miércoles, 2 de septiembre de 2015

#BACKTOSCHOOL -Life Hacks-




¡¡¡¡HOLA!!!! Bienvenidos un día más a mi blog, hoy os traigo el empiece de una nueva mini sección, se trata de #BACKTOSCHOOL, sí, porque resulta que ya estamos en septiembre, ¿quién lo diría? 
Pues ya estamos en el mes de vuelta a la rutina y en mi caso, como en el de todos los que estamos en edad de estudiar, de volver a las clases. Por eso, hoy para empezar bien el mes y la sección y todo os voy a dar una lista de Life Hacks. ¿Qué son los Life Hacks? Bueno pues son una serie de consejos que a mí me hacen la vida más fácil cuando estamos en etapa escolar. 
Esta es la primera entrada pero no la última sobre este tema. ¡Vamos a comenzar!


  • El despertador.

Yo lo que siempre hago es poner el despertador antes de lo normal para poder tener unos minutos tranquila en la cama antes de comenzar el día, cuanto más ajustado pongamos el reloj con más enfado y estrés nos vamos a levantar así que yo recomendaría ponerlo cinco minutos antes de lo que debes para así poder levantarte y empezar el nuevo día con buen humor y buen pie.


  • Horario.

Creo que por las mañanas a veces perdemos mucho el tiempo y por eso se nos hace tarde, yo siempre hago lo mismo, en el mismo orden y eso me ayuda mucho a cada vez hacerlo más rápido porque no tengo que pensar ¿qué es lo que tengo que hacer?¿tengo todo preparado? Porque lo haces todos los días así que cuanto más mantengas esa rutina más fácil y más rápido harás todas tus tareas de por la mañana.


  • Ropa.
La ropa es algo bastante importante por la mañana porque suele ser lo que más tiempo nos lleva, tomar la decisión de qué ponerte y con que, si no usas uniforme claro. Lo que yo he hecho ya durante varios años es dejarla preparada por la noche para que solo tengas que cogerla por la mañana, y aún voy a más, el domingo por la tarde, echa un vistazo a tu armario y comprueba que dispones de varios conjuntos y que no vas a tener que preocuparte porque no encuentras una prenda o se está lavando, de esa manera podrás estar mucho más tranquila porque no perderás tanto tiempo antes de irte a clase.


  • El escritorio.


Ten tu escritorio siempre recogido para no distraerte, no pongas más cosas de las que necesites porque te ocuparán espacio y no estarás cómoda por lo que te concentrarás peor y te costará más terminar tareas fáciles. 

Tienes que tener todo lo que necesites pero prescinde de cosas que no uses y que creas importantes cuando realmente no lo son.


  • Estudio.

Si te cuesta alguna asignatura más que otra intenta enlazarla para acordarte mejor de las cosas. Por ejemplo cuando estudies un párrafo, subrayalo de un color y si no te acuerdas intenta recordar el color, se trata de unir varios estímulos para hacerte recordar. Toma chicle y durante el examen toma ese mismo chicle, haz que alguien te pregunte la lección y cuando estés en el examen intenta recordar esa escena. 
Todo esto si te cuesta de algún modo, sino no tienes porque hacer esto.


  • Resúmenes.


Para casi todas las materias yo uso resúmenes, los utilizo para aprendérmelo y recordarlo mejor. También son muy útiles para llevarlos siempre encima y no tener que acudir al libro. Si son tus propios resúmenes intenta hacerlo con palabras que entiendas y tus definiciones así después será más fácil recordarlo. Utiliza colores para diferenciar títulos o párrafos.


  • Agenda.



Yo siempre uso agenda, reconozco que hace unos años no la usaba o al menos no la usaba tanto como ahora y la verdad me alegro de tener una. Ahora no puedo vivir sin ella, ahí apuntas todo lo que debes hacer incluso puedes apuntar trabajos o exámenes días antes y así puedes prepararlos. Siempre es mejor tener todo apuntado para saber por donde andas. Sobretodo tenerla al uso y sin enguarrinarla mucho. Intenta tenerla limpia pero bonita y así te darán ganas de mirarla sin embargo si la tienes hecha un desastre ni siquiera tú te entenderás.








Espero que os haya gustado esta nueva entrada y esta nueva sección. Dentro de poco vendré con más cosas como estas. ¡Feliz día!







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...