martes, 22 de septiembre de 2015

Citas septiembre.


Este mes traigo bastantes citas porque he leído libros de diversa índole, hay de todo tipo. Vamos a ello.

Para empezar un libro que fue una sorpresa tras darle una segunda oportunidad, La Sociedad Literaria Ojos de Liebre. Son dos citas que me encantan, la primera es sobre la escritura puesto que este es un libro de escritores no podía faltar describir la manera en la que se hace un libro:

—Si yo fuese tú me pondría a escribir. ¿Quieres saber cómo se escribe una novela? Es un secreto, pero te lo diré: empieza por la página uno y sigue avanzando por orden hasta que llegues a la última. Luego paras.

Yo lo he intentado pero a mí esta teoría no me sirve y eso que hago lo que dice, ojalá fuera así de fácil escribirla.
Y la segunda cita es también de este libro y es esta:

Tal vez en su ente conserve algo nuestro y encontremos un pedazo de nosotros en su próximo libro, y tal vez a través de ella recibamos un pedazo de inmortalidad.

Y es que creo que tiene mucha razón, todos los libros llevan una parte de su autor metida en ellos, en distintas formas pero es lo que da la esencia del libro. 

Al siguiente libro espero que le ocurra lo mismo que al anterior, se trata de Saudado y me ha decepcionado bastante pero las dos citas que menciono en la reseña me gustan mucho así que aquí os las dejo.


Sólo sé que es miedo, un miedo sin fundamento cierto, como el que tenía de niña cuando mi madre apagaba la luz de mi habitación, irracional y voraz que me obligaba a enclaustrare bajo sábanas y cobertores. Siempre le pedí a mi madre que me pusiera manta, pensaba que la sábana era demasiado fina para ellos, los monstruos que imaginamos de pequeños, y que la manta, al ser más gorda, poseía el poder de detenerlos…cosas de críos. Bajo tanto abrigo, sudaba a mares y, no sé cómo, mi cuerpo fue acostumbrándose al calor; un buen día los monstruos desaparecieron y el frío se quedó para siempre conmigo.

Esta cita me gusta mucho porque me recuerda a mí de pequeña y hacía justo lo mismo en todo momento, lo recuerdo con temor y a la vez con cariño; la siguiente es:

—¡Coño, Arturo!, ¿qué haces aquí? ¡Joder tío, cómo has engordado!, ¿te van bien las cosas, eh?—bromeé.
—Fíjese bien Licenciado lo que pueden hacer un par de años sin vernos, sino preguntarle a tu pelo, donde quiera que esté, que ya veo que en tu cabeza desde luego que no—respondió en broma, y volvimos a darnos un fuerte abrazo.


Me parece una muestra de cariño y la confianza que se tiene con los viejos amigos, las risas desde el cariño.

El siguiente libro es Tu nombre me recuerda a ti y la verdad no tengo palabras para describir esta cita puesto que ya lo hace muy bien ella solita:

—Nadie es perfecto —murmuró con serenidad—. Todos cometemos errores. Tratar de ser perfecto para que otra persona nos ame es garantía de fracaso. Ofrece lo que eres. Eso debería ser suficiente. Si no lo es, déjala marchar.

Creo que no tiene más misterio que lo que el autor ha escrito.

Oblivion 2 es el siguiente libro y la cita es:

Si normalmente el filósofo está tarado, el que ha estudiado la carrera de filosofía e intenta hacer comprender a Nietzsche o Russell a críos estúpidos que creen que son marcas de coches japoneses o de cigarrillos, no te digo como está de frustrado y traumatizado.

Ahora tengo un par de asignaturas de este tipo, filosofía y psicología y afirmo esta cita, hay que estar un poco tarado porque no hay quien los entienda, yo hago lo posible pero son tantas preguntas que al final no quiero saber ni las respuestas.


El siguiente libro es El efecto 16, es una cita que cuenta un poco cómo ven los más mayores a los jóvenes. A veces pensamos que nosotros hemos inventado algo y es mentira, todo lo que se puede hacer ahora también se podía hacer hace años:

—¿Cómo sabías que fumaba?
—A ver si te crees que eres un genio por fumar y beber a los 15 años. En el pueblo, mi padre me daba vino desde los nueve y de fumar desde los 11, ¿o te crees que la ginebra es un invento vuestro? Estos anuncios que hay ahora de que los jóvenes empiezan a beber a los 13 años, ¡pues como hace 30!, vaya cosa. La diferencia es que nosotros ni bebíamos mierda ni fumábamos esas mariconadas que destrozan el cuerpo, y tampoco nos jugábamos la vida por la calle con los coches, con drogadictos, gente rara…



Esta cita es de El rayo azul, un libro sobre ciencia y sobre Marie Curie, creo que tiene toda la razón del mundo puesto que cuanto más conocimiento tengamos menos nos pueden engañar, más difíciles seremos en cuanto a ser unos títeres que no piensan lo que hacen.

Creo que solo el conocimiento puede convertirnos en libres.


La última cita se trata de Mirabilia, el último libro que he reseñado, es algo distinto y la frase un poco también pero creo que es muy poética y la verdad me gusta mucho.

«el que hace sonreír a una chica cuando la besa, convertido en brisa por la mañana o vendaval por la noche»


Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...