domingo, 20 de septiembre de 2015

Mirabilia.



Este libro lo pedí porque me pareció precioso en un principio y no me ha decepcionado.



Título: Mirabilia
Título original: Mirabilia
Autor: Milena Nonó/Conrad Roset
Editorial: La Galera
Serie: Libro único
Número de páginas: Las que tú quieras contar


Sinopsis:
¿Quién pone las gotas de rocío sobre las flores antes de que salga el sol?
¿Quién nos visita por la noche y nos cierra los párpados cuando tenemos sueño?

Mirabilia es en realidad una enciclopedia. El libro de los pequeños personajes mágicos que nadie ha visto jamás pero que hacen posibles las pequeñas emociones y acciones cotidianas, escrito a partir de los apuntes de Milena Nonó y los cuadernos del Doctor Phantasticus.

Con delicadas y maravillosas ilustraciones de Conrad Roset, y un texto de gran sensibilidad poética escrito por la misteriosa Milena Nonó. ¡Y una lámina de regalo!
El obsequio perfecto para los amantes de Rebecca Dautremer y Benjamin Lacombe.

El autor:

Milena Nonó. Nacida en Osaka a causa del trabajo de sus padres, diplomáticos, reside en España desde 2006. Se trasladó a Marsella, ciudad natal de su madre, a los tres años. Parece ser que la muerte repentina de su padre, a causa de un accidente fortuito en un teatro, le causó una profunda conmoción. Fue en Marsella donde, al cuidado de su tía Natalie, empezó a mostrar unos tempranos dotes para la pintura. A raíz de este descubrimiento, fue matriculada en la Académie Marcel. Estos días de infancia son ampliamente recreados en Milène et moi, un passage (2006), obra poética aún de tentativas. En la École Supérieure empieza a decantarse por los estudios científicos, sobresaliendo excepcionalmente en el estudio de las matemáticas. Una exposición de Cartier-Bresson, sin embargo, la decantará por la fotografía. Abandona sus estudios, y se matricula en diversos cursos de óptica, diseño, pintura i especialmente fotografía.>
Después de tres años de viajes por la India y África, un amigo, Jean Verneuil, la convence para que publique sus poemas en la prestigiosa editorial Verdié, única con la que ha publicado hasta ahora. Es gracias a este primer libro, Les heures, la solitude, que empieza a ser conocida entre los círculos poéticos. Su carácter huraño y su negativa a permitir la publicación de cualquier imagen suya empiezan a aumentar su fama. Revistas como Le Magazin Litteraire le dedican reseñas y entrevistas.

Conrad Roset ha pasado la primera parte de sus 29 años en Terrassa, su ciudad natal, entre cajas de colores, rotuladores y libretas; la otra parte en Barcelona, rodeado de pinturas, moleskines, musas, lápices de colores y su gato gris. El dibujo ha sido una pasión y una constante en su vida, desde que jugaba con su hermano a dibujar todo lo que les gustaba, hasta que años más tarde se inspiró en las mujeres para crear las Musas, su colección más personal. - busco la belleza que desprende el cuerpo, me gusta dibujar la figura femenina-.
Se formó en la Escola Joso y en la facultad de Belles Arts de Barcelona. Gracias a la difusión de sus ilustraciones por internet empezó a trabajar para Zara. Allí, dice, aprendió el oficio, la regularidad, a estudiar estilos de ilustradores de referencia. Al cabo de un año se lanzó como freelance y desde entonces trabaja para diferentes marcas, agencias de publicidad y editoriales.
Ha expuesto en galerías y museos como el MOCA de Virginia, SopkeArt en San Francisco, London Milles en Londres, Tipos Infames en Madrid, Artevistas y Miscelanea en Barcelona. Además, colabora como profesor de ilustración en la Escuela de diseño BAU.



Muchas gracias a la editorial La Galera por hacerme el envío de este libro y permitirme hacer esta reseña.



Lo primero decir que no es un libro como otro al que podamos estar acostumbrados, yo pensaba cuando lo vi que iba a ser algo parecido al libro de 813 de Paula Bonet, también de La Galera pero creo que no podía estar más equivocada.

Es un libro distinto a cualquier cosa que hayamos leído, lo primero por su tapa dura y sus dibujos tan singulares. No sé mucho sobre los dibujos pero creo que estos están muy bien trabajados y además transmiten distintas sensaciones.

«el que hace sonreír a una chica cuando la besa, convertido en brisa por la mañana o vendaval por la noche»

No sé muy bien cómo hacer esta reseña puesto que no es un libro como tal, no es una historia, de hecho los propios autores te dicen que abras el libro y leas esa página, que así será mucho más fácil y llevadero. Yo lo he hecho de principio a fin porque no quería perderme detalle, creo que el dibujo y la imaginación es algo muy importante y no puedo ni quiero criticarlo. 
En las hojas también vemos rasgos diferentes, lo primero hay un dibujo que ocupa gran parte de la lámina y suele haber en algún punto de la hoja un MODO DE EMPLEO, sí, me quedé de piedra pero la verdad me encantó, son recomendaciones super originales como: ’lee esto mientras hueles el mar’, me parecen detalles geniales que dan a libro un toque personal.
Después hay como una clasificación y es que Mirabilia es una enciclopedia de criaturas increíbles y totalmente desconocidas y todas y cada una de ellas tiene una clasificación, un dibujo y una pequeña explicación.

Medida: Desconocida. La medida de tu deseo.

Así es prácticamente todo el libro con personajes distintos y que página a página te sorprenden, al final de Mirabilia tenemos un horóscopo pero no es el que vemos siempre, es distinto, como no, debes hacer un test para saber a que signo perteneces. 

Por último hay escrita una entrevista con la autora del libro Milena Nonó, que realmente me ha encantado, y una carta del Conrad Roset que me ha enamorado. 



Este libro no tiene una historia escrita pero definitivamente si que lleva una historia entre sus lineas, y cada uno tiene que encontrar la propia en su imaginación y en su mundo.


Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...