viernes, 11 de septiembre de 2015

ØBLIVIØN 2

Hoy os traigo un nuevo libro. Es la reseña de una segunda parte por lo que os dejo aquí la reseña de la primera. ØBLIVIØN.


Título: ØBLIVIØN 2
Título original: ØBLIVIØN 2
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La Galera (Luna Roja)
Serie: Oblivion #2
Número de páginas: 261

Sinopsis:
Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...

El autor:

Francesc Miralles ( Barcelona , 1968 ) es licenciado en filología alemana. Además de trabajar de periodista especializado en psicología y espiritualidad , ha publicado numerosas novelas para adultos y jóvenes. Destacan : Los mundos perdidos de Allison Blix, Retrum ( bilogia traducida a ocho idiomas) y ØBLIVIØN.







Como cierre de aquella escenificación, mi padre simuló que me daba un beso en la mejilla para susurrarme:
—¿Tú estás tonto o qué? No has visto una jaca como esta ni en tus mejores sueños.


Lo primero dar muchas gracias a la editorial La Galera por enviarme este ejemplar, hacer posible esta reseña y que este leyendo esta trilogía.
Ahora llegamos al punto álgido, mi opinión. 


Puede que la vida no sea la fiesta que esperábamos
pero, ya que estamos aquí, bailemos.


Decir que el periodo de tiempo que transcurre entre un libro y el otro es de aproximadamente dos meses. Dejamos el anterior libro con que Ivonne se había ido en teoría para mantener a salvo a Shasha. En esta segunda parte Ivonne sale muy poco pero de manera bastante significativa.  
Lo principal es Shasha y el proyecto que se está desarrollando a sus espaldas, un proyecto militar como ya nos explicaron, que pretende hacer un ejercito de enamorados que sientan como los enamorados pero de manera química.


No es el poder lo que corrompe,
sino el miedo.
Y sobre todo el miedo a perder el poder.
JONH STEINBECK


En la vida de nuestro protagonista se inmiscuye Petra y Ernesto, dos estudiantes que se nos presentan en el primer capítulo del libro. Según Shasha son pareja, ya iremos viendo como se desarrollan los acontecimientos. Petra le pide a Shasha que le lleve a ver un avistamiento que se producirá en unas cuentas noches y ese acto tan natural, en esta historia se convierte en algo que marca. Desde ese momento Petra estará mucho más con nuestro protagonista aunque Ernesto no estará muy lejos. 



Superficiales de pacotilla, ¡bienvenidos a vuestro paraíso! Disfrutadlo antes de que los modernos flacuchos y poco agraciados seduzcan a vuestras chicas con curvas vertiginosas, ansiosas por buscar algo distinto.



En cuanto a personajes, la verdad hay de todo. Empecemos por Shasha, la verdad es un personaje que me gusta porque está bastante conseguido y me gusta su personalidad pero sin embargo Ivonne me pone nerviosa. Me la imagino bajita con mucho pelo, muy largo y algo tonta, no entiendo porque me la imagino así, quiero decir de este tono despectivo, pero la verdad que es un personaje que no me gusta nada, no me gusta su personalidad ni como está caracterizada sin embargo las otras dos chicas de esta historia me encantan; tanto Birdy que me parece una chica con una personalidad increíble y unas ideas tan claras que ya quisiéramos muchas, coincidas o no con su pensamiento, me parece excepcional y creo que tiene un papel bastante importante sobretodo en el contacto con Shasha durante el primer libro. Como Petra, me encanta esta chica, sé que el nombre puede parecer antiguo puesto que incluso a mí me lo parece pero la verdad me ha terminado gustando tanto eso como su físico excepcional como lo describe Rubén sobretodo, su manera de ser y de reaccionar. Me encantan. 


Si normalmente el filósofo está tarado, el que ha estudiado la carrera de filosofía e intenta hacer comprender a Nietzsche o Russell a críos estúpidos que creen que son marcas de coches japoneses o de cigarrillos, no te digo como está de frustrado y traumatizado.


Sigo creyendo aún ahora con este segundo libro que es una trilogía que merece la pena puesto que expone un campo que no se ha estudiado hasta ahora o yo no he leído sobre ello. Utilizar el amor de manera química para impedir o combatir en guerras, llevar al límite los sentimientos de un enamorado. 
Leerlo a parte de porque la historia que me encanta también porque los personajes están, en general, muy trabajados, las frases son excepcionales sobretodo los inicios de capítulos, no podían haberlas escogido mejor y por último por la manera de contarlo del autor, es una forma muy fácil y ágil. Nada complicada. 

«Si vienes a profanar mi tumba, ya te puedes ir, porque solo tenía un par de dientes de oro y me los quitaron los nazis durante una visita de cortesía.»

«No pongas flores en mi losa, que soy alérgico al polen. Gracias.»




La recomiendo y ya tengo ganas de ponerme con la tercera y última parte.

Espero que os haya gustado. ¡Feliz día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...