que personalmente me gustó mucho.




Los directores de esta película son:

Olivier Nakache, Eric Toledano

Los actores principales son:

François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, Gregoire Oestermann

Un breve resumen de FILMAFFINITY:

Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.





Lo primero decir que esta es una historia real y que eso me parece lo más bonito de todo. 


La historia comienza cuando Philippe, un aristócrata francés se queda en silla de ruedas debido a un accidente de parapente, deporte que le encanta y que solía practicar. No puede hace muchas cosas, por no decir casi nada por lo que decide junto con su secretaria hacer una jornada para intentar encontrar un candidato para que le ayude durante todo el día. En esas circunstancias se topa con Driss, un hombre que se presenta a ese trabajo simplemente para poder seguir cobrando el paro, no pretende optar a ese trabajo pero Philippe tiene otros planes. Él es el único que no le ha tratado de manera inferior, todos los demás que se ofrecen para ayudarle en su día a día simplemente tienen título y ganas de tener dinero sin embargo Driss es muy distinto y Philippe decide confiar en él y ver como ocurren los acontecimientos.



Para Driss es toda una sorpresa pues no planeaba siquiera que pudieran darle ese trabajo y aunque al principio es algo distante hacia los quehaceres diarios poco a poco se acostumbra y entre ambos se forjará una gran amistad. 





Es una historia diferente y con la perspectiva de alguien diferente a todo el mundo de la aristocracia francesa. Creo que es una película muy divertida y tiene mucho humor, eso lo puedo asegurar. Creo que ya he visto como tres veces esta película puesto que la vi una vez en francés, en mi clase de francés y fue ahí donde la descubrí aunque no me llamó mucho la atención pero a medida que pasaban los minutos mi opinión iba cambiando. Y después la he visto otras dos veces en español. Creo que es una película genial.




Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...